Gaston

Iker Casillas mejor arquero del mundo por la IFFHS

In Fútbol Internacional, Figuras, Noticias, Real Madrid, Selección de España on 5 enero 2011 at 19:14

               Figurita repetida. Otra vez, la cuarta consecutiva en la que el portero del Real Madrid CF y la Selección de España campeona en el Mundial de Sudáfrica, Iker Casillas, fue elegido como el mejor arquero del último año 2010, según la IFFHS (Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol). Por cuarto año seguido, entre los diez mejores no figura ningún gurdameta argentino. Gianluigi Buffon fue elegido el mejor de la década, luego el español y atrás Peter Schmeichel de Dinamarca.

Iker Casillas, elegido mejor arquero de 2010 por la IFFHS (Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol)

               Se lanzó el ranking de los mejores arqueros del año 2010, a través de la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS), pero lo mas interesante es que se repite el ganador de los últimos años. Estamos hablando del Iker Casillas, cancerbero campeón del mundo con su selección en la pasada copa realizada en el continente africano, fue quien se adjudicó la primera posición de la nómina de la IFFHS. Recordemos que es la tercera vez en forma consecutiva que encabeza la lista.

               Después de Iker Casillas (Real Madrid CF – Selección de España) con 304 puntos, el podio lo completan Julio César (Inter de Milán – Selección de Brasil) con 124 y Peter Cech (Chelsea – Selección de República Checa) con 56 unidades, al que no se le pueden realizar muchas problemáticas. Aunque se este o no de acuerdo con la manera de puntuación de la Federación Internacional, pueden llegar a cambiar el puesto o que ingrese alguno nuevo, estos tres sin lugar a dudas son de lo mejor que se puede ver en el fútbol mundial.

               Mas atrás se encuentran dos arqueros que tuvieron muy buenos rendimientos en Sudáfrica 2010 (el primero mencionado en la nota de Julio de 2010 cuando hablamos del Once Ideal del Mundial y otros de buen rendimiento). Estamos hablando del alemán Manuel Neuer del Schalke 04 de su país y el tulipán Maarten Stekelenburg del Ajax holandés. En el sexto puesto esta el portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, quien estuvo en el Mundial pero como suplente para España. Otro que estuvo en la Copa del Mundo fue el uruguayo de la Lazio Fernando Muslera, quien ocupa el séptimo lugar. En el octavo se encuentra el del Manchester United, el retirado de la selección neerlandesa Edwin Van der Sar. El top ten lo cierran el italiano Gianluigi Buffon de la Juventus y el norteamericano Timothy Howard del Everton inglés.

               Llamativo o no, es interesante mencionar que en la nómina que realizó la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol no encontramos ningún arquero argentino entre los con mejor puntación del mundo. Para sentirnos orgullosos debemos ir hasta el año 2006 donde vemos que Roberto Abbondanzieri ocupó la novena ubicación, quien también estuvo 10º en 2005, 7º en 2004 y 6º en 2003.

               Desde la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, ningún potero argentino integra el top ten de la IFFHS. A principios de la década del noventa, Sergio Goycoechea apareció en excelentes ubicaciones después del subcampeonato del mundo de Italia ´90 y los campeonatos americanos de Chile 1991 y Ecuador 1993. En los dos años mencionados, el “Vasco” ocupó la segunda plaza.

               Foto gentileza de:  ligafutbol.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: