Gaston

Copa América Argentina 2011 – Sorteo – Grupos

In Copa América, Copa América Argentina 2011, Fútbol Internacional, Historia, Noticias, Selección Argentina, Selección de Brasil, Selección de México, Selección de Uruguay, Selecciones on 23 noviembre 2010 at 18:13

               En el año 2011, Argentina realizará la XLIII edición de la Copa América de fútbol. Anteriormente, hicimos una mención sobre la historia del certamen, con sus campeones y los máximos anotadores a lo largo de todas las ediciones. Hoy le toca el turno al torneo número cuarenta y tres, que arrancará en la Ciudad de La Plata el 1 de Julio (juego 700 en la historia) con el enfrentamiento entre la Selección Argentina y su par de Bolivia en el majestuoso estadio de dicha ciudad.        

 

               Después de aquella Copa América de Venezuela 2007, donde Brasil venció a la Argentina categóricamente por 3 a 0, se empezó a pensar en la siguiente edición. La cabeza de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) estaba puesta en comenzar con los detalles de importancia para que Argentina recibiera el año entrante a los demás once participantes. Solamente restaba saber las sedes, con sus respectivos estadios y cuando comenzaría a rodar la pelota en 2011, ya que los combinados de Japón y México sería los dos invitados de lujo.  

               Días atrás, se realizó en el imponente Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata –Buenos Aires-, el respectivo sorteo de diagramación para ver como quedaría organizada la nueva competición continental. A priori, ya se sabía que el local, junto a Brasil y Uruguay, eran los cabezas de serie de los Grupos A, B y C, respectivamente, mientras que los 9 nombres restantes de los participantes estuvieron dispuestos en otros tres subgrupos.

               Los mismos fueron dispuestos de la siguiente manera: las bolas de Paraguay, Colombia y Chile estuvieron en el copón número 1, mientras que Japón, México y Ecuador residieron en el número 2, por lo tanto Perú, Bolivia y Venezuela fueron los que permanecieron en el número 3. El organigrama estaba dado para que la primera bolilla en salir fuera a parar al Grupo A con Argentina, la segunda al Grupo B con Brasil y la tercera al C con el combinado que salió cuarto en Sudáfrica 2010, Uruguay.

 

               Luego de los discursos de protocolo de varias personalidades de importancia, tal es el caso de Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) y Daniel Scioli (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires), llegó el momento de sacar la primera bola de la noche, la mas esperada de todas. Colombia rompió el molde y cayó en el Grupo A junto a la Argentina, Paraguay lo hizo en el B, mientras que la Selección de Chile quedó en el Grupo C. 

               Con dos de los cuatro participantes en cada uno de los grupos, restaba la mitad del sorteo. La siguiente tanda de selecciones la inició Japón, por ende rival de los anfitriones, luego Ecuador a enfrentarse con la Verdeamarelha, mientras que los mexicanos recayeron en la zona de los charrúas. Sólo restó ver, si se quiere, los tres combinados de menor relieve del continente: salió la pelota de Bolivia y fue ubicado en el Grupo A, luego Venezuela fue al B y el C terminó completado con la Selección de Perú.

               Fotos gentileza de: mujerdeolebajoelbrazo.blogspot.com – futbolocura.com  

Anuncios
  1. Hola ,quisiera comprar 2 entradas para los partidos de la seleccion Agentina.
    El cuarto ,la semio yla final …
    Por favor cuando se pondran en venta y los precios.

    Gracias,Gabi

  2. vamos brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: