Gaston

Copa América: Lavolpe dio la lista de Costa Rica

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Entrenadores, Fútbol Internacional, Historia, Información, Noticias, Selección de Costa Rica on 15 junio 2011 at 23:23

               El entrenador de la Selección de Costa Rica de fútbol, Ricardo Lavolpe, dio a conocer los nombres de los jugadores que disputarán la Copa América 2011. La cualidad de la misma es que esta integrada por 22 jugadores, en donde sólo cinco tienen mas de veintitrés años y nada mas que tres actúan fuera del país. Aunque queda tiempo para la nómina definitiva, no se realizarán modificaciones salvo lesiones de gravedad. Además resta la confirmación del jugador número 23.

 

El entrenador argentino, que ahora esta en EE.UU. con la mayor, aún le queda sumar al jugador número 23 para completar la nómina.

               Desde un primer momento, el lugar que hoy ocupa Costa Rica en el Grupo A de la Copa América era de Japón. Pero como es de público conocimiento sobre los problemas que sufrió el país asiático meses atrás, la directiva de la entidad que maneja el fútbol en Japón decidió no participar de la misma. Por ello es que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), salió a tratar de ocupar esa plaza.   

               Se pensó en España, pero luego se decidió por Costa Rica. Aunque sabiendo que la selección mayor de los “Ticos” estaría disputando la Copa de Oro de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) en el mes de Junio y el equipo a presentar no sería el mejor para una competición del mas alto nivel, no se cambió la elección. Aunque se le ordenó llevar cinco jugadores mayores de veintitrés años, queda claro que la misma terminó disminuyendo el nivel de la copa.

               Entre tanto, el DT argentino se hizo tiempo y elaboró la nómina de 22 nacionales que defenderán los colores de la bandera centroamericana en la Copa América 2011. Queda claro que a la lista le falta el nacional número 23 (decisión reglamentaria de último momento) y cuenta con ciertas cualidades: Solamente dos jugadores militan en conjuntos del exterior del país (Esteban Alvarado en el AZ Alkmaar de Holanda, Francisco Calvo en el equipo no profesional San Jacinto College de Estados Unidos y Diego Madrigal de Cerro Porteño de Paraguay), y diecisiete son menores de 23 años.

Esteban Alvarado, exportero del Deportivo Saprissa y actual del AZ Alkmaar de Holanda, es una de las figuras del conjunto "Tico", junto a Diego Madrigal de Cerro Porteño de Paraguay.

               La lista que elaboró el argentino Ricardo Lavolpe, y a la que le falta el jugador con la casaca 23, es la siguiente:

Porteros: Esteban Alvarado (AZ Alkmaar de Holanda), Danny Carvajal (San Carlos) y Leonel Moreira (CS Herediano).

Defensas: Johnny Acosta (Liga Deportiva Alajuelense), Francisco Calvo (San Jacinto College de los Estados Unidos), Óscar Duarte (Deportivo Saprissa), Kevin Fajardo (Santos), Jorge Gatgens (Pérez Zeledón), Pedro Leal (Puntarenas), José Salvatierra (Liga Deportiva Alajuelense) y Heiner Mora (Deportivo Saprissa).

Volantes: Hansell Arauz (Santos), José Miguel Cubero (CS Herediano), Allen Guevara (Liga Deportiva Alajuelense), David Guzmán (Deportivo Saprissa), Luis Miguel Valle (Liga Deportiva Alajuelense) y Diego Madrigal (Cerro Porteño de Paraguay).

Atacantes: Randall Brenes (CS Cartaginés), Jorge Castro (Deportivo Saprissa), César Elizondo (Deportivo Saprissa), Josué Martínez (Deportivo Saprissa) y Joel Campbell (Deportivo Saprissa).

               Fotos gentileza de: enlaareachica.com – opinioncr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: