Gaston

Biografía – Trayectoria – Philipp Lahm – FC Bayern Munich – Selección de Alemania

In Bayern Munich, Biografías, Fútbol de Alemania, Figuras, Historia, Información, Noticias, Selección de Alemania on 1 noviembre 2011 at 00:50

               A muy pocos días de cumplir los veintiocho años, hoy presentamos a uno de los mejores laterales del mundo. Aunque la mayoría de los juegos lo vemos por izquierda, sin problemas lo puede hacer por derecha. Creció en las juveniles del FC Bayern Munich, donde fue campeón en seis oportunidades, pero debutó con el VfB Stuttgart cuando estuvo unas temporadas a préstamo. Hace más de seis años que está en el conjunto “bábaro” y algunos en los que es titular indiscutible y capitán, lo mismo le sucede en la Selección de Alemania.  

Titular y capitán. Philipp Lahm es uno de los mejores laterales del mundo, mas aún si tomamos en cuenta que puede jugar por las dos bandas.

 

               En Múnich, región de Baviera, Alemania, nació el 11 de Noviembre de 1983, Philipp Lahm. Arrancó a jugar a la pelota en las juveniles del conjunto del FC Bayern Munich, allá a mediados del año 2001, en donde participó en 26 encuentros en toda la temporada, según se desprende de su sitio web (http://www.philipplahm.de). En el siguiente año futbolístico, disputó 36 partidos y tuvo su primer juego con el equipo absoluto: fue por la Liga de Campeones el 13 de Noviembre de 2002 ante el Racing de Lens en el empate tres a tres.

               El tiempo pasó, y él debió regresa al conjunto del FC Bayern Munich II, aunque su nivel estaba para dar el gran salto de categoría. En ese momento el lugar de lateral izquierdo era ocupado por el vasco francés Bixente Lizarazu, por lo que su institución le buscó un horizonte nuevo para que haga sus primeras armas.

               Por eso a mediados de 2003, se sumó a péstamo a las filas del VfB Stuttgart. Un par de años fueron los que pasó en el equipo del estado de Baden-Wurtemberg. En la temporada 03-04 jugó 31 partidos, con un tanto ante VfL Wolfsburg y tres asistencias, mientras que en la 04-05 ingresó al campo de juego en 20 ocaciones.  

Antes de hacerse del lugar que dejó Bixente Lizarazu, estuvo a préstamo por dos años en el VfB Stuttgart.

                Fueron dos años de cedido, pero antes de regresar al conjunto dueño de su pase, sufrió una grave lesión ligamentaria en una de sus rodillas, por lo que la vuelta se dio luego de la rehabilitación recién para mitad de la temporada. El regreso a los campos estuvo durante el juego por la Bundesliga 1, el 19 de Noviembre de 2005, en la victoria por 2 a 1 de visita ante el Arminia Bielefeld. En total jugó 20 encuentros en ese año futbolístico.

               En el año 2006 se retiró el lateral francés Bixente Lizarazu, por lo que Lahm comenzó a ocupar la parte izquierda de la defensa. Siendo diestro, siempre se sintió mejor jugando con el perfil cambiado, ya que su fuerte es la velocidad y el freno para que le quede la cancha de frente, para así poder optar por el centro bombeado o el tiro directo al arco.

               Desde el momento en que regresó al FC Bayern Munich, varios fueron los títulos que cosechó. Se consagró campeón de la Bundesliga 1 en las temporadas 05-06, 07-08 y 09-10; la Copa de Alemania (DFB Pokal) en las temporadas 05-06, 07-08 y 09-10; la Copa de la Liga de 2007; y en 2010 se hizo acreedor de la Supercopa de Alemania. Hoy se encuentra puntero con 25 unidades, cuatro por encima del FC Schalke 04, habiéndose disputado la fecha 11 del campeonato alemán.

Allí junto a sus compañeros con la Supercopa de Alemania en las manos que ganó en el 2010.

                En la temporada 05-06 disputó 20 juegos además de 4 por la Copa de Alemania e igual cantidad por Champions; en la siguiente 45 en total; en la 07-08 lo hizo en 22 por la Liga (sumando 6 por Copa y 10 por la UEFA); en la 08-09 fueron 39 disputados en total; en la siguiente fueron 34 por la Liga (6 por Copa y 13 en Champions); en la 10-11 participó en 47 juegos en total; mientras que en la presente jugó los 11 juegos por Liga (1 por Copa y 4 por Liga de Campeones). En total tiene, desde su regreso, 239 partidos oficiales con 7 goles y 20 asistencias

               Al igual que le sucede en el FC Bayern Munich, Philipp Lahm es figura, titular y capitán de la Selección de Alemania de Fútbol. Debutó el 18 de Febrero de 2004 la victoria por 2 a 1 como visitante ante Croacia en un juego amistoso. Lleva jugados 85 encuentros oficiales en donde anotó 4 tantos. Su primer torneo oficial fue la Eurocopa de Portugal 2004 en donde disputó solamente los tres juegos del Grupo D, ya que su equipo no pasó la primera ronda.

               Luego disputó la Copa de las Condeferaciones 2005 que organizó su país en la que ocupó la tercera plaza, y un año después llegó la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde terminó ocupando la misma colocación. En éste último torneo Philipp Lahm marcó el primer gol en el juego inaugural ante Costa Rica en la victoria de su equipo por 4 a 2 en el Olympiastadion de Berlín

Con la Selección de Alemania aún no pudo ser campeón, pero tuvo una segunda plaza en la Euro de 2008 y varias terceras colocaciones.

               Mas tarde llegó la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, la Selección de Alemania siguió cosechando buenos resultados, en ese caso ocupó la segunda plaza detrás de España. Mientras que el último campeonato que disputó Lahm fue el Mundial de Sudáfrica 2010, donde “Die Mannschaft” (“el equipo” en español) volvió a terminar en la tercera colocación, luego de perder nuevamente contra la “Furia Roja”.

               Fotos gentileza de: goal.com – www.mundialsudafrica.comwww.elespectador.comwww.futbolred.com              

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: