Gaston

Biografía – Trayectoria – Martín Demichelis – Málaga CF – Selección Argentina

In Análisis, Biografías, Fútbol de España, Figuras, Historia, Información, Málaga CF, Noticias, Selección Argentina, Torneo Español 2011-2012 on 15 noviembre 2011 at 22:30

               Hoy está en boca de todos. Sus actuaciones en la Selección Argentina dejan mucho que desear en un combinado que no da ningún tipo de alegría. Cuando apareció en la nacional se pensó que era el sucesor del Roberto Ayala, pero nunca estuvo a la altura. Un defensor central –también jugó de volante- que se inició en River Plate, fue transferido al Bayern Munich FC de Alemania donde se cansó de ser campeón y ahora es parte de la rica plantilla del Málaga español junto al entrenador chileno Manuel Pellegrini. 

Después de su exitosa carrera en Alemania con el Bayern Múnich, hoy está en el Málaga CF de España.

               En Justiniano Posee, Provincia de Córdoba, República Argentina, nació Martín Gastón Demichelis, el 20 de Diciembre de 1980. Siendo su padre hincha de Boca Juniors, a los pocos años de edad recibió la indumentaria completa del Club Atlético River Plate, de ahí el cariño por la institución de Nuñez se hizo eterno.

               Arracó jugando al fútbol en su localidad natal, donde tiempo después, se integró a las categorías juveniles del Club Renato Cesarini de la ciudad santafesina de Rosario. Allí un entrenador vio en él muchas condiciones manejando el balón, y lo recomendó para River Plate, donde inició su carrera en las divisiones inferiores del “Millonario”.

               Mientras trabajó en el Departamento de Prensa del club que hoy en día vive su primera temporada en el Nacional B, hizo sus primeras armas como jugador. Después de varios juegos en la categoría de reserva, el entrenador Ramón Díaz lo tuvo en cuenta para la Primera División. Le comunicó que iba al banco en el juego ante Estudiantes de La Plata, y el 2 de Septiembre de 2001, ingresó en el complemento suplantando a Gustavo Lombardi.

Cuando apareció en River Plate dejó una muy buena impresión. Apareció con Ramón Díaz y se afianzó con Pellegrini, con ambos fue campeón.

               Su juego de “galera y bastón” hizo que los aficionados de River Plate se sintieran identificados con la presencia de Martín, tanto en la defensa como en el centro del campo. Con los “Millonarios” se consagró campeón del Torneo Clausura 2002, bajó la conducción técnica de Pelado Díaz, y luego con Manuel Pellegrini en el banco, se hizo del Torneo Clausura de 2003.

               Vistiendo la camiseta de River Plate, estuvo alrededor de dos temporadas, en las que disputó algo más de 70 partidos oficiales, entre torneo local e internacional. Solamente marcó 3 goles y fueron ante Rosario Central en el Torneo Apertura 2002, Tuluá de Colombia por Copa Libertadores 2002 y Corinthians de Brasil por Copa Libertadores 2003.

               A mediados de 2003, y a cambio de 5 Millones de Euros, se sumó a la plantilla del FC Bayern Múnich de Alemania. En ese momento, el entonces Presidente del Club Franz Beckenbauer, manifestó que la de “Micho” fue una de las mejores incorporacions del conjunto bábaro. Y la verdad, no se equivocaron. 

Durante un festejo con su excompañero del Bayern Múnich alemán, el ucraniano Anatoliy Tymoschuk.

               Nunca tuvo problemas de insertarse en el mundo alemán, tanto en lo cotidiano como en lo futbolístico. A los pocos meses de su llegada, dio su primera vuelta olímpica. Primero, y bajo la conducción técnica de Felix Magath, ganó la Copa de la Liga en 2004, en 2005 la Bundesliga 1 y la Copa de Alemania, y en 2006 también la Bundesliga 1 y la Copa de Alemania.

               En Enero de 2007 deja el cargo de entrenador el “Boricua”, y un mes después, se instala en el banco Ottmar Hitzfeld. Sin muchos cambios ni momentos de transición, el FC Bayern Múnich siguió ganando torneos a nivel local, siendo lo internacional la cuenta pendiente. Levantó la Copa de la Liga en 2007, en 2008 la Copa de Alemania y la Bundesliga 1, y en 2010 la Supercopa de Alemania, la Copa de Alemania y la Bundesliga 1.

               Después de 260 partidos con el conjunto bábaro y once torneos ganados en casi seis temporadas, y al no ser titular indiscutido, se alejó del fútbol alemán. A principios del presente 2011, llegó a la plantilla del Málaga Club de Fútbol a préstamo, con una opción de compra de 3 Millones de Euros, condicionada en que el conjunto de Andalucía no pierda la categoría.

               Disputó los últimos seis meses de la temporada 10-11, en donde el equipo andalúz culminó en el puesto 11 de la clasificación española. Con una plantilla renovada, dado el ingreso de capitales cataríes, la historia parece ser otra. Al día de hoy, se jugaron once fechas en las cuales Martín estuvo presente en todas, no convirtió goles, y su conjunto está en el sexto lugar de la tabla de posiciones y muy cerca de los puestos de copas, aunque para ésto habrá que esperar mucho.

Gritando su único tanto en mundiales. Ante Grecia en la zona de grupos en Sudáfrica 2010, fue 2 a 0, el otro de Martín Palermo.

               Últimamente Martín Demichelis está en boca de todos por el error que le costó a la Selección Argentina el empate en el partido ante Bolivia por Eliminatorias. Pero volviendo al principio, “Micho” debutó allá por el año 2005 gracias a su muy buen momento en el FC Bayern  Múnich alemán. Para el Mundial 2006, José Pekerman no lo convocó y el jugador entró en una crisis emocional en la que manifestó que pensó dejar el fútbol.

               Luego fue de parte de las listas de Alfio Basile y luego de Diego Armando Maradona, con quien viajó y disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 (un gol ante Grecia). Allí también vivió un momento complicado a nivel personal, después de cometer un error ante Corea del Sur con el que la selección asiática le descontó en el marcador a la argentina. Hasta el momento lleva jugados 21 partidos oficiales con el tanto mencionado anteriormente ante el conjunto helénico.

               Fotos gentileza de: deportes.chilealrojo.cl – fotolog.com – es.eurosport.yahoo.com – guardian.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: