Gaston

Biografía de Facundo Parra – Independiente

In Biografías, Fútbol de Argentina, Figuras, Historia, Independiente on 14 diciembre 2010 at 21:04

               Parra es un delantero muy interesante. No es de esos goleadores infalibles ni de aquellos que se quedan dentro del área esperando la pelota. Se mueve por todo el frente de ataque, trabaja para el equipo, corre, aguanta la redonda y, como si fuera poco, le da una mano a sus compañeros. Un jugador que cualquier entrenador quiere tener y un buen tipo, como así caracterizaron sus compañeros después de ganar la Copa Sudamericana, disputó algunos partidos en el Sub. 20 de Argentina allá por el 2005. Surgió en Chacarita donde jugó en la Primera División y Nacional B, en 2007 se fue al AE Larissa de Grecia y a mediados de 2010 firmó para ser campeón con Independiente.

              

               Facundo Manuel Parra nació el 15 de Junio de 1985 en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Delantero de 184 centímetros, luego del camino de las categorías menores, apareció en la Primera División del Club Chacarita Juniors para la temporada 2004-2005, cuando éste transitó una de las tantas temporadas en el Nacional B. En su temporada inicial, disputó 20 partidos y convirtió 2 goles.

               El segundo año de Parra fue aún mejor, y el mas fructífero de los tres en los que permaneció antes de emigrar a Europa. En la 2005/2006 se lo vio en 37 presentaciones en los que marcó 11 conquistas. La siguiente, la 2006/2007, fue algo similar aunque con un juego y un tanto menos: 36 encuentros y 10 anotaciones. Con casi 100 partidos en la máxima categoría del club funebrero, y algo mas de dos decenas de goles, Facundo se alejó de la institución de San Martín.

               A mediados de 2007 le llegó esa posibilidad que todo jugador espera, el tan ansiado pase al fútbol europeo. Quien se hizo de sus servicios fue el conjunto AE Larissa de la máxima categoría del fútbol de Grecia, equipo en el que perduró durante un par de temporadas con rendimientos mas que aceptables, teniendo en cuenta que él nunca fue un goleador nato. En la 2007/2008 Facundo disputó 23 partidos con 4 goles, y en la 2008/2009, el registro fue de 6 tanto en 29 presentaciones.

               Para mediados de 2009 el delantero oriundo de la Capital Federal pegó la vuelta. Chacarita Juniors, equipo que lo vio nacer en este deporte, estaba de vuelta en la máxima categoría del fútbol argentino. Junto a Mariano Echeverría, uno desde el fondo y otro desde arriba, fueron los pilares de un equipo que solamente se mantuvo una temporada en la Primera División de Argentina. Registró 14 anotaciones en los 35 juegos que disputó en la temporada, pero el “Funebrero” no se mantuvo y regresó al Nacional B.

               A mitad del presente 2010, época del mercado de pases, el nombre “Facundo Parra” circuló por los medios de comunicación como un jugador pretendido por varias instituciones de la Argentina, aunque también la posibilidad del viejo continente estuvo por ahí. Pero en Julio, cuando transcurrió el Mundial de Sudáfrica, se decidió: firmó contrato con el Club Atético Independiente de Avellaneda, con la posibilidad de jugar dos campeonatos.

               La cosa no fue sencilla al principio para Facundo, ya que con Daniel Garnero como DT, el conjunto de Avellaneda no transitó buenos momentos. El ex enlace pelilargo, ídolo del club, abandonó el cargo y un nuevo aire se respiró por la ciudad. Con el pase de fase en la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Argentinos Juniors, la dupla Sá-Pavoni se hicieron cargo del primer equipo, pero el tanto de Facundo con la camiseta del “Rojo” no apareció hasta el momento.

               Independiente comenzó pasando fases en la Sudamericana, donde dejó atras a varios conjuntos importantes del continente, pero en el torneo local la cosa le fue esquiva. Recién a mediados de Octubre Parra hizo el tanto del debut con el “Rey de Copas”: fue en la derrota por 3 a 1 ante All Boys en Floresta. El segundo tuvo un significado aún mas especial, ya que fue por la semifinales del torneo continental. Marcó el primero de los dos goles con los que Independiente venció a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por 2 a 1 (perdió 3 a 2 en la ida), donde luego del tanto se levantó su remera y dejó ver la leyenda “Max te amo”, en mención a su fiel perro.

               Pero lo mejor en la vida futbolística de Facundo aún no había llegado. Después que Independiente dejó afuera al conjunto ecuatoriano en la semifinal de la Sudamericana, Goias era el obstáculo en la final. El primer juego se disputó en Goiania pero el equipo argentino no tuvo mucha suerte, ya que perdió 2 a 0, jugó un mal partido y sufrió la expulsión de Andrés Silvera. La cosa no empezó a pintar bien, pero la ilusión estaba intacta.

               Sabiendo de la roja al Cucky, Parra se vistió de centrodelantero. Con la 17 en la espalda, nunca se imaginó lo que estaba por venir. El “Rey de Copas” se puso en ventaja por intermedio Julián Velázquez, pero la bestia Rafael Moura igualó la contienda. El Rojo nunca bajó los brazos, de hazañas coperas se sabía y hacia allí fueron. Facundo apuró la salida de la defensa del Goias y, tras un rebote, puso el 2 a 1 para los locales. Después de un centro de la izquierda, Parra peleó con Marcao la bola en el aire, y luego que estos cayeron al piso, el delantero del Rojo desde el verde césped conquistó su segundo personal.

               Con ese momento único, le brindó la posibilidad a su equipo que iguale la contienda y llegue así hasta los tan ansiados penales. Como si fuera poco, a Facundo le tocó el segundo de Independiente y, sin problemas, batió al “petiso” Harley. Pero esto no es todo. Esos dos tantos durante la final propiamente dicha, hicieron que Parra igualara la marca de un par de anotaciones que ostentaba Eduardo Maglioni, quien los marcó en la Copa Libertadores de América de 1972. Cerró la Sudamericana con 10 partidos disputados (9 como titular) y 3 anotaciones (uno a Liga de Quito y el par restante al Goias de Brasil), siendo con Silvera los goleadores del equipo.

               Fotos gentileza de:  noticias.detodoargentina.com  –  unoentrerios.com.ar

Anuncios
  1. Parra sos tan lindo como es tu mail porfavor me lo decis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: