Gaston

Cardozo es baja en la lista de Paraguay para la Copa América

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Fútbol Internacional, Historia, Información, Noticias, Selección de Paraguay on 27 junio 2011 at 22:22

               Otro de los entrenadores que brindó la nómina de elegidos para representar a su país en Argentina 2011 es Gerardo Martino. El “Tata” se jugó por varios de los mundialistas que estuvieron en Sudáfrica el año pasado, dejó afuera a Oscar Cardozo y citó en su lugar al goleador del fútbol paraguayo, Pablo Zeballos. Paraguay integrará el Grupo B y tendrá su lugar de concentración en la ciudad de Córdoba.

Oscar "Tacuara" Cardozo estuvo entre los 31, pero quedo fuera. El delantero del Benfica de Portugal no estará presente en Argentina 2011.

               Gerardo Martino dio a conocer el plantel que defenderá al fútbol paraguayo en la venidera Copa América Argentina 2011. Conformó un plantel en el que se nutrió de varios de los jugadores que disputaron el Mundial de Sudáfrica 2010, como el portero Justo Villar, los defensas Paulo Da Silva y Darío Verón, los volantes Jonathan Santana y Edgar Barreto, y los atacantes Lucas Barrios, Nelson Haedo y Roque Santa Cruz, entre otros.

               Pero también tuvo que decidir y hay sorpresas en la lista. El entrenador argentino realizó una nómina de 31 jugadores con los que empezó la preparación, para luego cortar ocho hombres y así tener los 23 finales, de los cuales la novedad es Pablo Zeballos de Olimpia, goleador del Torneo Apertura con 13 tantos. De los citados por el exjugador de Newell´s de Rosario, cinco jugadores actúan en la Argentina y la misma cantidad lo hacen en el fútbol local. Después tenemos cuatro que lo hacen en España, tres se desempeñan en Inglaterra, un par en el fútbol mexicano, además de uno en Alemania, Turquía, Ecuador e Italia.

               Entre los de la última línea, dejó afuera a Miguel Samudio (Libertad), en cuanto al arquero no citó a Joel Zayas (Guaraní), y la ausencia mas importante es la del delantero del Benfica de Portugal, Oscar “Tacuara” Cardozo. Otros desafectados fueron Omar Molinas (Olimpia), Ismael Benegas (Rubio Ñú), Orlando Gaona Lugo (Boca Juniors de Argentina) y Julián Benítez (Guaraní).

               Recordemos que Paraguay se consagró campeón en la edición de Perú 1953, y también en 1979, cuando no tuvo sede fija. En la presente, integrará el Grupo B y jugará el 3 de Julio (18:30 hora local) ante Ecuador en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. El 9 de Julio (16:00 hora local) se verá las caras con Brasil en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Cerrará su fase ante Venezuela el 13 de Julio (19:15 hora local) en el Estadio Padre Martearena de Salta. Los 23 elegidos por el entrenador de la “Albirroja” para disputar el certamen son:

Porteros: Justo Villar (Valladolid de España), Roberto Fernández (Racing Club de Argentina) y Diego Barreto (Cerro Porteño).  

Defensas: Elvis Marecos (Guaraní), Paulo da Silva (Zaragoza de España), Marcos Cáceres (Racing Club de Argentina), Antolín Alcaraz (Wigan de Inglaterra), Darío Verón (Pumas de México), Iván Piris (Cerro Porteño) y Aureliano Torres (San Lorenzo de Argentina).

Mediocampistas: Cristian Riveros (Sunderland de Inglaterra), Víctor Cáceres (Libertad), Jonathan Santana (Kayserispor de Turquía), Edgar Barreto (Atalanta de Italia), Néstor Ortigoza (San Lorenzo de Argentina), Enrique Vera (Liga de Quito de Ecuador) y Marcelo Estigarribia (Newell’s Old Boys de Argentina).

Atacantes: Pablo Zeballos (Olimpia), Lucas Barrios (Borussia Dortmund de Alemania), Osvaldo Martínez (Monterrey de México), Hernán Pérez (Villarreal de España), Nelson Haedo Valdez (Hércules de España) y Roque Santa Cruz (Blackburn de Inglaterra).

               Foto gentileza de: mediotiempo.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: