Gaston

Estadio Del Bicentenario – San Juan – Copa America Argentina 2011 – Estadios

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Estadios del Mundo, Fútbol de Argentina, Historia on 28 marzo 2011 at 21:57

               Nuevo por donde se lo mire, el estadio multipropósito del Bicentenario de la Provincia de San Juan está solo un paso atrás del de la Ciudad de La Plata, único techado en sudamérica y uno de los mas modernos del mundo. Su capacidad es algo superior a las 25 mil personas sentadas, construido en la localidad de Sánchez de Loria y donde su campo de juego esta seis metros debajo del nivel del mar para evitar movimientos sísmicos. Pertenece a un complejo deportivo de 18 hectáreas, en donde él solamente ocupa poco mas del diez porciento. 

  

Ubicación y capacidad

               El único estadio que fue construido desde el vamos para la venidera cita continental. Cuenta con una cualidad de la cual mucho no se hizo mención hasta el momento, dada la ubicación geográfica de la provincia: el campo de juego se encuentra a casi seis metros por debajo del livel del mar para evitar los movimientos telúricos. Levantado en la localidad de Sánchez de Loria, sur de la capital de la Provincia de San Luis, en el Departamento de Pocito.  

              Al recinto lo pueden utilizar los equipos mas importantes de la zona, tales como el Club Sportivo Desamparados (Torneo Argentino A), el Club San Martín de San Juan (Primera B Nacional) y Club Atlético de la Juventud Alianza (Torneo Argentino B). Cuenta con una capacidad que supera los 25 mil espectadores sentados (quinto tomando los 8 estadios que serán usados). Al igual que tres de los estadios presentados hasta el momento, el Estadio San Juan del Bicentenario tiene como propietario al Gobierno de la Provincia de San Juan. Hablando de las autoridades provinciales, el Gobernador José Luis Gioja destinó mas de 86 millones de pesos para su realización.

              Es el centro de un complejo deportivo de 18 hectáreas y el reducto actuará como base para múltiples acontecimientos de diferentes aspectos. Hablando de las obras construidas, podemos decir que cuenta con 23 palcos VIP que serán habitados por 250 personas y, en cuanto a las comodidades para la prensa, son 32 la cabinas divididas entre televisivo, radial y escrito. El campo de juego tiene una magnitud de 105 por 68 metros, donde además tiene un sistema especial de drenaje y de riego por aspersión. Tiene cuatro vestuarios con sus salas de hidromasajes y demás, por lo que se pueden jugar dos encuentros seguidos sin ningún tipo de problemas.

              Aunque la inauguración fue hace casi quince días, como todo en nuestro país le restan detalles. Se abrieron las puertas al público y aún faltan aspectos de real importancia, como es el cableado de las líneas telefónicas y la colocación de pantallas fijas, cuestiones que serán solucionadas con el correr de las jornadas. La construcción de las gradas y demás instalaciones están dadas en cinco pisos, en donde encontramos 25 pares de sanitarios y, en las afueras, estacionamiento para 1500 automóviles. Además cuenta con nueve lugares de accesos, distribuidos entre el público, las autoridades y protagonistas.

        

Inauguración

              El primer encuentro que se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario fue el día 16 de Marzo de 2011 con un partido amistoso entre la Selección Argentina (local) y su par de Venezuela, en donde el conjunto que dirige Sergio “Checho” Batista salió victorioso por 4 a 1. Los tantos del mismo fueron convertidos por Cristian Manuel Chávez, Pablo Nicolás Mouche -2- y Luciano Román Aued, mientras que para la “Vinotinto” igualó transitoriamente Daniel Enrique Arismendi.

              Pero antes del cotejo se dio un acto para decretar la inauguración del recinto, en el que se vieron muchas caras conocidas de la política y del deporte nacional. Entre los presentes, estuvieron el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, entre otros. Se preguntarán por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Salió mediante teleconferencia desde el Salón de las Mujeres Argentinas en la Casa Rosada, junto a otros deportistas de renombre nacional.

De cara a la Copa

              Parece mentira que después de tanta preparación para levantar de cero el multipropósito de la Provincia de San Juan, solamente se van a disputar tres partidos en la Copa América Argentina 2011. Entre los cuales están dos pertenecientes al Grupo 3 integrado por las Selecciones de Uruguay, Chile, Perú y México, y el restante por los cuartos de final. Los mismos son:

               * Uruguay vs. Perú – 4 de Julio de 2011 – 19:15 horas (de Argentina)

               * Chile vs. México – 4 de Julio de 2011 – 21:45 horas (de Argentina)

               * Ganador Grupo C vs. Segundo Grupo B – 17 de Julio de 2011 – 19:15 horas (de Argentina)

               Fotos gentileza de: tn.com.ar

Anuncios
  1. malisimo…!!! el estadio de la foto NO es el Estadio del Bicentenario, de San Juan…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: