Gaston

Biografía – Trayectoria – David Silva – Manchester City – Selección Española de Fútbol

In Análisis, Biografías, Fútbol de Inglaterra, Figuras, Historia, Información, Manchester City, Noticias, Premier League Inglaterra 2011-2012, Selección de España on 28 septiembre 2011 at 18:19

               Zurdo y encarador como pocos. Puede jugar en la mitad del campo por ambas bandas, como un enlace típico o un extremo. Medio canario y medio japonés, ya que su padre es de la isla y su madre tiene ascendencia japonés, inició su carrera en la Unión Deportiva San Fernando, y luego pasó al Valencia CF quien lo cedió primero al S.C. Eibar y después al Celta de Vigo. Regresó al club “che” y disputó cuatro temporadas con una Copa del Rey. Fue campeón de la Eurocopa 2008 y del Mundo en Sudáfrica 2010, donde nunca fue titular, momento en que se fue a jugar a Inglaterra a las filas del Manchester City.

 

Por 33 millones de razones europeas arribó después del Mundial de Sudáfrica al Manchester City de Inglaterra, proveniente del Valencia de España.

               El 8 de Enero de 1986, nació David Josué Jiménez Silva, conocido como David Silva, en Arguineguín, isla de Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España. Tiene dos hermanos más pequeños, y es hijo de Eva Silva, una canaria con ascendencia japonesa -de ahí los rasgos orientales de David-, y de Fernando Jímenez, ex policía municipal y actual Oficial en Jefe de la Seguridad del Estadio Mestalla del Valencia CF.

               Sus inicios en el fútbol lo tuvieron de pequeño vistiendo la camiseta de la Unión Deportiva San Fernando, y a la edad de 13 años pasó a integrar los filiales del Valencia CF. Unos años después David fue cedido a la Sociedad Deportiva Eibar, cuando éste conjunto transitó en la segunda categoría del fútbol español, donde terminó cumpliento una buena etapa con 5 anotaciones en 35 presentaciones terminando en la cuarta colocación.

               De cara a la temporada 05-06 fue nuevamente prestado, pero en ese caso se puso la camiseta del Celta de Vigo durante un año en la Primera División del Fútbol Español. Con la camiseta celeste del conjunto “gallego” logró debutar en la máxima categoría en un encuentro como local ante el Málaga, ya que con el S.D. Eibar lo hizo en el ascenso. Su registro con el Celta fue de 4 tantos en 38 partidos, de los cuales cuatro fueron por Copa del Rey.

La rompió con que equipo "che". Estuvo cuatro temporadas con el que sólo ganó la Copa del Rey de 2008 cuando vencieron al Getafe por 3 a 1.

               Al Valencia CF, equipo dueño de su pase, llegó para el año futbolístico 06-07, luego de ser cedido en un par de ocaciones. Ya en su primera temporada fue muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico en lo que fue una planilla muy interesante, ya que jugó 37 partidos y anotó 4 goles por la Liga, fueron 4 y 3 cn la Copa del Rey, y 11 con 3 tantos por Copas Internacionales, con lo que llegó a un total de una decena de anotaciones en 52 presentaciones.

               Ya para su segundo año, el 07-08, le llegó el momento de su primera y única vuelta olímpica con el equipo “che”, además de formar una excelente dupla ofensiva junto a David Villa. El equipo no atravesó bueno momentos por la liga, algunos entrenadores dejaron su cargo y hasta el Presidente Juan Bautista Soler dejó su cargo. Pero el plantel se repuso y logró salir campeón de la Copa del Rey, venciendo al Getafe por 3 a 1 (intervino en dos tantos) en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. En dicha competición marcó un gol en 8 juegos, y en total terminó con 7 anotaciones en 50 partidos oficiales.

               Luego del receso, las cosas no comenzaron bien de cara a un nuevo año, ya que lo arrancó muy mal debido a una operación en el tobillo izquierdo. A causa de la recuperación, debió esta fuera de los campos algo más de tres meses, regresó para la fecha 15 de la temporada 08-09 y terminó la misma con un registro de 21 juegos por Liga (un total de 29 sumando todas las competiciones), en donde marcó 4 goles.

               La última en el Valencia CF fue la 09-00, en la que tampocó pudo ganar el torneo local tras ser segundo detrás del FC Barcelona y Real Madrid CF, culminando con 8 goles en 30 partidos. El registro del “Oriental” durante sus cuatro temporadas con el equipo que actúa como local en el Estadio Mestalla fue de 122 juegos por Liga (21 tantos), 17 por Copa del Rey (5 anotaciones) y 30 por Copas Internacionales (6 goles).  

En el mediocampo de Mancini es quien tiene la responsabilidad de unirse a los atacantes Sergio Agüero y Edin Dzeko. Velocidad, picardía, pegada y movilidad son las características de mediocampista canario.

               Luego del Mundial de Sudáfrica 2010, fue el momento máximo de los futbolístas españoles. David Silva viajó a Inglaterra y se sumó a las filas del Manchester City a cambio de 33 millones de Euros por 4 años de contrato, aunque su vínculo se fimró durante la competición de la FIFA. Su primer año fue muy bueno ya que se metió de lleno en el equipo titular y terminó una muy buena campaña inicial con 8 tantos en 53 presentaciones de todo tipo. Además se consagró campeón por segunda vez en su carrera al ganar la FA Cup 2011 tras vencer al Stoke City por 1 a 0.

               El presente año de fútbol que hace pocos meses se inició, lo tiene como uno de los estandartes ofensivos del conjunto que, de muy buena manera, lleva las riendas futbolísticas el italiano Roberto Mancini. El entrenador lo hace jugar por la banda izquierda, siendo el mas adelantado del mediocampo uniéndose con los atacantes para formar un tridente letal con el bosnio Edin Dzeko y Sergio “Kun” Agüero. Hoy su Manchester City comparte el primer lugar en la tabla junto al otro conjunto de la ciudad, salvo que el United tiene mayor diferencia de goles a favor.

               Sobre la Selección Española de Fútbol, hay que decir que su vínculo arrancó de muy pequeño. Fue subcampeón a la edad Sub. 17 del Torneo Europeo y lo ganó en la categoría Sub. 19, aunque ocupó la segunda plaza del Mundial Sub. 17 de Finlandia 2003 luego de perder la final ante Brasil por 1 a 0. Siendo Sub. 20 en 2005 terminó cuarto en el Mundial que se disputó en los Países Bajos, para luego dar el salto a la mayor.

Hace cinco años que es llamado a la Selección Española de Fútbol con la que ganó la Eurocopa de 2008 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

               Ya en su primeros meses en el primer equipo del Valencia CF le dieron el boleto para la absoluta, cuando en Noviembre de 2006 el entonces entrenador Luis Aragonés lo citó para un amistoso que se disputó en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Con la camiseta roja de la “furia” disputó 50 partidos oficiales en los que marcó 11 tantos, y se consagró campeón de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza (1 gol en la victoria ante Rusia), además de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

               Fotos gentileza de:   www.zimbio.com – pamboleros.net – forum.rojadirecta.es – www.mundialsudafrica.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: