Gaston

Valencia y Ecuador ya estan listos para la Copa América

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Fútbol Internacional, Historia, Información, Noticias, Selección de Ecuador on 16 junio 2011 at 20:21

               El combinado nacional ecuatoriano es el primero de los seleccionados en brindar la lista de juagdores para la Copa América Argentina 2011 en forma completa, es decir con los 23 hombres, luego de la modificación reglamentaria. Luego de Brasil, Colombia y Costa Rica, el “Cafetero” Reinaldo Rueda convocó al mejor convinado que pudo, en donde citó dos argentinos nacionalizados. Ecuador, quien inetgrará el Grupo B, buscará en tierras criollas su primera copa de la historia.

Reinaldo Rueda, exentrenador de Honduras en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, es quien comandará a Ecuador en busca de su primer galardón continental.

               Los nombres de los 23 hombres que representarán a Ecuador ya están listos. En la nómina que bridó el extécnico de la nacional honduerña en el último Mundial de Sudáfrica 2010, Reinaldo Rueda, se dejó ver una mayoría de jugadores de larga trayectoria con la nacional. Tales son los casos de Néicer Reasco, Walter Ayoví, Edison Méndez y Felipe Caicedo, entre otros. Además es fija quien viene de ganar la Premier League con el Manchester United, el volante Antonio Valencia.

               Además fueron convocados dieciseis jugadores del ámbito local, entre ellos los argentinos nacionalizados Marcelo Elizaga y Norberto Araujo, en donde se diseminan cinco de la Liga de Quito, cinco de Deportivo Quito, tres del Emelec, uno de Independiente, uno de El Nacional y el restante de Barcelona. Los siete del fútbol extranjero son cuatro de México, Noboa que esta en Rusia, Valencia en Inglaterra y Caicedo en España.

               Recordemos que la Selección de Ecuador nunca levantó el cetro en las cuarenta y dos ediciones de la historia, en donde consiguió como mejores puestos dos cuartas ubicaciones (1959 y 1993) en donde fue el organizador. En la versión Argentina 2011, integrará el Grupo B junto a Paraguay (3 de Julio en Santa Fe), Venezuela (9 de Julio en Salta) y Brasil (13 de Julio en Córdoba), concentrará en la ciudad de Santa Fe y buscará cosechar alguna unidad, dado que en las últimos dos torneos, no consiguió ningún punto. 

Antonio Valencia, volante del poderoso Manchester United de Inglaterrá, será el jugador más importante en la nómina del técnico colombiano.

               A continuación, los 23 jugadores que dispuso Reinaldo Rueda para buscar por primera vez una Copa América con Ecuador:

Guardametas: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Marcelo Elizaga (Deportivo Quito) y Máximo Banguera (Barcelona).

Defensas: Luis Checa (Deportivo Quito), Walter Ayoví (Monterrey de México), Gabriel Achilier (Emelec), Fricson Erazo (El Nacional), Néicer Reasco, Norberto Araujo, Giovanni Caicedo y Diego Calderón (Liga de Quito).   

Mediocampistas: David Quiroz y Edison Méndez (Emelec), Cristian Noboa (Rubín Kazán de Rusia), Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra), Michael Arroyo (San Luis de México), Oswaldo Minda, Segundo Castillo y Luis Saritama (Deportivo Quito).

Arietes: Cristian Benítez (América de México), Jaime Ayoví (Pachuca de México), Felipe Caicedo (Levante de España) y Narciso Mina (Independiente).

               Fotos gentileza de: ecuador.golgolgol.net – taringa.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: