Gaston

Análisis del Grupo A de la Copa América Argentina 2011

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Historia, Información, Noticias, Selección Argentina, Selección de Bolivia, Selección de Colombia, Selección de Costa Rica on 1 julio 2011 at 00:49

               Arrancando un breve repaso por las distintas zonas, como debe ser, el principio es Argentina, Bolivia, Colombia y Costa Rica, que integran el Grupo A. Vemos, a priori, a los anfitriones como los serios candidatos a llevarse el primer lugar. Aunque esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, los “cafeteros” le sacan una mínima ventaja a los “ticos” y a los dirigidos por Quinteros. El Grupo A arranca hoy a las 21:45 en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata con el juego entre Argentina y Bolivia.  

Debe ganar o ganar. La Selección Argentina abrirá en la noche de hoy la Copa América que lo tendrá como serio candidato. En el entrenamiento, tres de los pilares del entrenador: Tévez, Messi y Mascherano.

               Necesita conseguir un título la Selección Argentina que dirige el “checho” Batista, aunque el entrenador dijo en varias oportunidades que lo mas importante es el Mundial de 2014. En las dos últimas copas, tanto en Perú 2004 y Venezuela 2007, perdió en la final ante Brasil y no obtiene un certamen desde Ecuador 1993, aunque el primer lugar en cuanto a éste tipo consagraciones lo sigue comandando con Uruguay a seis de los brasileños. Es local y tiene al mejor jugador del mundo qu e esta llamado a ser el mas desequilibrante de todos los tiempos, no puede fallar.

               Argentina ya tiene los once para enfrentar a Bolivia en el partido inaugural en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata: en el arco irá Sergio Romero, en la defensa estarán Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; los volantes serán Ever Banega, Javier Mascherano y Estaban Cambiasso; mientras que la delantera la ocuparán Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tévez, quien fue duda hasta último momento y le quito el lugar a Ángel Di María. 

Allí vencieron a la Argentina por Eliminatorias con un histórico 6 a 1. Ahora tendrán que jugar como aquella tarde para arranca una copa que será utilizada para hacer base hacia el Mundial Brasil 2014.

               En el caso de la Selección de Bolivia, este es el primer paso de un camino muy largo. El técnico Gustavo Quinteros utilizará la Copa América para formar un grupo compacto de jugadores que se hagan fuerte durante las próximas Eliminatorias en los partidos que disputen en el Hernando Siles de La Paz para regresar a un Mundial. Su figura de relevancia es el delantero Marcelo Moreno Martins del Shakhtar Donetsk de Ucrania, además Ronald Raldes defensor de Colon de Santa Fe, y Lorgio Alvarez, quien jugó anteriormente en Independiente de Avellaneda.

               Para enfrentar a los anfitriones en la noche de hoy, Gustavo Quinteros manifestó que deberán jugar el partidos de sus vidas, aunque también agregó que le apuntan a los demás rivales y marcó ciertas falencias de Argentina a la hora de perder el balón. Aunque no esta confirmada la alineación, Bolivia saldría a la cancha con: Carlos Arias en el arco; Lorgio Alvares, Ronald Raldes, Ronald Riveros y Luis Gutiérrez en la defensa; Walter Flores, Jaime Robles, Joselito Vaca y Jhasmany Campos en el medio; mientras que adelante estará la “bestia” Moreno Martins junto a Edivaldo Rojas

La parcialidad colombiana sabe que Hernán "Bolillo" Gómez dispone de un plantel con una defensa experimentada y una delantera que llega en su mejor momento. Sino pasa de ronda, el DT dijo que abandona el cargo.

               Colombia tiene chances de acceder a la siguiente ronda sin serlo como uno de los dos mejores terceros, esto también gracias a Bolivia y Costa Rica. Hernán Dario Gómez, quien manifestó que sino pasa de grupos abandona el puesto, se hizo cargo de una selección en Octubre pasado y formó un grupo que llega con la edad justa, pero no con el rendimiento deseado por el DT. Arribó a la Argentina con la máxima figura del fútbol portugués, Radamel Falcao García del FC Porto, y Teófilo de Racing Club, además de jugadores experimentados en la última línea.    

               Recordemos que sufrió la lesión del arquero Ospina en un entrenamiento y se llamó de urgencia a Nelson Ramos, mientras que el titular sería Martínez. Inicia su actuación el día sábado en Jujuy, y aunque la formacion inicial no esta confirmada hasta el momento, el “bolillo” Gómez dispondría del siguiente once: Luis Martínez en la portería; Camilo Zuñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes y Pablo Arnero en la defensa; Adrían Ramos, Fredy Guarín, Abel Aguilar y Elkin Soto en el medio; mientras que la delantera sería Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez

Diego Madrigal, jugador de Cerro Porteño de Paraguay, será el jugador ofensivo mas importante en el juvenil plantel de Ricardo La Volpe.

               Con un entrenador con experiencia, Costa Rica arriba a la Copa América con un plantel plagado de juveniles y con 22 elementos, dado que no encontró un delentaro del agrado de su DT. Su Federación aceptó la invitación para ocupar el lugar que dejó Japón, y además, acude con una selección sin nombres importantes ya que se optó por priorizar la Copa de Oro de la Concacaf. Como si esto fuera poco, el arquero Esteban Alvarado del AZ Alkmaar de Holanda, no viajó con sus compañeros por problemas personales y en su lugar el “bigotón” citó a Minor Álvarez.

               El sábado a las 15 horas en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy, Costa Rica abrirá su paso ante Colombia con estos once que confirmó el entrenador basado en un 3-3-3-1: en la portería Leonel Moreira; la línea de tres será con Oscar Duarte, Johnny Acosta y Francisco Calvo; en el medio estarán José Salvatierra, David Guzmán y Pedro Leal; los ofensivos serán Heiner Mora, Randal Brenes y Diego Madrigal; mientras que Joel Campbell será el único atacante.

               Fotos gentileza de: ole.com.ar – spanish.china.org.cn – puntoporpuntointernacional.com – hondurasfutbol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: