Gaston

Luego de los problemas, la lista de México para Copa América

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Fútbol de México, Historia, Información, Noticias, Selección de México on 29 junio 2011 at 17:15

               A pocos días de jugar en San Juan con Chile por el Grupo C, los hombres de México recién completaron su plantel. Después de los problemas en la Copa de Oro por el dopaje de clembuterol, vino la fiesta en Quito. Algunos jugadores fueron absueltos por ingerir alimentos contaminados, otros fueron separados del plantel por “violar el reglamento”. La vida del “Tri”, a pocas horas del debut, no es la que pensaron.  

Luis Fernando Tena sorteó varios incenvenientes previos a la Copa América. Ocho jugadores fueron separados del plantel tras "violar el reglamento" y tuvo que llamar de urgencia a la misma cantidad de hombres que ya estan en Argentina.

               Se completó el plantel mexicano que participará como invitado en el certamen. Pese al malestar del entrenador Luis Fernando Tena, la Federación de México optó por priorizar la Copa de Oro de la Concacaf –la ganó y va directo a la Copa de las Confederaciones-, y dispusó un plantel de mucho jóvenes para afrontar el certamen sudamericano, aunque con algunos hombres de mas experiencia. Pero la historia no transcurrió con la normalidad deseada y varios inconvenientes se vivieron en la preparación.

               La historia de la Selección de México, en varias de sus categorías, tiene muchas manchas de conducta, aunque algunas fueron mas lejos por algunos manejos dirigenciales que no estuvieron a la altura de las circunstancias. El problema por alistar juveniles que pasaban el límite de edad en la clasificación que el Sub. 20 disputaba antes de la Copa del Mundo de Arabia Saudita 1989 que le impidieron al “Tri” disputar el Mundial de Italia 1990, una supuesta “fiesta” luego de un triunfo ante Colombia el año pasado, entre otras, son algunas de esas manchas que tiene la historia de la selección mexicana de fútbol.

               Pero también tenemos el reciente dopaje de cinco jugadores, ellos son Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez, que dieron positivo de clembuterol (droga que es utilizada para engordar al ganado y mejorarle la masa muscular) en un análisis durante la Copa de Oro, y aunque fueron absueltos por las autoridades locales con respaldo de la FIFA, le sumamos una mancha mas. Se dictaminó que los jugadores no tuvieron responsabilidad alguna y que consumieron alimentos “contaminados” durante el período de concentración.

                A todo esto, poco para algunos, mucho para otros, la Selección de México vivió otro momento problemático. Antes de su llegada a la Argentina, el plantel que comanda Luis Fernando Tena pasó por Ecuador, y como preparación, le ganó a dicha nacional por 1 a 0. Luego del mismo, la hecatombe. Algunos elementos habrían estado con mujeres en el hotel donde estaban concentrados, por lo que, luego de la declaración de culpabilidad de los muchachos, la Federación Mexicana de Fútbol separó a ocho jugadores que estaban en la nómina inicial

               Los “expulsados” fueron: Néstor Vidrio de Atlas, Israel Jiménez de Tigres, Jorge Hernández de Jaguares, Jonathan dos Santos del Barcelona B, David Cabrera de Pumas, Javier Cortés de Pumas, Marco Fabián de Guadalajara y Néstor Calderón de Toluca. Los mismos, que según la Federación “violaron el reglamento”, sufrieron una suspensión de seis meses y una multa de 4.100 dólares. Éste es el segundo incidente de esta clase en un año. 

Jonathan dos Santos del Barcelona B de España, no podrá jugar junto a su hermano Giovani ya que fue uno de los ocho expulsados del plantel tras los problemas de supuesta inseguridad y mujeres en un hotel de Quito.

               Pero como la competencia esta a la vuelta de la esquina, esos ocho lugares había que ocuparlos lo antes posible. Por eso se llamó de urgencia, y ya están en Buenos Aires para sumarse al trabajo que esta haciendo el resto del plantel, son: Kristian Alvárez de Guadalajara, Osvaldo Alanis de Estudiantes Tecos, Diego de Buen de Pumas, Antonio Gallardo de Guadalajara, Edgar Pacheco de Tigres, Carlos Emilio Orrantía de Pumas, Alan Pulido de Tigres y Ulises Dávila de Guadalajara.

               La nómina definitiva que presenta Luis Fernando Tena, luego de los inconvenientes antes mencionados, es la siguiente:

Arqueros: Luis Michel (Guadalajara), Carlos Felipe Rodríguez (Morelia) y Liborio Vicente Sánchez (Querétaro).

Defensas: Kristian Alvárez (Guadalajara), Osvaldo Alanis (Estudiantes Tecos), Darvin Francisco Chávez (Monterrey), Hiram Mier (Monterrey), Paul Aguilar (América), Miguel Ángel Ponce (Guadalajara), Néstor Alejandro Araujo (Cruz Azul), Diego Antonio Reyes (América) y Héctor Reynoso (Guadalajara).

Mediocampistas: Diego de Buen (Pumas), Jorge Enríquez García (Guadalajara), Carlos Emilio Orrantía (Pumas), Antonio Gallardo (Guadalajara) y Edgar Pacheco (Tigres).

Atacantes: Giovani dos Santos (Tottenham de Inglaterra), Oribe Peralta (Santos), Javier Ignacio Aquino (Cruz Azul), Rafael Márquez (Monarcas), Alan Pulido (Tigres) y Ulises Dávila (Guadalajara). 

               Fotos gentileza de: mashpedia.es – laprimeraplana.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: