Gaston

Repechajes para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania

In Análisis, Eurocopa, Eurocopa 2012, Fútbol Internacional, Historia, Información, Noticias, Selección de Alemania, Selección de España, Selección de Francia, Selección de Grecia, Selección de Holanda, Selección de Inglaterra, Selección de Italia, Selección de Portugal, Selecciones on 13 octubre 2011 at 20:52

               Ya quedaron declarados las ocho selecciones que disputarán la repesca de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Además de que los organizadores, se supieron los ganadores de los grupos y el mejor segundo, por ende, los que obtubieron el pasaje en forma directa. El sorteo fue realizado en el día de hoy en Cracovia, ciudad polaca, en una ceremonia de habituales lujos. Hasta ahora hay 12 nacionales clasificadas, y de las ocho del repechaje, saldrán 4 con las que se llegarán a las 16 finales.

 

Los cuatro juegos de repechaje

               Por un lado estarán Portugal (2º Grupo H, pasó por diferencia de goles respecto a Noruega) y Bosnia Herzegovina (2º Grupo D, a un punto de los “Galos”). Los lusitanos perdieron contra Dinamarca y los daneses se quedadon con la zona, mientras que los bosnios estuvieron a punto de hacerse con el grupo pero Francia les empató en Paris y se quedaron con la repesca. Dato: los lusitanos se impusieron en el repechaje de clasificación para Sudáfrica 2010.

               Pero además veremos el mejor juego de esta repesca. Se varán las caras Turquía (2º del Grupo A) yla Selección Croacia(2º del Grupo F, a dos de Grecia). Dato: Se verán las caras nuevamente como lo hicieron en cuartos de final dela Eurode 2008 cuando los turcos ganaron luego de los tiros desde el punto del penal.

               Por último estarán dos nacionales sin experiencia en estas instancias. Por un lado Estonia (2º del Grupo C, quien dejó afuera a Serbia) y Montenegro (2º del Grupo G, quien superó por uno a Suiza), quienes se verán las caras conla Repúblicade Irlanda (2º del Grupo B, a dos puntos de Rusia) y República Checa (2º del Grupo I, superó por dos unidades a Escocia), respectivamente.

¿Quienes ya estaban clasificados?

               Hace muy pocos días se terminaron de jugar los partidos de las Eliminatorias parala Eurocopa 2012, y quedaron decretados los clasificados de manera directa para dicho torneo. Primero ya estaban adentro los países organizadores, Polonia y Ucrania, que harán el mismo trabajo en conjunto que realizaron Bélgica y Holanda en el 2000, y en 2008 Austria y Suiza.

               Además de éste duo de Europa del Este, también se supo quienes fueron las selecciones que ganaron cada una de las zonas y lograron el boleto en forma directa, además del mejor segundo de todas. Hacemos mención ala Nacional de Suecia, quien derrotó como local a Holanda por3 a2 (único perdido) en el último partido del Grupo E, y logró el pasaje para 2012.

               También estarán los equipos con más historia del viejo contienente, como ser el vigente campeón España, luego de ser primero en el Grupo I. Alemania se quedó con el Grupo A (30 unidades en 10 juegos), Rusia con el Grupo B, Italia hizo lo propio con el Grupo C, Francia se quedón con el Grupo D, Holanda ganó el Grupo E, Gracia lideró el Grupo F, Inglaterra triunfó en el Grupo G y Dinamarca en el H.

               Foto gentileza de:  http://reportesamanista.blogspot.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: