Gaston

Estadio Padre Martearena – Salta – Copa América Argentina 2011 – Estadios

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Estadios del Mundo, Fútbol de Argentina, Historia, Información, Noticias on 10 abril 2011 at 23:07

               Este es el penúltimo reducto que presentaremos, a falta del de la Provincia de Jujuy. Construido para la Copa del Mundo de fútbol Sub. 20 que organizó Argentina en 2001, el Estadio Padre Martearena albergará dos cotejos de la venidera Copa América 2011. Pertenece al municipio salteño y cuenta con una capacidad de poco mas de 20 mil espectadores. Sufrirá algunas remodelaciones de infraestructura para el certamen y se resembrará el cesped luego del último recital que dio el Indio Solari a fines del mes pasado. También cantó Shakira junto a los “Boricuas” de Calle 13, además de que en el verano es una de las subsedes del torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Un poco de historia

               El reducto se encuentra ubicado en la Provincia de Salta, en la ciudad capital y pertenece a dicho municipio, por lo que el mismo es quien dispone de cuales son los eventos a realizarse. Fue construido con el propósito de ser utilizado como una de las sedes de la Copa del Mundo de Fútbol Sub. 20 que organizó Argentina en el año 2001, que terminó ganando el equipo local. Actualmente cuenta con una capacidad de poco mas de 20 mil espectadores, ampliándose para la Copa América. 

               Allí se disputaron, primero, los partidos correspondientes al Grupo E integrado por las selecciones de Costa Rica, Ecuador, Holanda y Etiopía, donde los tres primeros fueron los que sacaron boleto a la próxima ronda. Por los octavos de final, se vio la victoria de República Checa ante los costarricenses por 2 a 1 ante 13 mil espectadores. Entre los jugadores mas importantes de dichas selecciones, podemos mencionar a Parks de los “Ticos”, Huntelaar de los “Tulipanes”, Mina y Guagua de Ecuador.

Copa América 2011

               Entre los días 9 y 13 de Julio, el Estadio Padre Martearena se vestirá de fiesta recibiendo al certamen continental. Aunque hay que hacer una mínima mención en el sentido que el par de reductos del norte del país (además de Jujuy), solamente albergarán dos encuentros, cuando, por ejemplo, el Estadio Único Ciudad de La Plata tendrá cinco juegos contando el inaugural. Se dejarán ver las selecciones de Venezuela (dos oportunidades), Paraguay y Ecuador por el Grupo 3. A continuación, el detalle, en el que no aparece Brasil:

               Día 9 de Julio de 2011 – 18:30 (Hora Argentina) – Venezuela vs. Ecuador

               Día 13 de Julio de 2011 – 19:15 (Hora Argentina) – Venezuela vs. Paraguay

               La remodelación del estadio para la venidera cita continental, estuvo atada a las selecciones que visitarán la ciudad en el mes de Julio. Se pensó en llevar la capacidad a 34 mil, algo así como 14 mil espectadores mas, pero la “calidad” de los equipos del Grupo 3 no lo hizo posible, es decir, ni Argentina ni Brasil estarán en dicha cancha. También estuvo en los planes hacer los cuatro “codos”, pero en dicho lugar estan las torres de iluminación por lo que el plan se desechó.

               Pero no va a quedar como estaba el Padre Martearena. Las modificaciones no se centrarán tanto en capacidad, sino en varios sectores de importancia. Los bancos de suplente serán cambiados por otros de mejor calidad, también se remodelarán pasillo, vestuarios, gimnasios y se realizará una sala de prensa. Se reemplazará el ascensor viejo por uno nuevo, y se construirá otro, en donde uno será para periodistas. Por medio de una empresa que saldrá de una licitación, se hará un cartel de importancia para el estadio, dado que el que tenía no era muy interesante, y el nuevo será de tecnología Led.

Acontecimientos del presente y pasado

               Si hablamos de la pelota, de los equipos de la zona que actúan en la cancha como local, podemos nombrar a Centro Juventud Antoniana y Club Atlético Central Norte, como los mas importantes. Además hay que recordar que, desde hace varios años, es una de las subsedes del Torneo de Verano que organiza la Asociación del Fútbol Argentino con los onjuntos mas importantes del país, como Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

               Tal como sucedió con algunos de los estadios de los que hablamos hasta el momento, no sólo es fútbol en el Padre Martearena. En dicho recinto se realizaron varios eventos musicales de alta embergadura, como el de la cantante colombiana Shakira junto a los “Boricuas” de Calle 13 y el Indio Solari. El 26 de Marzo último actuó el ex líder de los Redonditos de Ricota, ante una multitud que rondó los 40 mil espectadores. Luego de ello, se trabajó en la descompactación y mas tarde se nivelará y resembrará el césped para ponerlo en condiciones para la Copa América.

               Fotos gentileza de:  turismosalta.gov.ar – viajejet.com – teleshow.infobae.com

Anuncios
  1. […] Alberto Kempes de Córdoba. Cerrará su fase ante Venezuela el 13 de Julio (19:15 hora local) en el Estadio Padre Martearena de Salta. Los 23 elegidos por el entrenador de la “Albirroja” para disputar el certamen […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: