Gaston

Análisis del Grupo B de la Copa América Argentina 2011

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Fútbol Internacional, Historia, Información, Noticias, Selección de Brasil, Selección de Ecuador, Selección de Paraguay, Selección de Venezuela on 3 julio 2011 at 17:56
               Luego de iniciar el repaso por la primera de las zonas, la siguiente parada en el camino le corresponde al Grupo B que esta integrado por Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Respecto a estas cuatro selecciones se podría decir que parecería ser el mas parejo de los tres. ¿Por qué decimos esto? Tenemos a quien fuera campeón en Perú 2004 y Venezuela 2007; estan los “guaraníes” quienes estuvieron en el pasado Mundial y perdieron con España; además de la “tricolor” y la “vinotinto” quienes se quedaron fuera de Sudáfrica 2010 por uno y dos puntos, respectivamente. Se inicia este Domingo 3 de Julio con los partidos entre la “Canarinha” y Venezuela en La Plata, y Ecuador ante Paraguay en Santa Fe

Lleno de figuras, Brasil vino a Argentina para ser tricampeón de la Copa América, y tiene con que hacerlo.

               Acá tenemos a Brasil, el máximo candidato. ¿Por qué? Porque viene de ser campeón en Perú y Venezuela, donde en ambas finales derrotó a la Argentina; porque en este certamen viene con lo mejor que tiene y no como en otras ocaciones en las que salió campeón; y porque están pasando por un excelente momento. El DT Mano Menezes tiene a Julio César, uno de los mejores arqueros del mundo; viene con el mejor lateral derecho del mundo, Dani Alves (Maicon al banco); una defensa central experimentada con Lúcio y Thiago Silva (Inter y Milan, respectivamente); Ganso es el “distinto” del Santos campeón de la Libertadores; y un tridente ofensivo con Neymar, Alexandre Pato y Robinho. ¿Alguna duda?.

               Mano Menezes tiene en claro el once inicial que enfrentará el día de hoy a la “Vinotinto” en el Estadio Ciudad de La Plata, donde dispondrá un esquema táctico de 4-2-1-3 con: Julio César en el arco; línea de cuatro con Dani Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos; los dos contenciones serán Lucas Leiva y Ramires; Ganso será el enlace; y Robinho, Alexandre Pato y Neymar la ofensiva de Brasil. Brasil buscará conseguir su novena Copa América en la historia, la quinta de las últimas seis, la tercera consecutiva y la primera en la República Argentina. ¿Alguno duda que es el máximo candidato?.

¿Acompañará a Brasil a la segunda fase? El conjunto de Martino viene con un plantel con mucha experiencia y es de los planteles que quieren la copa.

               Paraguay es quién, por cierta lógica, acompañaría a Brasil a la segunda fase. Una de las selecciones que mayor crecimiento tuvo desde hace unos años, los “guaraníes” intentarán volver a ser campeón luego del título que consiguió en 1979 cuando la copa se disputó sin sede fija. El entredador Gerardo Martino dispuso una nómina de 23 hombres, los cuales muchos estuvieron en Sudáfrica 2010, y se dio el lujo de dejar afuera a “Tacuara” Cardozo. Tiene a Lucas Barrios en la delantera que viene de ser el máximo artillero de la Bundesliga con el Borussia Dortmund de Alemania. Con mucha experiencia, Villar al arco, Alcaraz y Da Silva como centrales, Barreto y Santana en el medio, y Santa Cruz y Haedo Valdez adelalte.

               En pocas, horas los del “Tata” Martino enfrentarán a Ecuador en el Estadio Brigadiel General Estanislao López de la Ciudad de Santa Fe. El sistema táctico que utiliza el exentrenador del Libertad, generalemente, es de 4-4-2, pero para enfrentar el primer juego dispuso un 4-3-3, con un tridente ofensivo letal. Paraguay saltará a la cancha con: Justo Villar en el arco; en el fonde Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaráz y Aureliano Torres; en mitad de cancha veremos a Critian Riveros, Edgar Barreto y Enrique Vera; mientras que en la delantera estarán Nelson Haedo Valdéz, Lucas Barrios y Roque Santa Cruz.

Sin lugar a dudas necesitará revertir la pálida imágen que dejó en la preparación y en las pasadas dos ediciones de la Copa América. Si Valencia esta apagado, no habrá futuro para Ecuador.

               La Selección de Ecuador deberá mejorar mucho respecto a los partidos amistosos si quieren pasar la primera fase hasta como uno de los mejores terceros. Hay conjuntos que vienen a la Argentina a ser campeones y otros que lo hacen para ir moldeando ideas y funcionamiento de cara a las Eliminatorios, y los dirigidos por Reinaldo Rueda son de éstos últimos. Llega a la Copa América con Luis Antonio Valencia como la máxima figura del fútbol ecuatoriano, el volante del Manchester United será el encargado de generar momentos de buen manejo. Cuenta en su plantel con dos jugadores nacionalizados, el arquero Marcelo Elizaga y el defensa central Norberto Araujo, ambos titulares en el primer juego.

               El técnico “cafetero” viene trabajando hace tiempo con el esquema 4-4-2, con mucho juego por las bandas desde la primera línea con Reasco y Ayoví, dos volantes centrales, y uno de los delanteros actúa bien de punta. La formación está confirmada por Rueda y será la siguiente para enfrentar a Paraguay en pocas horas del día de hoy: Marcelo Elizaga en la portería; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia y Michael Arroyo como mediocampistas; y Christian Benítez junto Felipe Caicedo como atacantes.

Será un éxito para Venezuela sino pierde el primer partido ante Brasil. César Farías no viene a ganar la Copa porque no tiene los elementos para hacerlo, pero la utilizará de cara a las Eliminatorias de Brasil 2014.

               César Farías conduce a la Selección de Venezuela que, a priori, es la cenicienta del Grupo B. La “Vinotinto” es uno de los conjuntos, al igual que Ecuador, que utilizarán la Copa América para probar jugadores, sistemas y funcionamiento. Un plantel sin muchas estrellas, pero con dos jugadores ofensivos que son interesantes: Juan Arango, volantel del Borussia Mönchengladbach alemán, zurdo y con muy buena pegada; y Salomón Rondón, delantero del Málaga de España, de 21 años, creció mucho de la mano de Pellegrini. Los conocidos para los argentinos son Gabriel Cichero quien estuvo en Newell´s y ahora quedó libre y César Gonzáles, volante de Gimnasia y Esgrima La Plata.

               En este momento esta jugando ante Brasil en el Estadio Ciudad de La Plata, con mucha compañia en las tribunas. El entrenador, César Farías, dispuso el siguiente once titular frente a la “canarinha”: Renny Vega en el arco; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero en el fondo; Tomás Rincon y Franklin Lucena como volantes mas retrasados; César González por derecha y Juan Arango por izquierda mas adelante que los anteriores; mientras que Nicolás Miku Fedor y Salomón Rondón adelante, aunque siempre alguno mas retrasado.

               Fotos gentilza de: elmundo.es – futbolred.com – copa-america2011.net – futbolred.com

Anuncios
  1. Traguense sus palabras de ofensa, burla y menosprecio que le hacen a Venezuela, malditos engreidos de mierda!!!!! aprendan a no subestimar a nadie!!!!!!! Venezuela tiene con que y lo ha demostrado!!!!!!

  2. la vinotinto lo mejor de la copa america argentina 2011, vinotinto grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: