Gaston

Biografía – Trayectoria – Mesut Özil – Real Madrid CF – Selección de Alemania

In Análisis, Biografías, Fútbol de España, Figuras, Historia, Información, Noticias, Real Madrid, Selección de Alemania, Torneo Español 2011-2012 on 11 octubre 2011 at 20:57

               Zurdo, encarador y con una clase de nivel. Alemán de nacimiento, pero con raíces turcas dada la nacionalidad de sus padres, hoy defiende con éxito los colores de la bandera teutona con la que consiguió un tercer puesto en el último mundial y fue elegido como uno de los diez mejores del torneo. Se inició profesionalmente en el Schalke 04 de Gelsenkirchen, y por casi 5 millones de Euros, pasó al Werder Bremen. A mediados de 2010, se sumó a la plantilla del Real Madrid CF, por unos 15 millones, con los que ganó la Copa del Rey 2011.     

Con la 10 en la espalda, suele jugar delante de un doble cinco, y detrás de Cristiano Ronaldo, Di María e Higuaín. Esquema similar en la Selección donde ocupa una ubicación parecida.

               El 15 de Octubre de 1988, Mesut Özil nació en Gelsenkirchen –ciudad del Estado de Renania del Norte-Westfalia-, Alemania. Jugador de ascendencia turca, ya que hijo de inmigrantes de la segunda generación provenientes de la ciudad de Hışıroğlu – Provincia de Zonguldak- a orillas del Mar Negro en la parte zona de Turquía.

               A los pocos años comenzó a jugar a la pelota, luego de aquellos partidos en la barrio donde creció. Participó en el Westfalia 04 Gelsenkirchen y Rot-Weiss Essen, entre los más importantes, para luego saltar a las inferiores del Schalke 04 en el año 2005. Ya en su primera temporada en el conjunto de “los mineros” ganó la Bundesliga Sub. 19 en la que marcó diez tantos.

               El 12 de Octubre de 2006 debutó en la Bundesliga 1 en un encuentro ante el Eintracht Frankfurt en el que igualaron en uno como locales. Su primer año futbolístico lo tuvo con un registro de 21 presentaciones con una asistencia, entre torneos locales e internacionales, mientras que en el segundo fue de 16 partidos, una anotación y 4 pases gol, en media temporada.

Con la Copa de Alemania en mano, también ganó la Supercopa del país, fue una de las figuras del Werder Wremen. Por casi 5 millones llegó proveniente del Schalke 04 con el que debutó en la Bundesliga 1.

               En Enero de 2008, la directiva del equipo de Gelsenkirchen anunció que extendería el vínculo –finalizaba un año después- que lo unía al jugador, por lo que el “turco” se vio forzado a buscar nuevos horizontes. Dada la situación mencionada, apareció en el medio el Werder Bremen, equipo que fichó al volante a fines de Enero a cambio de 4,3 millones de Euros. Cuatro meses después, Mesut debutó en las redes en un juego ante el Karlsruhe.

               Su primer título como jugador profesional llegó a fines de Mayo de 2009, cuando se consagró campeón de la Copa de Alemania tras vencer al Bayer Leverkusen en donde anotó el 1 a 0 en el Estadio Olímpico de Berlín (recinto en el que se juegan todas las finales de dicho torneo). En Julio, se quedó con la Supercopa de Alemania luego de la victoria ante el Wolfsburgo por 2 a 1. Después de un año, en Mayo de 2010, Özil disputó su partido número cien en la Bundesliga 1 de Alemania. Su ficha en las dos temporadas y media fue de 106 encuentros, con 15 goles y 43 asistencias.

               Luego de haberse consagrado como una de las figuras en Sudáfrica 2010, y aún teniendo contrato con el Werder Bremen hasta mediados de 2011, el zurdo se alejó de la institución, y cambio de 15 millones de Euros, fue fichado por el Real Madrid CF el 17 de Agosto de 2010. Doce días después disputó su primer juego oficial durante el empate en cero ante el Mallorca, mientras que su debut en las redes llegó el 3 de Octubre en la goleada por 6 a 1 contra el Deportivo La Coruña.

A cambio de 15 millones de Euros arribó al Real Madrid CF después del Mundial 2010, donde fue una de las figuras. Su único título fue la Copa del Rey de 2011 ante el FC Barcelona.

               Su primera temporada en el Real Madrid CF fue muy satisfactoria en cuanto a lo personal, en la que jugó un total de 53 partidos, con 10 goles y 26 asistencias (18 por la Liga quedando segundo detrás de Messi), mientras que en lo grupal, la cerró con la Copa del Rey de España tras vencer al FC Barcelona en el mes de Abril de 2011 por 1 a 0. En la presente, la temporada 11-12, lleva jugados 6 encuentros en los que convidó cuatros pases gol.

               Si hablamos de la Selección Alemana de Fútbol, el camino lo arrancó en las categorías menores. Fue en el año 2006 que recibió el primer llamado para vestir la casaca nacional, en la categoría Sub. 19, momento en el que vistió la camiseta del Schalke 04. Mas tarde llegó la Sub. 21 con la que se consagró campeón de la Eurocopa 2009 organizada por Suecia en el que vencieron a Inglaterra por 4 a 0, donde dio dos asistencias, marcó un tanto y fue elegido el mejor jugador de la final.

               Para finales de 2007, inició trámites para renunciar a la nacionalidad turca que tenía por se hijos de padres que arribaron a Alemania de pequeños. A mediados de la temporada 08-09, fue llamado por el entrenador de Turquía Fatih Terim, pero Mesut rechazó la invitación a vestir los colores rojos dado que su cabeza estaba solamente en la Sub. 19 de Alemania. Eso le valió que en alguna de sus visitas al país de sus padres, los “turcos” no se hayan olvidado de esa decisión.   

Con Alemanis fue campeón en juveniles y salió tercero en el Mundial Sudáfrica 2010, donde además fue uno de los diez mejores del torneo.

               En los inicios de 2009, Özil integró la plantilla de la seleccion mayor y debutó durante un juego amistoso ante Noruega el 11 de Febrero. En cuanto al juego oficial, se dio en Bakú contra Azerbaiyán el 11 de Agosto durante la victoria por 2 a 0 por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Mas tarde llegó al Copa del Mundo donde lo tuvo como una de las estrellas y consiguió llevar a su equipo a un tercer puesto, donde además fue elegido como uno de los diez mejores del torneo y el tanto que le convirtió a Ghana obtuvo la tercera plaza en la votación. Lleva jugados hasta el momento 27 partidos, 6 tantos y 11 asistencias.

               Fotos gentileza de: mediotiempo.net – planetafutbolve.blogspot.com – realmadridtamo.blogspot.com – espndeportes.espn.go.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: