Gaston

Biografía – Trayectoria – Frank Lampard – Chelsea FC – Selección de Inglaterra

In Biografías, Chelsea FC, Fútbol de Inglaterra, Figuras, Historia, Información, Noticias, Premier League Inglaterra 2011-2012, Selección de Inglaterra on 30 noviembre 2011 at 01:16

               Este es uno de los mejores volantes del mundo, de esos que podes ubicar dentro del “Top Five”. Es muy similar a Gerrard, dado que tiene una excelente pegada y suele convertir muchos goles, aunque no cuenta con el poder aéreo que si tiene Steven. Se encuentra dentro de los cinco jugadores que más partidos han disputado y más goles han convertido en la historia del Chelsea FC. Arrancó en el West Ham United, fue cedido a préstamo al Swansea City, regresó junto a los “Martillos” y hace diez años que se encuentra en la plantilla de los “Azules” de Stamford Bridge. Desde 1999 es convocado a la Selección de Inglaterra con la que aún no consiguió títulos.

Con la cinta de capitán en el brazo izquierdo. Es el segundo detrás del habitual central inglés John Terry.

               En Romford, ciudad suburbana del noreste de Londres, Inglaterra, nació Frank James Lampard Jr, el 20 de Junio de 1978. Como sucedió con Xabi Alonso, nuestro biografiado también proviene de un seno futbolístico. Su padre, Frank Richard George Lampard, fue un histórico lateral izquierdo del West Ham United (660 juegos), mientras que su primo, Jamie Redknapp, disputó once temporadas en el Liverpool FC y su tío, Harry Redknapp, es el actual entrenador del Tottenham Hotspur londinense. 

               Sus inicios en el fútbol lo tenemos a principios de la década del noventa, cuando se unió a las divisiones menores del West Ham United, cuando su padre estuvo en el cuerpo técnico de los “Hammers”. Allí recorrió las categorías juveniles hasta que en Octubre de 1995 fue cedido a préstamo al Swansea City Association Football Club, equipo de Gales que actualmente disputa la Premier League de Inglaterra. Participó alrededor de media temporada en los que marcó un tanto en los 9 encuentros en los que participó.

               De cara a principios de 1996, Lampard Junior regresó y disputó su primer encuentro ante Coventry City a fines del mes de Enero, aunque el resto de la temporada lo tuvo en el conjunto de reserva del West Ham United. En el transcurso de la temporada 96-97, Frank sufrió una fractura en una pierna y solamente disputó 13 partidos. En el siguiente año futbolístico convirtió su primer tanto en la Premier League contra el Barnsley F. C., mientras que en el 98-99 se consolidó en el primer equipo de los “Hammers” ayudándolos a terminar en la quinta plaza clasificando a la Copa Intertoto.

Con la camiseta de los "Hammers". Estuvo más de cinco temporadas en las cosechó la Copa Intertoto de 1999.

               Su consolidación definitiva llegó durante la temporada 99-00, en la que culminó con 14 tantos, siendo el tercer máximo anotador del equipo, y se consagró campeón de la Copa Intertoto 1999 (en aquellos años tres eran los ganadores por temporada que clasificaban a la vieja Copa UEFA). Pero a fines del año futbolístico 00-01, en el West Ham se vivieron momentos de cambios. Rio Ferdinand fue traspasado al Leed United, el padre y el tío de Frank abandonado la institución, por lo que llegó el momento de emigrar para Lampard Jr. Su registro con los “Martillos” fue de 39 dianas en 187 juegos, sumando la copa internacional de 1999.

               A mediados de 2001, Junior dejó los “Hammers” y se sumó, a cambio a 11 Millones de Libras Esterlinas, al Chelsea FC. El debut lo tuvo el 19 de Agosto de 2001 durante el empate a uno ante el Newcastle United, y culminó su primer temporada con 7 goles en 53 juegos. En los siguientes tres años futbolísticos, 02-03, 03-04 y 04-05, Lampard jugó los 38 partidos de la Premier Legue, aunque sumando completó un total 164 encuentros en los que anotó 42 tantos.

               Desde su llegada, para su primer título tuvo que esperar. Después de 50 años el Chelsea FC se quedó con la Premier League de Inglaterra 04-05 y Lampard fue muy importante por lo que fue nombrado como el “Jugador Barclays de la Temporada”. A esto hay que sumarle que en ese momento también se consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carling Cup) tras vencer por 2 a 1 al Arsenal FC, y con idéntico resultado y ante el Liverpool FC, se quedó además con la Supercopa de Inglaterra (Community Shield)

Levantando el trofeo de la Premier League. La consiguió en las temporadas 2004-2005, 2005-2006 y 2009-2010.

               Los titulos fueron una constante en la estadía de Lampard en el Chelsea FC, aunque también constante fue la sequía en cuanto a consagraciones a nivel internacional sabiendo la cantidad de dinero que se invirtió en las plantillas de los “Azules” a lo largo de los años. La seguidilla continuó con el doblete que significó la obtención de la Premier League 05-06 en donde anotó 16 goles y se consagró como el máximo artillero de su equipo.

               En la temporada 06-07 Frank disputó un total de 62 juegos en todas las competiciones, y sumó otro par de coronas a sus palmares: Ganó la FA Cup (Copa de Inglaterra) tras vencer al Manchester United por 1 a 0, donde luego declaró que su intención es quedarse en el Chelsea para toda la vida; mientras que la restante fue la Supercopa de Inglaterra (Community Shield) luego de ganarle por 2 a 1 al Arsenal FC, partido que se disputó en el Estadio Milenio de Gales. En dicha temporada, Lampard tuvo su record de presentaciones: fueron 62 partidos en la misma.

               Pero todos estos logros, no fueron los únicos. Entre la temporada 07-08 y la 09-10, Junior se consagró campeón en cuatro oportunidades más, por lo que su historia de consagraciones, hasta el momento, llegó a la decena en algo más de diez temporadas (contando la presente). El mas importante fue la Premier League de 09-10, la FA Cup (Copa de Inglaterra) en los años 08-09 y 09-10, y por último la Supercopa de Inglaterra (Community Shield) de 2009

Junto a Didier Drogba y John Terry festejando la obtención de la Community Shield de 2009 (antes la ganó en 2005).

                En la presente temporada 11-12, el Chelsea FC se ubica en la quinta plaza a diez unidades del puntero Manchester City, mientras que Frank disputó 12 de las 13 presentaciones de su equipo. En cuanto a apariciones y goles en la historia del club, Junior se encuentra en la cuarta plaza si hablamos de partidos (516), mientras que en anotaciones (177) ocupa la tercera colocación, en ambos casos tomando en cuenta todas las competencias.

               En los últimos tiempos es fijo en la Selección de Inglaterra de Fútbol, donde arrancó su trayectoria nacional allá por 1997 cuando vistió por primera vez la casaca de la “Rosa” en la categoría Sub. 21. En la mayor disputó su encuentro inicial el 10 de Octubre de 1999 durante la victoria por 2 a 1 ante el cambinado de Bélgica, mientras que su tanto del debut se dio en el amistoso del 20 de Agosto de 2003 en la derrota de Inglaterra por 3 a 1 a Croacia.

               No siendo tan tenido en cuenta en la nacional, no fue de las plantillas que disputaron tanto la Eurocopa de Holanda y Bélgica de 2000 y el Mundial de Corea y Japón 2002. Su debut en torneos internacionales llegó recién en la Euro de Portugal 2004 donde marcó 3 goles (en 4 partidos) y fueron eliminados en cuartos de final por los lusitanos. Pero la titularidad recién la alcanzó tras el retiro del “colorado” Paul Scholes, quien fuera elegido como Mejor Jugador de Inglaterra durante el 2004 y el 2005.

Festejando uno de sus 23 goles con la Selección de Inglaterra en sus 88 presentaciones internacionales. La cuota pendiente es ún título con la "Rosa".

                 Luego fue de la plantilla inglesa que participó del Mundial de Alemania 2006, en donde disputó todos los minutos de los cinco encuentros para luego quedar eliminados nuevamente en cuartos de final a manos de la Selección de Portugal por penales. Tras no clasificar para la Euro de Austria y Suiza 2008, jugó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y anotó un gol que no fue convalidado por el árbitro por lo que su equipo se despidió del torneo en los octavos de final tras perder ante Alemania.  

               Durante sus más de diez años con la camiseta de la Selección de Inglaterra, Frank Lampard anotó un total de 23 dianas (ninguno por Mundiales y no esta entre los diez máximos anotadores en la historia de la nacional) en 88 presentaciones (lo ubican en el octavo lugar a 37 partidos de Peter Shilton quien tiene 125).

               Fotos gentileza de:  webzine21.com – blogs.diariovasco.com – charlatecnica.cl – teamrisingphoenix.wordpress.com – ole.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: