Gaston

Sorteo octavos de final Champions League 2010-2011

In Historia on 19 diciembre 2010 at 21:32

               Nyon, importante ciudad de Suiza, se vistió de fiesta y fue elegido el escenario para el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2010-2011. La historia para el año entrante esta mas que interesante porque ya se empiezan a palpitar duelos que en ediciones pasadas hicieron vibrar a todos. Sin dudas no es el mas interesante, aunque el duelo mas llamativo es que dispondrán los conjuntos que disputaron la pasada final, hablamos del Inter de Italia -1º Grupo E- y el Bayern Munich de Alemania -2º Grupo A-.

 

               Además de dicho juego, en el que el conjunto bábaro intentará cambiar la historia, hay duelos que se las traen. Hablamos del que jugarán el Real Madrid de Mourinho -1º Grupo G- ante el Lyon de Francia -2º Grupo B-, estando al tanto que el equipo francés eliminó al español en la pasada “orejona” y el merengue hace muchos años que son eliminados en la ronda de octavos de final. La disputa que también se lleva las miradas es el del Arsenal de Inglaterra -2º Grupo H- ante el FC Barcelona -1º Grupo D-, sabiendo que en la edición 2009-2010 el “culé” lo batió 4 a 1 (poker de Messi) en el Camp Nou.

               El resto de los duelos no tienen, sin dudas y aunque esto es fútbol, la paridad que muestran los anteriores. AS Roma se verá las caras con el Shaktar de Ucrania, la AC Milán de Italia con el Tottenham de Inglaterra, el Valencia de España ante Schalke 04 de Alemania, mientras que el Marsella de Francia lo hará con el Manchester United y el representante de Dinamarca, Copenhague, jugará ante el Chelsea de Inglaterra.

2E AS Roma (ITA) Shaktar (UCR) 1H
2G AC Milán (ITA) Tottenham (ING) 1A
2C Valencia (ESP) Schalke 04 (ALE) 1B
2A Inter (ITA) Bayern Munich (ALE) 1E
2B Lyon (FRA) Real Madrid (ESP) 1G
2H Arsenal (ING) FC Barcelona (ESP) 1D
2F O. Marsella (FRA) Manchester U. (ING) 1C
2D Copenhague (DIN) Chelsea (ING) 1F

              

               Los encuentros de ida se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de Febrero, mientras que los juegos de vuelta se harán las jornadas del 8, 9, 15 y 16 de Marzo. Hay que recordar que quienes terminaron en la segunda ubicación de su zona jugarán el primer partido como local y la vuelta de visita, y además se dispuso que en octavos no podían cruzarse conjuntos del mismo país o que hayan compartido grupo. Como último dato, la final de la Champions League 2010-2011 se lidiará en el nuevo Estadio de Wembley de la ciudad de Londres, Inglaterra.

               Foto gentileza de:  suite101.net

Anuncios
  1. est año el ac milan quda campeon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: