Gaston

Lista de Argentina para jugar ante Nigeria y Venezuela en India y Bangladesh

In Fútbol de Argentina, Figuras, Historia, Información, Jugador de Selección, Noticias, Selección Argentina on 22 agosto 2011 at 20:49

               Luego de la nómina de Sabella para disputar los juegos ante Brasil, el reciente DT entregó la lista de jugadores que actúan en el exterior para enfrentarse a Nigeria y Venezuela en en continente asiático. Carlos Tévez ni Javier Zanetti, entre los más importantes de los que actuaron en Copa América, son dos de las ausencias mas significativas. De los 26 convocados, Cristian Ansaldi se perderá la gira por una lesión. También llamó como tercer arquero a Esteban Andrada de Lanús, único del fútbol doméstico. 

El nuevo entrenador del seleccionado argentino. Alejandro Sabella arrancará mañana los entrenamientos en el predio de Ezeiza con los jugadores de la otra lista, pero hará su presentación el 2 de Septiembre con los extranjeros.

               Alejandro Sabella debutará como entrenador de la Selección Argentina de Fútbol en una serie de partidos amistosos que se jugarán los primeros días de Septiembre, por lo que convocó a 26 elementos que actúan en el fútbol extranjero. La “Albiceleste” enfrentará al combinado de Venezuela el día 2 en la ciudad de Calcuta, capital d ela India, mientras que la jornada del 6 lo hará ante Nigeria en Daca, en este caso la de Bangladesh.

               La mayoría de los hombres son los que actuaron en el último certamen continental con Sergio Batista como entrenador, aunque hay dos caras nuevas y algunos regresos. Los citados por primera vez son Ricardo Alvarez, exmediocampista de Vélez Sarfield, y Esteban Andrada, arquero de Lanús y de la Sub. 20. Quienes regresaron a la mayor son Martín Demichelis del Málaga español, Nicolás Otamendi del Porto de Portugal, Jonás Gutiérrez del Newcastle inglés, y Lucho González y Lisandro López del fútbol francés.

               Teniendo en cuenta el plantel que jugó la Copa América, y que el nuevo entrenador manifestó que su primer equipo no distaría mucho de aquel, la ausencia mas importante es la de Carlos Tévez. El delantero del Manchester City no está en la lista, al igual que Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito de Inter de Milán, y Fernando Gago, quien mostró buenos rendimientos en el último certamen contiental, tampoco fue citado.

               La lista de los 26 jugadores convocados que actúan en diferentes equipos de fútbol estranjero es la siguiente: 

Esteban Andrada es el único jugador de la lista que actúa en el fútbol local. Es arquero de Lanús y viene de estar con la Selección Sub. 20 en el Mundial de Colombia siendo eliminada en los cuartos de final.

               Arqueros: Mariano Andujar (Catania de Italia), Sergio Romero (Sampdoria de Italia) y Esteban Andrada (Lanús).

               Denfesores: Martín Demichelis (Málaga de España), Federico Fernández (Nápoli de Italia), Nicolás Burdisso (Roma de Italia), Ezequiel Garay (Benfica de Portugal), Nicolás Otamendi (Porto de Portugal), Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra), Cristian Ansaldi (Rubín Kazan de Rusia), Nicolás Pareja (Spartak Moscú de Rusia) y Marcos Rojo (Spartak Moscú de Rusia).

               Volantes: Javier Mascherano (Barcelona de España), Ever Banega (Valencia de España), Eduardo Salvio (Atlético Madrid de España), Ricardo Álvarez (Internazionale de Italia), Fabián Rinaudo (Sporting de Lisboa de Portugal), Jonás Gutiérrez (Newcastle de Inglaterra), Javier Pastore (Paris Saint Germain de Francia), Luis González (Olimpique de Marsella de Francia) y José Sosa (Metalist de Ucrania).

               Delanteros: Ángel Di María (Real Madrid de España), Gonzalo Higuain (Real Madrid de España), Lionel Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra) y Lisandro López (Lyon de Francia).

               Recordemos que el defensor lateral Cristian Ansaldi del Rubín Kazan de Rusia, sufrió una lesión muscular y se perderá la gira por India y Bangladesh que marcará el debut como entrenador de Alejandro Sabella lod días 2 y 6 de Septiembre. Además hay que mencionar una casi baja, pero ahora en la lista local: la de Rodrigo Braña. El volante de Estudiantes de La Plata se retiró en el PT de la derrota ante Independiente con una molestia, y luego de los estudios se le diagnosticó la ruptura en la capsula posterior en la rodilla derecha. La recuperación le demandará entre tres y cuatro semanas de inactividad.

               Foto gentileza de: futbolred.com  –  ultimahoradiario.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: