Gaston

Argentina – Uruguay y Brasil – Paraguay, lo mas importante de los Cuartos de final de la Copa América

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Historia, Información, Noticias, Selección Argentina, Selección de Brasil, Selección de Chile, Selección de Colombia, Selección de Costa Rica, Selección de Paraguay, Selección de Perú, Selección de Uruguay, Selección de Venezuela on 15 julio 2011 at 00:25

               Llegamos a los ocho mejores del certamen. La primera fase de la Copa América Argentina 2011 finalizó sin mayores sorpresas. Por un lado de la llave de cuartos de final jugarán Colombia ante Perú y, el clásico del Río de La Plata entre Argentina – Uruguay, ambos el día sábado, mientras que el domingo lo harán Brasil contra Paraguay y Chile versus Venezuela. De estos juegos saldrán los cuatro semifinalistas de la competición, recordando que entre martes y miercolés de la próxima semana tendremos las semifinales.

               Arranquemos como llegó cada uno de los conjuntos. La Selección Colombia fue la primera ganadora de una zona, en su caso se quedó con el Grupo A, para sorpresa de muchos, aunque por lo demostrado quedó el claro que fue el mas parejo. En el primer juego derrotó sin sobresaltos, aunque sin mucha diferencia, al conjunto costarricense por 1 a 0 con tanto de Adrián Ramos; en la segunda presentación igualó sin tantos ante Argentina, donde mereció llevarse los tres puntos; y en el cierre del grupo venció a Bolivia por 2 a 0 con un Falcao terrible en el área rival.

Las Selecciones de Colombia y Perú abrirán la serie de cuartos de final el día sábado a las 16 horas en el Estadio Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

                Su rival será el combinado de Perú. El Seleccionado del Pacífico integró el Grupo C y se clasificó a falta de un juego para la siguiente ronda, donde quedó como el mejor tercero de la competición. Por eso el entrenador Sergio Markarian guardó algunos elementos para el último partido de la zona. En el debut, igualó 1 a 1 ante Uruguay con tanto de su jugar estrella Paolo Guerrero; en su segundo partido derrotó al débil México por 1 a 0, nuevamente con gol de Guerrero, y cerró su pase a cuartos; y en la última presentación perdió por la mínima ante Chile con un autogol de André Carrillo.

               En la segunda llave estará Argentina con Uruguay. El combinado albiceleste que dirige Sergio Batista tuvo actuaciones muy pobres en sus dos primeros juegos del Grupo A: en el debut fue igualdad en uno ante Bolivia con gol de Agüero y luego empató sin tantos con Colombia en Santa Fe, donde demostró un pésimo rendimiento y mereció perder el juego. Ante Costa Rica en Córdoba levantó el nivel, apareció en todo su potencial Messi y logró clasificar luego de vencer por 3 a 0 con un par del Kun y el restante de Ángel Di María. 

El Superclásico del Rio de La Plata. Argentina y Uruguay se verán las caras el sábado a las 19:15 horas en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.

               Del Grupo C viene Uruguay. Llega al clásico rioplatense sin mostrar el rendimiento que convidó en la Copa del Mundo de 2010 donde fue cuarto. Contra Perú fue el juego inicial donde igualó 1 a 1 con gol de Luis Suárez, donde no tuvo un buen partido. Ante Chile en San Juan fue el segundo partido, con el mismo resultado, pero Álvaro Pereira puso la paridad en el marcador. Recién logró la clasificación, mas que sufrida, luego del ajustado triunfo ante la juvenil de México en donde la venció por la mínima, con gol también del zurdo Pereira.

               Brasil llega al primer juego del día Domingo ante Paraguay, después de sellar su pase a cuartos gracias a la goleada en la última fecha en el Grupo B contra Ecuador. Al igual que Argentina, cosechó un par de igualdades en la misma cantidad de presentaciones: fue sin goles contra la sorprendente Venezuela e igualó en los últimos minutos 2 a 2 contra Paraguay con tantos de Jádson y Fred; y selló su pase en el último juego, donde la “Canarinha” goleó a Ecuador por 4 a 2 gracias al par de conquistas de Alexandre Pato y un par de Neymar, con Maicon y Ganso como grandes figuras. 

Otra vez veremos un partido entre Brasil y Paraguay. La "Canarinha" y los "Guaraníes" jugarán el domingo a las 16 horas en el Estadio Ciudad de La Plata.

               Se vieron las caras Grupo B. El “Guaraní” fue el segundo mejor tercero del torneo y jugará contra Paraguay el Domingo por la tarde en la Ciudad de La Plata. El empate en cero contra Ecuador, donde mereció algo más, y la paridad contra Brasil 2 a 2 (Santa Cruz y Haedo Valdez), lo pusieron al límite de sus posibilidades. La segunda plaza de la zona estaba al alcance de la mano, pero Venezuela lo igualó 3 a 3 (Alcaráz, Barrios y Riveros) en el tiempo de descuento y lo dejó al borde del abismo, aunque por ser uno de los dos mejores terceros pasó de ronda.

               En la última llave de cuartos estará Chile. Los dirigidos por Claudio Borghi parecerían ser los mas armados como equipo de los ocho que pasaron de ronda. Los trasandinos iniciaron la Copa América en San Juan cuando vencieron a México por 2 a 1 con goles de Paredes y Vidal, luego de ir en desventaja. En la segunda presentación, igualaron con Uruguay 1 a 1 con tanto de Alexis Sánchez y sellaron el pase a la siguiente ronda. Cerraron su fase en Mendoza cuando le ganaron a Perú por 1 a 0 gracias al gol en contra de André Carrillo en el descuento

Chile pareciera que es el conjunto mas armado y jugará ante Venezuela, la sorpresa de la Copa. Definirán el último semifinalista cuando se enfrenten el domingo a las 19:15 en San Juan.

               Se podría decir que Venezuela es al sorpresa de cuartos desde el lado de la historia, ya que por rendimientos estuvo arriba de varios. Ya con el empate sin goles en La Plata ante Brasil dejó un muy buena impresión, y si a esto le sumamos el triunfo ante Ecuador con tanto de César González, la producción fue de una importancia superlativa. En el último juego, con la clasificación en el bolsillo, la “Vinotinto” le igualó por el Grupo B a Paraguay en los minutos de descuento gracias a las anotaciones de Rondón, Miku y Perozo.

               El Sábado 16 de Julio a las 16 horas (Argentina) se jugará el primer choque por los cuartos de final: en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Colombia se verá las caras con símil de Perú. Un rato mas tarde, a las 19:15 horas (Argentina) pero en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, harán lo propio el conjunto local: la Selección Argentina y su par de Uruguay reeditarán el importante clásico rioplatense. De estos dos juegos, saldrá el par de semifinalistas que jugarán por un lugar en el sexto juego el Martes 19 a las 21:45 horas (Argentina) en el Estadio Ciudad de La Plata.

               Un día después, el Domingo 17 de Julio y a las 16 horas (Argentina), el Seleccionado de Brasil jugará ante Paraguay por un lugar en semis en el Estadio Ciudad de La Plata, en la Capital de la Provincia de Buenos Aires. Luego de unas horas, se cerrarán los cuartos de final con el choque entre el combinado nacional de Chile y su par de Venezuela en el Estadio San Juan del Bicentenario de dicha provincia a las 19:15 horas (Argentina). De estos juegos saldrán los restantes semifinalistas que jugarán entre si el Miércoles 20 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a las 21:45 horas (Argentina).  

               Fotos gentileza de:  enlaprorroga.wordpress.com – infobae.com – futbolred.com – codigovenezuela.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: