Gaston

Biografía – Trayectoria – Karim Benzema – Real Madrid CF – Selección de Francia

In Análisis, Biografías, Fútbol de España, Figuras, Historia, Información, Noticias, Real Madrid, Selección de Francia, Torneo Español 2011-2012 on 30 septiembre 2011 at 15:17

               De origen argelino, dado que su abuelo nació en el país del norte de África, arrancó en el Club Bron Terraillon S.C. y a los 9 años pasó al Olympique Lyonnais. Allí tuvo una carrera magnífica, donde luego de su debut en 2005, cosechó ocho consagraciones en tres tempordas, aunque su cuenta pendiente fue ganar algo continental. Por 35 millones de Euros pasó en 2009 al Real Madrid CF, momento al que llegó justo cuando el FC Barcelona se convirtió en el mejor equipo de la historia, y su único título con el “merengue” fue la Copa del Rey de 2011. En la Selección ganó a la edad de juveniles, pero en la mayor fue partícipe en el fracaso de la Euro 2008 y no fue citado al Mundial de Sudáfrica 2010.  

En un equipo lleno de figuras, Benzema nunca fue indiscutido titular en el Real Madrid CF. Hoy con una rotura fibrilar, será baja durante alrededor de tres semanas.

               El 19 de Diciembre de 1987 nació Karim Benzema en Lyon (tercera ciudad más poblada del país luego Paris y Marsella), Departamento de Ródano, Francia. Muchos confunden la historia del delantero, respecto a su origen. Su abuelo paterno nació y vivió en Argelia hasta la década del cincuenta, momento en que se marchó al país “Galo”. Años después tuvo al padre de Karim, quien mas tarde trajo a la vida nueve hijos, los cuales crecieron en la ciudad de Bron, próxima a Lyon.

               Su carrera futbolística la inició en las categorías infantiles del Club Bron Terraillon S. C., perteneciente a la Liga de la Región Ródano-Alpes. Las buenas actuaciones del pequeño llamaron la atención del futbolista y a los 9 años de edad se sumó a las diviviones menores del Olympique Lyonnais. Ya desde muy chico su idilio con el gol se hizo fuerte al convertir, hasta la categoría Sub. 18 inclusive, más de cincuenta veces.

               Junto a varios compañeros juveniles subió al primer equipo, por expreso pedido del entonces entrenador Paul Le Guen, quien estuvo en el cargo de Julio de 2002 a Junio de 2005. El debut del “argelino” en la máxima división se dio el 15 de Enero de 2005 en la victoria por 2 a 0 ante el Football Club de Metz, cuando ingresó como sustituto y aportó una asistencia para uno de los tantos que marcó de Bryan Bergougnoux. 

Estuvo en la mejor etapa del Lyon en su historia. Ocho títulos en tres años, además el Trofeo Bravo y se máximo artillero en 2008 con 20 tantos.

               Luego de su aparición en el Liga 1 del fútbol francés, “El Gato” firmó su primer contrato como jugador profesional con una duración de tres temporadas. Durante los primeros tres años futbolísticos (04-05, 05-06 y 06-07), disputó un puesto como atacante y siempre fue suplente con el Olympique Lyonnais, dado que por la liga participó en sólo 39 encuentros (6 goles). Su debut en las redes llegó durante un juego por la Liga de Campeones en la victoria ante el Rosenbor de Noruega el 5 de Diciembre de 2005, mientras que en el torneo local llegó el 4 de Marzo de 2006 cuando derrotaron al AC Ajaccio.

               Con la salida de varias figuras del primer equipo, como los atacantes Sylvain Wiltord y el noruego John Carew de cara a la temporada 07-08, el entrenador Alain Perrin dispuso a Benzema como delantero titular dándole el dorsal 10. Ya en ese año como punta de lanza la rompió, sus actuaciones fueron sobresalientes y la culminó con un registro de 32 goles en 52 presentaciones, tomando en cuenta todas las competiciones. La 08-09 fue algo menor, pero bastante similar, en cuanto a números: 23 anotaciones en 48 encuentros, con buenos rendimientos en la copa continental.

               En cuanto a consagraciones, esto merece un párrafo aparte dado que fueron una gran cantidad en sus años en el conjunto de Lyon. Entre 2005 y 2008, dio ocho vueltas olímpicas: la Liga 1 (torneo local) la ganó en 2005, 2006, 2007 y 2008, la Copa de Francia en 2008 y la Supercopa del país en 2005, 2006 y 2007. Pero también hay que hace mención a sus títulos personales que consiguió en 2008, su año: fue premiado con el Trofeo Bravo (entregado por el diario italiano Guerin Sportivo al jugador europeo menor de 21 años), fue el máximo artillero de la 07-08 con 20 goles, además de haber integrado el equipo de la Liga y ser el mejor jugador de la misma 

A mediados de 2009 llegó al Real Madrid CF a cambio de 35 millones de Euros. En estos dos años y monedas, nada mas ganó con el "merengue" la Copa del Rey de 2011.

               Después de su exitosa carrera con el equipo de la Región Ródano-Alpes, a mediados de 2009 finalizó su vínculo. El 1 de Julio se oficializó su traspaso al Real Madrid CF a cambio de 35 millones de Euros, a los que se le sumaron otros 6 por objetivos cumplidos, por seis años de contrato. Debutó en un partido de pretemporada ante el Shamrock Rovers de Irlanda donde marcó el único tanto del partido. Oficialmente, lo hizo contra el Deportivo La Coruña el 29 de Agosto, luego de ser el máximo artillero del verano, mientras que su tanto de inicio se dio contra el Xerez el día 20 de Septiembre. Sin consagraciones, Benzema cerró una floja temporada con 9 goles en 33 partidos, contanto distintas competiciones.

               De cara a la temporada 10-11, y con José Mourinho como entrenador, éste manifestó que su deseo era poner en forma al delantero francés para que sea letal como lo fue en su país, dado que la anterior no fue productiva. Teniendo al FC Barcelona en un nivel que nadie puede alcanzar, el “merengue” cerró otro año pobre en lo que respecta a vueltas olímpicas, aunque se quedó con la Copa del Rey 2011 tras vencer al “culé” en el Estadio Mestalla de Valencia, y Karim Benzema tuvo un registro en ese año de 26 anotaciones en 48 encuentros.

               Hoy el Real Madrid CF y Benzema no andan del todo bien. El conjunto de la capital española transita en la quinta ubicación con diez unidades, a un par del puntero Real Betis y una del FC Barcelona. En tanto que Karim tiene tres goles en cuatro presentaciones (Liga y Copa del Rey), aunque sufre, según el sitio web oficial del club, una rotura fibrilar en la porción proximal del aductor largo del muslo izquierdo. Comunmente se lo conoce como “desgarro”, por lo que estará fuera de los campos alrededor de tres semanas. 

Pieza fundamental en el esquema del hoy entrenador Laurent Blanc, fue campeón con la Sub. 17 del Europeo de 2004 y con la Sub. 18 de la Copa Meridiana.

               En cuanto a la Selección de Francia, Benzema es otro de los jugadores que arrancó de chico su unión con el combinado nacional. En 2004 se consagró campeón del Torneo Europeo Sub. 17 que organizó su país, tras vencer por 2 a 1 a España en la final, siendo ésta la primera de la Federación Francesa de Fútbol en dicha categoría. Un año después integró el Seleccionado Sub. 18 que ganó la Copa Meridiana (competición entre selecciones de Europa y África) que se llevó a cabo en Turquía. También fue convocado para la Sub. 21, aunque no consiguió título alguno.

               En Diciembre de 2006, Karim Benzema fue citado para integrar la africana Selección de Argelia, pero él la rechazó agradeciendo y manifestando que solamente jugaría en Francia y no en el país africano que es la nación de sus antepasados. Meses después fue llamado para integrar la Selección Mayor de Francia, y el 28 de Marzo de 2007, debutó con “Les Bleus” ante Austria donde también marcó su primer gol con el que su nacional ganó el encuentro.

               El entrenador nacional Raymond Domenech lo citó para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en donde no convirtió tantos en los dos partidos que disputó, ya que Francia no pasó la fase de grupos. El mismo técnico controvertido, luego del fracaso continental, siguió en su cargo y no convocó a Benzema para el Mundial de Sudáfrica 2010 asegurando que no llegó por su pobre participación en el Real Madrid CF, y no por su presunto escándalo sexual al que no haremos mención alguna. 

Junto a Raymond Domenech, exentrenador de la Selección de Francia, fracasó en la Euro 2008. Para Sudáfrica 2010 no fue llamado.

               Tras el rotundo fracaso en la Copa del Mundo de 2010 que significó no pasar la primera ronda y ser el último del Grupo A, la salida de Raymond Domenech no fue noticia. Al cargo de entrenador arribó el excentral del Mundial 1998 Laurent Blanc, quien argumentó que Karim era una pieza clave en el conjunto “galo”. Después de arrancar la clasificación de la Euro 2012 ante Bielorusia como local, en Sarajevo marcó ante Bosnia – Herzegovina su primer gol, lo que marcó la victoria inicial del nuevo técnico.

               Fotos gentileza de: www.futbolred.comwww.solodeporte.eswww.futbolistadigital.comwww.diariopolitica.comhttp://pokegol.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: