Gaston

Copa América Argentina 2011 – Estadios

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Estadios del Mundo, Fútbol Internacional, Historia, Noticias on 24 noviembre 2010 at 19:56

               La Copa América Argentina 2011 dispondrá de ocho (8) ciudades con sus reductos y que albergarán donde se disputarán los veintiseis (26) partidos del certamen. Entre ellas están La Plata, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Salta y Jujuy. La que podría haber estado, ya que cuenta con un estadio similar al “Mario Alberto Kempes” o “Malvinas Argentinas”, es la ciudad de Mar del Plata gracias al “José María Minella”, ya este mismo fue construido para el Mundial 1978, al igual que los dos mencionados anteriormente.

Estadio Único Ciudad de La Plata

               La mas importante es la Ciudad de La Plata que cuenta con el Estadio “Ciudad de La Plata”, ubicado en las intersecciones de las calles 25 y 32, fue inaugurado en el año 2003 y, bajo la gobernación de Daniel Scioli, fue cerrado a Estudiantes y Gimnasia para ser remodelado en 2009 para esta ocasión. Cuenta con 53.000 ubicaciones, y por estos momentos, se le esta colocando el techo que solamente dejará al descubierto el campo de juego. Allí se jugará el partido inaugural entre Argentina y Bolivia, el día 1 de Julio a las 21:30 horas (hora local), y será el número 700 en la historia de la Copa América.

 

Estadio Antonio Vespucio Liberti, hogar del Club Atlético River Plate

               Además estará Capital Federal, ciudad representada con el Estadio Antonio Vespucio Liberti, hogar del Club Atlético River Plate. Abierto para el público en el año 1938, cuenta con capacidad para algo más de 67 mil espectadores y allí mismo se disputará la final del certamen el día 24 de Julio de 2011. Otra de las ciudades que tendrán el honor de participar de la cuadragésimo tercera edición de la Copa América es Córdoba, quien dispondrá del renombrado “Estadio Mario Alberto Kempes”, ex Chateau Carreras, con capacidad para 57.000 ocupantes y construido en el año 1978, con motivo del Mundial de Fútbol.

 

Estadio Brigadier Estanislao López, casa del Club Colón de Santa Fe

               Santa Fe mostrará otra remodelada cancha de fútbol. Nos mostrará el Brigadier Estanislao López, hogar del Club Colón de dicha ciudad, modificado en los últimos años, contando con 40 mil personas de capacidad para la Copa. La zona de Cuyo estará representada con las ciudades de Mendoza y San Juan, mientras que la primera dejará a la vista el “Estadio Malvinas Argentinas”, construido para la Copa del Mundo 1978, tiene lugar para 45.000 futboleros, y la segunda el “Estadio del Bicentenario”, con capacidad para 25 mil ocupantes, aún se encuentra en construcción a cargo de la gobernación provincial.

 

Estadio Padre Ernesto Martearena, donde Central Norte y Juventud Antoniana juegan como local

               El último par de ciudades de la Copa América 2011, pertenecen al más que hermoso norte de la República Argentina. Salta la linda, tiene el Estadio Padre Ernesto Martearena”, lugar que se levantó con motivo del Mundial Sub 20 de Argentina 2001, y allí juegan de local Central Norte y Juventud Antoniana. Jujuy será figurada con el “Estadio 23 de Agosto”, cancha que normalmente utiliza Gimnasia y Esgrima de dicha ciudad, contando con casi 24 mil lugares de capacidad.

               Fotos gentileza de: cielosports.com – footballpictures.net – buenosaires54.com – iruya.com    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: