Gaston

Costa Rica ocupará el lugar de Japón en la Copa América 2011

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Fútbol Internacional, Historia, Noticias, Selecciones on 31 mayo 2011 at 22:46

               Los doce participantes del futuro certamen continental de fútbol están asegurados. Luego de varias idas y vueltas, el seleccionado japonés no será de la partida y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) invitó al combinado de Costa Rica quien, por intermedio de sus representantes, agradecieron y aceptarón sin ningún tipo de inconveniente. Así formará parte del Grupo A junto al local Argentina.

 

               Luego del tsunami y el terremoto que sufrió Japón el día 11 de Marzo de este año, las posibilidades que su seleccionado de fútbol interviniera en la Copa América 2011 se redujeron notablemente. A los pocos días, el Presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Jenji Ogura, manifestó que se representativo tenía muy pocas chances de hacerse presente en la Argentina a mitad de año, dado que al suspenderse momentáneamente su torneo local utilizarían esa parte del año para recuperar fechas.

               Pero las máximas autoridades de la CONMEBOL insistieron a sus pares para que el campeón asiático no dijera ausente, aunque mientras tanto se buecaban planes “B”, pero con el correr de las horas la idea fue tomando forma. El lunes 16 de Mayo, mediante una carta, el Presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, el Señor Ogura, notificó a la Confederación Sudamericana de Fútbol que su nacional no participará de la Copa América 2011, a la vez que se disculpó por ello.

               Como pocos suponían, las razones expresadas por las autoridades niponas se afirmó en la negativa de los clubes europeos en ceder a los jugadores para participar de dicho certamen, y no como se supuso tiempo atrás de utilizar el mes de Julio para disputar partidos del torneo local pospuestos por los problemas ya conocidos.

               Cuando se insinuó que se podría ausentar el conjunto asiático, se tiraron varios candidatos para ocupar el lugar, entre ellos los Estados Unidos, pero quien se quedó con la plaza japonesa fue el seleccionado de Costa Rica. Un día después de la carta de la negativa, se invitó a los centroamericanos a participar del torneo quienes, el 18 de Mayo del presente, sellaron su participación.

               Eduardo Li Sánchez, Presidente de la Federación Costarricense (Fedefútbol), por intermedio de una correspondencia, manifestó positivamente la respuesta aduciendo que es un honor que se los haya tomado en cuenta, al mismo tiempo que agradeció la actitud de los sudamericanos y quedaron en estar a la espera de las disposiciones de la competición. Recordemos que el nacional de Costa Rica estuvo en los torneos de Bolivia 1997 (primera fase), Colombia 2001 y Perú 2004 (ambos cuartos de final), en donde disputó 11 encuentros y cosechó la misma cantidad de puntos.

               Así, la Selección de Costa Rica ocupará el lugar que dejó vacante su similar de Japón en el Grupo A, por lo que el fixture quedará de la siguiente manera: los centroamericanos empezarán su participación el día 2 de Julio ante Colombia (15:30 hora Argentina) y cinco días después se verán las caras con Bolivia (19:15 hora Argentina), ambos juegos en el estadio 23 de Agosto de Jujuy. Cerrarán su zona el 11 de Julio (21:45 hora Argentina) ante el local en el recinto Mario Alberto Kempes de la Provincia de Córdoba.

               Foto gentileza de: viajeacostarica.es – elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: