Gaston

Bolillo Gómez y los 22 de Colombia para la Copa América

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Fútbol Internacional, Figuras, Historia, Noticias, Selección de Colombia on 12 junio 2011 at 19:24

               Otro de los conjuntos nacionales que ya tienen la lista de hombres para la Copa América Argentina 2011 es Colombia. Es extécnico de la Selección de Ecuador, no dejó dudas en su nómina y citó a los máximos referentes que tiene en fútbol colombiano alrededor del mundo, como Yepes y Falcao, y a una figura emergente de su tierra que llega por primera vez a la nacional, hablamos de Bolívar, de buenos actuaciones en el Tolima local.  

La Selección de Colombia integrará el Grupo A junto a la Argentina, el invitado Costa Rica y Bolivia.

               Jugadores como Mario Yepes de la AC Milán de Italia, Luis Amaranto Perea del Atlético de Madrid de España y Radamel Falcao García del Porto de Portugal, lideran una nómina de colombianos que dispuso Hernán Dario “Bolillo” Gómez para jugar la Copa América de este año con vistas a las Eliminatorias mundialistas de Brasil 2014. Si bien en la lista están los jugadores nacionales que mejores rendimientos mostraron tanto en el fútbol mundial como local, el llamado de Gustavo Bolívar es la sorpresa de de los 22. Quien podría haber tenido una chance es James Rodríguez del Porto portugués, pero a priori no se le pueden hacer objeciones a la elección.

               Recordemos que este domingo 12 de Junio el plantel conmezará su concentración en la capital colombiana (Bogotá) en el Hotel Parque 97, con 21 jugadores a la espera de Teófilo Gutiérrez, hombre de Racing Club, quien se unirá con sus compañeros el día martes. En la jornada del lunes se iniciarán los entrenamientos y, antes del viaje a la Argentina, los “cafeteros” disputarán dos partidos amistosos en su país: el miércoles 22 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se verán las caras con México y, ante Senegal, el sábado 25 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

               Un día después del partido ante el seleccionado senegalés, los comandados por Gómez emprenderán su viaje a tierras argentinas para si el día 27 viajar a Santa Fe, sede de la concentración para el torneo de selecciones mas antiguo del mundo. Recordemos que la Selección Colombia compartirá el Grupo A junto a los locales, Bolivia y Costa Rica. El 2 de Julio se verán las caras con los centroamericanos en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy (15:30 hora local); y en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, el 6 enfrentará a la Argentina (21:45 hora local) y cerrarán la fase el día 10 ante Bolivia (16:00 hora local). 

La carta de gol. Radamel Falcao García viene de ser campeón en la Europa League con el FC Porto y será quien comande las acciones de los cafeteros.

               Haciendo un poco de historia, la Selección Colombia solamente se consagró en una oportunidad, en 2001, cuando también organizó por primera vez el certamen. También acumula un subcampeonato en 1975 (sin sede fija), tres terceros puestos (Argentina 1987, Ecuador 1993 y Uruguay 1995) y dos cuartos lugares (Chile 1991 y Perú 2004). A continuación, los 22 hombres colombianos que tratarán que su país  vuelva a ser una de las selecciones de renombré del continente y obtener el título como lo hiciceron en 2001:

Arqueros: David Ospina (Niza de Francia) y Luis Enrique Martínez (Once Caldas de Colombia).

Defensores: Mario Yepes (AC Milán de Italia), Amaranto Perea (Atlético de Madrid de España), Cristian Zapata y Pablo Armero (Udinese de Italia), Yulián Anchico (Pachuca de México), Aquivaldo Mosquera (América de México), Camilo Zuñiga (Nápoles de Italia) y Juan David Valencia (Junior de Colombia).  

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Udinese de Italia), Abel Aguilar (Hércules de España), Carlos Alberto Sánchez (Valenciennes de Francia), Elkin Soto (Mainz de Alemania), Freddy Guarín (Porto de Portugal) y Gustavo Bolívar (Deportes Tolima de Colombia).

Atacantes: Dayro Moreno (Once Caldas de Colombia), Radamel Falcao García (Porto de Portugal), Hugo Rodallega (Wigan de Inglaterra), Teófilo Gutiérrez (Racing de Argentina), Jakson Martínez (Jaguares de México) y Adrián Ramos (Hertha de Berlín de Alemania).

               Fotos gentileza de: radiosantafe.com –  futbolred.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: