Gaston

Biografía de Justo Villar – Paraguay – Valladolid

In Fútbol de España, Figuras, Jugador de Selección on 6 abril 2010 at 00:01

          Siguiendo con el futuro Grupo F del próximo Mundial de Sudáfrica 2010, hoy le toca el turno a un jugador paraguayo. Ya publicada la biografía de su estrella si se quiere, Roque Santa Cruz, y Salvador Cabañas lejos de la cita, nos volcamos por su arquero, uno de los mejores de Sudamérica: Justo Villar. En su país jugó para Sol de América y Libertad, mas tarde en Argentina fue campeón en Newell’s Old Boys y hoy es el portero del Real Valladolid de España. Jugó las últimas dos Copas del Mundo y es casi seguro que será el cancerbero de Paraguay en la cita mundialista de este año.

          En Cerrito –Paraguay-, nació el 30 de Junio de 1977, Justo Wilmar Villar. El arquero realizó varias tareas antes de jugar al fútbol, entre ellas fue albañil, electricista, pescador, carpintero y agricultor. Pero respecto al fútbol, sus inicios se vieron en el Club Sol de América, en donde debutó en el primer plantel en el año 1996. Su formador en el puesto fue el ex portero del combinado nacional guaraní Ever Hugo Almeida.

          A principios de 2001 le llegó su primera transferencia, momento en que firmó contrato con el Club Libertad de Paraguay. Bajo la dirección técnica de Gerardo “Tata” Martino (actual entrenador de la Selección de Fútbol de Paraguay), se consagró campeón por primera vez y lo hizo en dos oportunidades de la Primera División Paraguaya: en 2002 y 2003.

          Para mediados del año 2004, el oriundo de Cerrito llegó al fútbol más importante del continente: arregló su vínculo con Newell’s Old Boys de Rosario. Con Américo Rubén “Tolo” Gallego como entrenador y un gran equipo con jugadores como Ariel Ortega, Mario Jardel, Julián Maidana y Rubén Capria, se llevó el Torneo Apertura 2004. Como si fuera poco, con sólo 11 tantos recibidos en las 19 presentaciones, fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

          Luego del Torneo Clausura 2008, el guaraní abandonó la Argentina y se sumó a la plantilla del Real Valladolid de la Primera División del Fútbol de España. Su primera temporada en el conjunto Real no fue buena y no logró ser titular indiscutido. Pero en la siguiente, la presente 2009-2010, la cosa cambió algo y hasta fue elegido como el mejor arquero en un par de jornadas ligueras.

          En cuanto a la Selección de Paraguay, Justo Villar participó en el Mundial de Corea-Japón 2002 (eliminado en octavos de final) y en el de Alemania 2006 (primera fase). En este último se lesionó a los pocos minutos del primer juego ante Inglaterra y su lugar lo ocupó Aldo Bobadilla. También disputó la Copa América de Venezuela 2007, en donde los guaraníes fueron eliminados en cuartos a manos de México. Lleva jugados 40 partidos internacionales, marca que lo sitúa muy lejos de Carlos Gamarra quien cuenta con 110 presentacionesm máximo exponente paraguayo.

          En 2004 cuando era campeón con Libertad fue elegido por el periódico ABC Color como el Futbolista Paraguayo del Año. Pero su mayor reconocimiento le llegó en 2009: En Enero de 2009 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo eligió como el décimo mejor arquero del mundo del año 2008.

          Foto gentileza de:  euro.mediotiempo.com

Anuncios
  1. dang nice info dude.

  2. […] Arqueros: Justo Villar (Valladolid de España), Aldo Bobadilla (Independiente Medellín de Colombia) y Diego Barreto (Cerro […]

  3. esto es padre

  4. porque colon tiene gases porque come muchos frijoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: