Gaston

Independiente ante Jubilo Iwata por la Suruga Bank

In Análisis, Fútbol Internacional, Historia, Independiente, Información, Noticias on 1 agosto 2011 at 22:52

               Este miércoles tendremos la definición de la cuarta edición entre el conjunto argentino y el representante de Japón. El partido será a las 7 horas de Argentina y la transmisión estará a cargo de Fox Sports. Independiente buscará su decimoséptima Copa Internacional, mientras que para el Júbilo Iwata será la tercera. El Estadio Ecopa de Shizuoka será el lugar del pleito, que cuenta con capacidad para mas de 55 mil espectadores. Con reglamento nuevo, 7 modificaciones y penales directo si hay empate.  

Uno de los afiches de presentación de la Suruga Bank. En otro, donde están los jugadores mas importantes, entre los del "Rojo" esta Andrés Silvera quien ya no esta en el plantel.

               Los hinchas de Independiente deberán levantarse temprano para ver a las siete de la mañana, por Fox Sports en directo, al “Rey de Copas” ante el Júbilo Iwata en el Estadio Ecopa de Shizuoka para refinir la edición 2011 de la Copa Suruga Bank. Recordemos que es el cuarto certamen en la historia, y en los años anteriores ganó Arsenal de Argentina derrotó al Gamba Osaka en 2008, Internacional de Brasil le ganó a Oita Trinita en 2009 y el FC Tokyo de Japón en 2010 venció ala Liga de Quito por penales.

               En la final ante el Jubilo Iwata de Japón, Antonio Mohamed dispondrá de sus incorporaciones de cara a esta nueva temporada. Sumó Marco Pérez, proveniente del Zaragoza español a préstamo por un año, Adrián Argachá (libre de Defonsor de Uruguay) también a préstamo por un año, Gino Clara a préstamo por dos años desde Rangers de Chile, y Osmar Ferreyra quién llega libre del FC Dnipro de Ucrania firmando un contrato por tres temporadas. De quien aún no hay novedades es de Ernesto Farías. El delantero logró salir del Cruzeiro de Brasil y, con el pase en su poder, estaba por firmar en Independiente. El problema surge en cuanto a cual de las partes se hace cargo de los impuestos de la transferencia.

               Después de todo esto, digamos algo del equipo japonés. Muchos de los conjuntos de la liga de de dicho país fueron en sus inicios pertenecientes a distintas empresas, el presente caso nos refiere a la automotriz Yahama, mientras que otros son del mismo rubro o del electrónico. Se creó en 1970 con el nombre de Yahama FC, pero luego se cambió al actual. Integra la Liga Profesional de fútbol de Japón y, para jugar la Suruga Bank 2011, se consagró campeón de la Copa de la Liga (además esta el Torneo y la Copa del Emperador) el año pasado. Cuenta con el Estadio Yahama con capacidad para 16 mil espectadores, pero el clásico ante Shimizu S-Pulse y la presente copa ante el “Rojo” lo hará en el Estadio Ecopa, con 50 mil butacas creado para el Mundial 2002.          

               Haciendo un repaso, Independiente realizó una gira previa a dicha final por México y Estados Unidos con 25 jugadores. Arribó primero a Monterrey, a mediados de Julio pasado, para disputar un amistoso ante los “Rayados” que dio la despedida de Jesús Arellano de la actividad profesional. Allí el equipo de Mohamed perdió por 1 a 0 con gol de Zavala, después de una seria desatención defensiva. El trámite fue mas que parejo, dado que en la primera mitad se vio lo mejor del conjunto argentino, mientras que en el complemento llegó el desgaste y cansancio físico.

Los jugadores de Independiente entrenando haciendo trabajos físicos en las altas temperaturas de Los Ángeles. De ahí, el "Rojo" viajó a Japón para disputar al ansida final.

               Al día siguiente, luego de corroborar una serie de robos a parte de la delegación, Independiente viajó a las cálidas temperaturas de Los Ángeles para continuar con los trabajos físicos en las arenas del pacífico y trabajos con pelota en el Oxnard College de dicha ciudad estadounidense. Ya en el país norteamericano, se sumaron dos de los nuevos refuerzos como son Gino Clara y Adrián Argachá, además del juvenil Brian Nieva. Recordemos que Osmar Ferreyra viajó con la delegación inicial mientras que Marco Pérez no logró obtener su visa a tiempo y no se trasladó a norteamérica.

               Luego de tanta actividad, llegó el primer partido informal. En el Oxnard College, Independiente derrotó por 8 a 0 a un conjunto de juveniles que vistieron la camiseta de Argentina. Los goles fueron convertidos por Hernán Fredes -3-, Leonel Núñez -3-, Facuno Parra y Osmar Ferreyra. Días después vino un partido con una exigencia algo mayor. Se enfrentó al Ventura Fusion de la USL – PDL (torneo inferior a la MLS) y le ganó por 3 a 0 con tantos de Leonel Núñez, Facundo Parra e Iván Pérez. En la última presentación, llegó la derrota. La actuación no fue para nada buena y cayó por 2 a 0 ante Portland Timbers, éste si conjunto de la Major League Soccer.

               Recordemos que Independiente tiene un itinerario bastante agitado, ya que disputará cinco partidos en el lapso de 21 días, de los cuales tres de ellos son finales. Además del 3 de Agosto ante Jubilo Iwata, el miércoles 10 jugará ante Internacional de Brasil la primera final por la Recopa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América, y cerrará la vuelta el 24 en el Beira Río de Porto Alegre. A este trío hay que sumarle un par de juegos por el Torneo Apertura Argentino visitando a Lanús por la segunda fecha y recibiendo a Estudiantes de La Plata por la tercera. A causa de la Suruga Bank, se pospuso el arranque del certamen local correspondiente al partido ante San Martín de San Juan por la primera jornada.

               Fotos gentileza de:  www.infiernorojo.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: