Gaston

Biografía – Trayectoria – Cesc Fábregas – FC Barcelona – Selección de España

In Biografías, Fútbol de España, FC Barcelona, Figuras, Historia, Noticias, Selección de España, Torneo Español 2011-2012 on 26 septiembre 2011 at 20:06

               Producto genuino de La Masía, recién ahora empieza a escribir su historia en la Liga de España. De las divisiones menores del FC Barcelona, sin tener contrato ni chances de la máxima categoría, se fue al Arsenal FC de Inglaterra. En casi ocho temporadas con los “Gunners”, nada más que dos títulos. A mediados de este año, a cambio de una suculenta suma de Euros, Cesc regresó a su casa. Hoy forma parte del mejor conjunto en la historia del fútbol mundial que tiene muchas chances se seguir agrandando su vitrina. Fábregas es un volante que tiene características de Xavi e Iniesta, donde tranquilamente podrían jugar junto a Segio Busquets.

Regresó a su casa. Nacido en La Masía, se fue al Arsenal de Inglaterra y ahora está en el FC Barcelona, el mejor equipo en la historia del fútbol mundia.

               En Arenys de Mar -municipio situado en la comarca del Maresme, de la provincia de Barcelona, Cataluña, España- nació Francesc Fàbregas Soler (más conocido como Cesc Fábregas) el 4 de Mayo de 1987. De pequeño arrancó en las divisiones menores del FC Barcelona y se formó en La Masía, complejo deportivo donde se desarrollan los talentos de los jóvenes “cúle” que cuenta con una casa de campo construida en 1702 y adquirida por la institución catalana a mediados del Siglo XX.

               Se desempeño como volante ofensivo en las categorías menores del FC Barcelona, en donde anotó una gran cantidad de goles, pero nunca llegó a ser promovido para el primer equipo. A los dieciséis años de edad lo contactaron los cazatalentos del Arsenal FC de Inglaterra y el nacido en Arenys de Mar viajó a Gran Bretaña donde se sumó a las filas de los “Gunners” (Artilleros en español) para 2003. La primera temporada no fue buena, teniendo en cuenta su corta edad y el cambio significativo de ciudad.

               Su primer encuentro con la camiseta roja del equipo capitalino se dio el 23 de Octubre de 2003 durante un juego ante el Rotherham United perteneciente a la Copa de la Liga. Ese momento quedó en la historia del club, dado que se convirtió en el jugador de menor edad en disputar un encuentro con la camiseta del Arsenal: Dieciséis años y ciento setenta y siete días. Como si esto fuera poco, fue también el mas joven en anotar un tanto con el primer equipo, allá por el 2 de Diciembre de 2003 contra el Wolverhampton Wanderers.

               Si bien su primera temporada fue complicada, y no era de los principales artífices –sólo juegó en Copa-, el Arsenal FC se consagró campeón de la Premier League 2003-2004. Para el siguiente año futbolístico, apareció en el primer equipo debutando ante el Manchester United y luego lo hizo con continuidad dada la lesión del francés Patrick Vieira. Con varios juegos disputados, todos quedaron encantados con la calidad del volante catalán, más aún cuando tuvo mas chances por las complicaciones físicas de Edu y Gilberto Silva. Además por la Champions League anotó ante el Rosenborg de Noruega y quedó como el segundo más joven en marcar un tanto en dicha competición.

Festejando con sus compañeros en Inglaterra. Solamente dos títulos con los "Gunners", más una Premier League de su equipo en la que no jungó un partido.

               Al poco tiempo, llegaron sus únicos dos títulos con la camiseta de los “Artilleros”. El 8 de Agosto de 2004 se consagró campeón de la Community Shield ante el Manchester United por 3 a 1, partido disputado en el Estadio Milennium de Gales, a causa de las refacciones que sufrió el nuevo Wembley. Casi diez meses después, el 21 de Mayo de 2005 ganó la FA Cup, también ante el United de Manchester, aunque esta vez fue 5 a 4 por penales, luego de un 0 a 0, en el recinto mencionado anteriormente.

               Cuando el volante de Francia Vieira se marchó a la Juventus de Italia, Fábregas se hizo cargo de su lugar en la mitad de cancha, además de su dorsal número 4. Ya con un lugar bien ganado en el equipo, a fuerza de grandes actuaciones en el centro del campo, a mediados de 2006 llegó el momento máximo en su carrera. Disputó la final de la Champions League en Paris ante su exequipo, el FC Barcelona, pero el resultado no fue el esperado ya que perdió por 2 a 1. Pero Cesc ya era conocido, por eso al Arsenal FC le llegaron varias ofertas que el jugadore rechazó, entre ellas del Real Madrid CF.

               Después de la derrota ante el “Culé”, y decidir quedarse en el club londinense, renovó su vínculo por cinco temporadas más, con opción a tres más teniendo en cuenta los resultados a futuro. Ese año 2006 fue importante para él en cuanto a los premios que recibió debido a sus actuaciones. Recibió el Trofeo Bravo y el Premio Golden Boy, entregado por el diario italiano Guerin Sportivo y el Tuttosport, respectivamente, al jugador europeo menor de 21 años, los cuales son el símil al Balón de Oro. Además de haber sido mencionado en el equipo del año de la UEFA.

               Sin éxitos deportivos y con una inestabildiad en la que se llegó a hablar sobre la salida del entrenador francés Wenger, el Arsenal FC se desprendió el delantero y capitán Thierry Henry (Al FC Barcelona). La cinta recayó también en el “Galo” William Gallas, pero a éste le fue retirada en Noviembre de 2008 por motivos de indiciplina, por lo que el comando del equipo quedó en manos del volante español Cesc Fábregas.

La cinta de capitán en el brazo izquierdo. Después de Bergkamp, Vieira y Gallas, recayó el comando en el volante catalán.

               La sequía de consagraciones siguieron y el mediocampista no pudo hacerse cargo del equipo, dado que una lesión le dejó fuera de las canchas durante cuatro meses y los “Gunners” quedaron lejos en la Premier League. Hasta el momento de su salida del Arsenal FC, Cesc Fábregas disputó en sus ocho temporadas un total de 303 partidos oficiales (211 Premier, 30 Copa local y 61 Internacional), con 100 pases gol (80 Premier, 5 Copa local y 15 Internacional) y 57 tantos (35 Premier, 5 Copa local y 17 Internacional).

               Después de una larga estadía en Londres defendiendo con éxito –más personal que grupal- los destinos del Arsenal FC, siendo considerado uno de los mejores volantes del planeta y luego de rechazar, entre otras, una oferta del Real Madrid FC años atrás, regresó a su casa. A cambio de 35 millones de Euros, Cesc Fábregas se sumó a la plantilla del FC Barcelona en agosto de 2011, al mismo tiempo que se incorporó al “Culé” el delantero chileno Alexis Sánchez.

               La primera vez que se vistió de “Blaugrana” fue en la goleada ante el Nápoli de Italia por el Trofeo Joan Gamper en donde marcó uno de los tantos con que su equipo ganó por 5 a 1. Pero oficialmente, lo hizo en la victoria por el encuentro de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid CF ingresando por Pedro en el complemento. Luego también entró en la segunda mitad cuando el Barcelona FC derrotó al Porto de Portugal por la Supercopa de Europa. Finalizó su pretemporada con tres títulos en su haber, la misma cantidad que en ocho años en el Arsenal de Inglaterra. Sumando las competencias locales y continentales, hasta ahora disputó 7 juegos, en los que convirtió 5 tantos y convidó 4 asistencias.

Ni bien arribó al Camp Nou, se llevó la Copa Joan Gamper. Allí tiene en mano la Supercopa de España trás la victoria ante el Real Madrid CF. Luego vino la de Europa, ante el Porto de Portugal.

               Como dijimos que Francesc Fàbregas Soler es un producto genuino de La Masía, también lo es de la Selección de España. Arrancó de pequeño con la “Roja” cuando disputó el Mundial Sub. 17 de Finlandia 2003 cuando quedó en la segunda colocación tras ser derrotado en la final por Brasil. Pero el mediocampista fue el máximo artillero del campeonato con 5 tantos (junto al colombiano Hidalgo) y elegido como el “Mejor Jugador del Torneo”. Al año siguiente, integró el plantel que participó en el Europeo Sub. 17, en donde perdió la final ante Francia, aunque nuevamente fue condecorado como el “Mejor Jugador del Torneo”.

               En la mayor, su turno le llegó el 1 de Marzo de 2006 durante un juego amistoso contra Costa de Marfil en Valladolid, en donde su equipo derrotó por 3 a 2 a los africanos de cara a la Copa del Mundo de Alemania. Sus buenas actuaciones lo ingresaron en la lista que Luis Aragonés dispuso para el Mundial 2006, aunque fueron derrotados por los franceses por 3 a 1 en octavos de final donde fue titular. En el juego ante Ucrania por el Grupo H, al ingresar por Luis García, se convirtió en el jugador español mas joven en disputar un torneo mundial con 19 años y 41 días. Ingresó en la votación Gillette Young Player (Mejor Jugador Joven), pero cosechó solamente el 2% de los votos, mientras que el alemán Lukas Podolski tuvo el 60% y se llevó el premio.

               Dos años después participó de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, y aunque siguió siendo suplente en un equipo lleno de estrellas, la disputó con la casaca número 10. España integró el Grupo D, donde derrotó a todos y pasó a cuartos de final, en donde derrotó a Italia por penales al marcar el definitivo. Luego en semis goleó 3 a 0 a Rusia (compartieron zona), en la que brindó un par de asistencias, y en la final dejó atrás a Alemania cuando le ganó por 1 a 0. Al término de la competición, fue elegido en el equipo ideal de la misma.

               En 2009 llegó a Copa de las Confederaciones de Sudáfrica, previa a la Copa del Mundo. De la mano de Vicente del Bosque, el volante disputó el torneo y anotó su segundo tanto como internacional ante Nueva Zelanda, aunque su equipo quedo eliminado a manos de Estados Unidos en semifinales. A causa de esa derrota, España dejó atrás una marca 15 victorias consecutivas, donde tuvo 36 partidos sin conocer la derrota.              

Campeón del mundo. Framcesc Fábregas no fue titular en el equipo de Vicente del Bosque, pero terminó siendo un reemplazo muy importante. Atrás, su compañero en el "Culé", Víctor Valdés.

               De cara al Mundial de Sudáfrica 2010, Francesc volvió a quedar en la historia. Disputó un amistoso en Murcia el 8 de Junio ante Polonia y llegó a 50 partidos con la “Roja” y llegó a ser el jugador más joven en conseguirlo, a la edad de 23 años y un mes. En lo que fue la Copa del Mundo, Fábregas no jugó ningún encuentro como titular, aunque ingresó en cuatro de los siete, incluída la final donde le brindó la asistencia a Iniesta para el gol ante Holanda. Hasta el día de hoy, cuenta con 59 juegos y 8 goles.

               Fotos gentileza de: altaspulsaciones.com – vavel.com – deporteyeventos.com.ar – mentenaturaldemoda.blogspot.com – eleconomista.com.mx

 

Anuncios
  1. […] Visit link: … and why it doesn’t change anything Mouse here for Related LinksBiografía – Trayectoria – Cesc Fábregas – FC Barcelona – Selección de Esp… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: