Gaston

Biografía de Marek Hamsik – Eslovaquia – SSC Napoli

In Fútbol de Italia, Figuras, Jugador de Selección, SSC Napoli on 7 abril 2010 at 00:21

          De a poco culminando con los posibles futbolistas que podrían estar en el futuro Grupo F de Sudáfrica 2010, hablaremos del mejor jugador de la Selección de Eslovaquia: Marek Hamšík. Se inició en el Slovan Bratislava de su país, mas tarde pasó al Bescia Calcio de Italia y, en 2007, fue incorporado por la SSC Nápoli. En el conjunto donde Maradona fue D10S, el eslovaco es un jugador importante en el mediocampo de la estructura del entrenador Walter Mazzarri. En 2008 fue elegido como el Futbolísta Jóven del Año de la Serie A. 

 

          Marek Hamšík nació el 27 de Julio de 1987 en Banska Bystrica, distrito de la histórica Checoslovaquia –actual Eslovaquia desde la separación de 1993-. Comenzó a jugar al fútbol de manera profesional en el Slovan Bratislava, cuando debutó allá por el año 2004, cuando este conjunto de la capital militó en la segunda categoría. Solamente disputó un encuentro en la máxima categoría de dicho deporte en su tierra.

          A principios de Agosto de 2004, el nacido en Banska Bystrica armó los bolsos y se mudó a Italia. En ese momento se incorporó a la plantilla del Brescia Calcio, con sólo 17 años y por una suma cercana a los 500 mil Euros, cuando este conjunto estaba en la Serie B del Calcio. Con el equipo que utiliza una casaca similar a la de Vélez de Argentina, disputó alrededor de 65 partidos en los que convirtió 10 tantos.

          Para finales de Junio de 2007, Marek Hamšík se alejó del Brescia y se sumó al combinado de la SSC Nápoli, conjunto que Maradona llevó a la cúspide del fútbol europeo hace ya algunas décadas. Cuando dicha institución logró el ascenso a la Serie A del calcio, el pase del eslovaco fue comprado a cambio de 5 millones y medio de Euros. El volante es una pieza fundamental en la mitad de cancha que suele poner el entrenador Walter Mazzarri. Lleva jugados alrededor de 110 partidos en los que marcó mas de 30 goles.

          En cuanto a la jóven Selección de Eslovaquia, Marek Hamšík debutó el 7 de Febrero de 2007, con solamente 19 años, en el empate 2 a 2 ante Polonia en un amistoso. Este sería su primera competición de importancia, dado que el combinado nacional aparecerá en los Mundiales y nunca disputó una Eurocopa. Hasta este momento participó en mas de 30 partidos internacionales en los que convirtió 8 tantos.

          Foto gentileza de:  zimbio.com  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: