Gaston

Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela a semifinales de la Copa América

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Historia, Información, Noticias, Selección Argentina, Selección de Brasil, Selección de Chile, Selección de Colombia, Selección de Paraguay, Selección de Perú, Selección de Uruguay, Selección de Venezuela on 18 julio 2011 at 21:13

               A priori, eran los cuatro favoritos para pasar de ronda, pero quedaron eliminados en cuartos de final. Colombia, Argentina, Brasil y Chile perdieron sus partidos ante Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela, respectivamente, por lo que se jugarán las semifinales entre conjuntos que hicieron que la defensa sea su mejor ataque. El día de hoy el conjunto “Incaico” se verá las caras con los “Charrúas” en el estadio Ciudad de La Plata, mientras que el miércoles lo harán los “Guaraníes” y la “Vinotinto” en el reducto Malvinas Argentinas de Mendoza.  

Gabriel Cichero gritando su gol para que la sorprendente Venezuela se meta, sorpresivamente para algunos, por primera vez la historia de la Copa América en las semifinales.

               A primer turno del día sábado, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la Selección de Perú derrotó por 2 a 0 a Colombia y vuelve a una semifinal de copa después de catorce años, cuando fue cuarto en Bolivia 1997. Con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas, ambos en el tiempo suplementario, superó al conjunto que dirige Hernán Dario Gómez y definirá su chance ante Uruguay en la noche de hoy en la ciudad de La Plata. El primer favorito quedaba afuera, tras ser primero del Grupo A y dejar a la Argentina en la segunda plaza.

               En la fría noche del sábado, el combinado nacional de Uruguay fue mas certero a la hora de los penales y dejó afuera a la Argentina, decretando otro fracaso albiceleste a nivel de mayores. Diego Pérez, quien luego fue expulsado, adelantó a la “Celeste” a los cinco minutos, mientras que Higuaín igualó el juego a los diecisiete. Luego de que en el suplementeario no se sacaron ventajas, en la tanda de penales el arquero uruguayo Fernando Muslera siguió siendo figura y le contuvo el disparo a Carlos Tévev para si su equipo ganarle por 5 a 4 a la Argentina.

               El estadio Ciudad de La Plata recibió el segundo duelo de la copa entre Brasil y Paraguay (ya se habían visto las caras en Córdoba por el Grupo B), y el juego no defraudó al público presente que colmó las gradas de un reducto fantástico con un campo de juego detestable para la práctica deportiva. Con un Justo Villar terrible debajo de los tres palos de la Selección de Paraguay, los brasileros crearon una decena de jugadas claras pero no pudieron ante el flamante refuerzo de Estudiantes de La Plata. Fueron a los penales, la “Canarinha” marró los primeros cuatro disparon y, con los dos anotados por Estigarribia y Cristian Riveros, los “Guaraníes” pasaron a las semis de la copa.

               A último turno de la jornada dominguera, el continente futbolero vivió quizá la sorpresa mas grande de la instancia de cuartos. Venezuela, con un equipo sobrio, sin muchas luces futbolísticas pero sin con una eficacia que no todos tuvieron, derrotó por 2 a 1 al combinado de Claudio Borghi, que mereció algo mas que una derrota en el estadio San Juan del Bicentenario. Por primera vez en su historia, la “Vinotinto” arribó a semifinales gracias a los goles de Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero, mientras que para Chile igualó transitoriamente Humberto Suazo.

               Los partidos de semifinales de la Copa América Argentina 2011 serán los siguientes:

Martes 19 de Julio – 21:45 horas (Argentina) – Perú ante Uruguay – Estadio: Ciudad de La Plata.

Miércoles 20 de Julio – 21:45 horas (Argentina) – Paraguay contra Venezuela – Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Sábado 23 de Julio – 16:00 horas (Argentina) – Los perdedores de las semifinales disputará el juego por el tercer y cuarto puesto – Estadio: Ciudad de La Plata.

Domingo 24 de Julio – 16:00 horas (Argentina) – Los ganadores de las semifinales jugarán la final de la Copa América en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires.

               Foto gentileza de: rpp.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: