Gaston

Brasil ya tiene la lista para la Copa América

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Entrenadores, Estadio Ciudad de La Plata, Fútbol de Brasil, Fútbol Internacional, Figuras, Historia, Noticias, Selección de Brasil on 8 junio 2011 at 19:51

               El técnico del seleccionado brasileño, Mario Menezes, definió los 22 hombres que defenderán los colores de la “Canarinha” en la Copa América de Argentina 2011. El exentrenador del Sport Club Corinthians Paulista, citó a las máximas figuras que Brasil tiene en el mundo, como son entre otros Robinho y Dani Alvez, y los mejores exponentes de su país, tales como Neymar y Ganso. El defensor del título busca consagrarse por primera vez en territorio argentino.

Mario Menezes ya tiene los 22 jugadores que intentarán que la "Canarinha" se consagre por primera vez en Argentina.

               En la nómina, Menezes ingresó los jugadores mas conocidos e importantes que tiene el “Scratch” alrededor del mundo, con seis hombres que actúan en el fútbol de su país. El Santos de San Pablo, y los poderosos Inter y Milán de Italia, son quienes aportan mas playes con tres jugadores cada uno. Además de eso, citó a Ganso y Pato, quienes aún no se enceuntran en las mejores pero se confía que estén bien para el inicio.  

               Con esta nómina, se deja de manifiesto que la Selección de Brasil viene con todo y para todo. Con un equipo de primer nivel, a diferencia de las anteriores ediciones en las que con un equipo, si se quiere alternativo, se llevó la corona. Con dos jugadores por puestos para pararse 4-4-2, tiene un excelente arquero y un proyecto, un medio combativo, veloz por fuera y con Ganso que puede jugar de enlace, y una delantera temible donde se trendrá que decidir entre Neymar, Pato y Robinho.

               Recordemos que la “Verdeamarela” nunca se consagró campeona en una copa que se disputó en Argentina: en 1921, 1925, 1937, 1946 y 1959 logró la segunda plaza a manos del local. Además en los campeonatos de 1975, 1979 y 1983, que no tuvieron sede fija y en donde algunos partidos se disputaron en la República Argentina, los brasileños nunca se llevaron el cetro. Los de camiseta amarilla se ubican en la tercer plaza continental con 8 torneos, mientras que Argentina y Uruguay dominan la historia con 14 consagraciones cada uno.

Neymar, la figura de Brasil. Delantero del Santos de San Pablo, será una fija en el ataque de la "Verdeamarelha".

               Los dirigidos por Mario Menezes integrarán el Grupo B y debutarán en el Estadio Ciudad de La Plata el día 3 de Julio ante el combinado de Venezuela (16:00 hora argentina). Luego viajarán a la ciudad de Córdoba para disputar en el Estadio Mario Alberto Kempes el día 9 el juego ante Paraguay (16:00 hora argentina) y la jornada 13 ante Ecuador (21:45 hora argentina). A continuación, los 22 nombres que tratarán que Brasil consiga el cetro por tercera vez consecutiva y por primera vez en Argentina:

Arqueros: Júlio César (Inter de Italia) y Víctor (Gremio de Porto Alegre).

Defensores: Daniel Alves y Adriano (FC Barcelona de España), Maicon y Lúcio (Inter de Italia), André Santos (Fenerbahce de Turquía), Daviz Luis (Chelsea FC de Inglaterra), Luisao (Benfica de Portugal) y Thiago Silva (AC Milán de Italia).  

Volantes: Elias (Atlético de Madrid de España), Jadson (Shakhtar Donetsk de Ucrania), Sandro (Tottenham de Inglaterra), Lucas Leiva (Liverpool de Inglaterra), Lucas (San Paulo FC de Brasil), Ramires (Chelsea de Inglaterra), Paulo Henrique Ganso y Elano (Santos de San Pablo).

Delanteros: Fred (Fluminense de Rio de Janeiro), Neymar (Santos de San Pablo), Robinho y Alexandre Pato (AC Milán de Italia).

               Fotos gentileza de:  directvsports.net  –  mediotiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: