Gaston

Convocados de Uruguay y Chile para la Copa América

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Fútbol Internacional, Historia, Información, Noticias, Selección de Chile, Selección de Uruguay on 29 junio 2011 at 20:03

               En el día de ayer, dos seleccionados se sumaron a la entrega de las listas de convocados para la Copa América. Tal como el Comite Organizador manifestó que se dejó sin efecto la fecha del 26 de Junio, y se resolvió permitir hasta cinco días antes del debut la nómina de los jugadores, Uruguay y Chile ya tienen los 23 hombres para el certamen continental. Recordemos que ambos conjuntos compartirán el Grupo C, junto a Perú y México.  

Abel Hernández, es la joyita del fútbol uruguayo. Delantero del Palermo de Italia, será uno de los atacantes sustitutos de Tabárez en la Copa América.

               Si hablamos de la Selección de Uruguay, el entrenador Oscar Washington Tabárez bajó de los concentrados a tres jugadores que estaban trabajando con el plantel. Los borrados fueron el defensor Jorge Fucile del FC Porto de Portugal, el volante del Bolonia de Italia Gastón Ramírez y el atacante del Málaga español, ex Banfield de Argentina, Sebastián Fernández. Pero dentró de la nómina final, están Abel Hernández del Palermo de Italia, Sebastían Coates de Nacional de Montevideo, Cristian Rodriguez del FC Porto y Alvaro González de la Lazio de Italia.

               La lista de 23 nacionales que presentó el “Maestro” Tabárez, es la siguiente:

               Arqueros: Fernando Muslera (Lazio de Italia), Martín Silva (Defensor Sporting) y Juan Castillo (Colo Colo de Chile).

               Defensores: Diego Lugano (Fenerbahce de Turquía), Diego Godín (Altético de Madrid de España), Sebastián Coates (Nacional), Mauricio Victorino (Cruzeiro de Brasil), Andrés Scotti (Colo Colo de Chile), Martín Cáceres (Sevilla de España) y Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal).

               Mediocampistas: Alvaro Pereira (FC Porto de Portugal), Egidio Arévalo Ríos (Botafogo de Brasil), Sebastián Eguren (Sporting Gijón de España), Diego Pérez (Bolonia de Italia), Walter Gargano (Nápoles de Italia), Alvaro González (Lazio de Italia), Nicolás Lodeiro (Ajax de Holanda) y Cristian Rodríguez (FC Porto de Portugal).

               Delanteros: Edinson Cavani (Nápoles de Italia), Diego Forlán (Atlético de Madrid de España), Luis Suárez (Liverpool de Inglaterra), Sebastián Abreu (Botafogo de Brasil) y Abel Hernández (Palermo de Italia). 

Alexis Sánchez, delentero de la Selección de Chile y del Udinese de Italia, podrá cambiar de aire. El FC Barcelona realizó una oferta al club italiano por el pase del atacante y esta a la espera de la respuesta.

               En cuanto a la “Roja”, el exentrenador de Boca Juniors de Argentina Claudio Borghi, se definió por dejar a cuatro jugadores que estaban en los trabajos previos (todos del fútbol local). Ellos son Raúl Olivares y Diego Rubio de Colo Colo, Bruno Romo de Palestino y Fernando Meneses de la Universidad Católica, que se suman a Felipe Seymour del Genoa de Italia, quien fue desafectado días atrás por lesión. Recodemos que el técnico nacional trabajó desde comienzos del mes de Junio con 28 jugadores.

               Los 23 chilenos que vestirán la casaca roja, desde el día de ayer, es la siguiente:

               Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad de España), Miguel Pinto (Atlas de México) y Paulo Garcés (Universidad Católica).

               Defensas: Gonzalo Jara (West Bromwich Albion de Inglaterra), Pablo Contreras (Paok de Grecia), Waldo Ponce (Cruz Azul de México), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen de Alemania), Mauricio Isla (Udinese de Italia) y Gary Medel (Sevilla de España).

               Volantes: Marco Estrada (Montpellier de Francia), Rodrigo Millar (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta de Italia), Francisco Silva (Universidad Católica), Gonzalo Fierro (Flamengo de Brasil), Matías Fernández (Sporting de Lisboa de Portugal), Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil), Luis Jiménez (Cesena de Italia), Jean Beausejour (Birmingham de Inglaterra) y Felipe Gutiérrez (Universidad Católica).

               Atacantes: Alexis Sánchez (Udinese de Italia), Esteban Paredes (Colo Colo), Humberto Suazo (Monterrey de México) y Carlos Muñoz (Santiago Wanderers).

               Recordemos que ambas selecciones compartirán el Grupo C de la Copa América Argentina 2011. El 4 de Julio Uruguay jugará en reducto San Juan del bicentenario ante Perú, y al término y en el mismo recinto, Chile ante México. El 8 de Julio jugarán la “Roja” y la “Celeste” en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza. Cerrarán su participación el 12 de Julio cuando Chile se enfrente al combinado peruano y Uruguay contra el “Tri”.

               Fotos gentileza de: joyasamericanas.blogspot.com – futbolbelleeza.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: