Gaston

Biografía de Hilario Navarro – Independiente – Argentina

In Biografías, Fútbol de Argentina, Figuras, Historia, Independiente, Torneo Apertura 2010 on 28 octubre 2010 at 02:20

               Si hablamos de porteros, el mas influyente en lo que va del Torneo Apertura 2010 del fútbol argentino. Seguro y con una llamativa sobriedad, dado que tiene como espejo al “Mono” Navarro Montoya. Se inició de manera profesional en Guaraní y después en Cerro Porteño de Paraguay. Sin conocerlo, se vino a la Argentina y todos pensaron que era de la tierra de Chilavert. Recayó en Racing Club, donde demostró muy buenos rendimientos. Mas tarde se puso la azulgrana de San Lorenzo para suplir a Orión y hoy le sacó el puesto a Gabbarini en el Club Atlético Independiente.

 

               El 14 de Noviembre de 1980 nació Hilario Bernardo Navarro, en Corrientes, República Argentina. Gran arquero de mas de ciento noventa centímetros de altura y casi noventa kilos de peso, vendió leña, diarios y lo que aparezca para poder vivir. Empezó en los potreros de su ciudad natal. Su lugar en el campo fue el área contraria ya que se desempeñó de chico de centrodelantero, aunque al poco tiempo se paró debajo de los tres palos y dicho lugar no lo abandonó mas.  

               Alvear, club de la liga correntina, lo vio dar sus primeros pasos en la portería, y mas tarde Huracán de dicha provincia le dio lugar en el Torneo Argentino B. Sin muchos partidos, Hilario armó los bolsos y con muchas ilusiones viajó a Paraguay donde se incorporó al Club Guaraní, conjunto en el que jugó 3 partidos. Al tiempo se puso su primer casaca azulgrana: Cerro Porteño. Gustavo Costas como entrenador, ex defensor de Racing Club, le dio la chance de mostrar todo su potencial, y en sólo 7 juegos, lo hizo.  

               Como en tantos otros casos, un grupo empresario compró su pase y el destino fue regresar a la Argentina, también de la mano de Gustavo Costas. El lugar indicado fue Racing Club, pero dirigentes de River Plate se embarraron la cancha y el arquero estuvo una semana entrenando en el Monumental. Sin contrato firmado, el oriundo de Corrientes fue obligado por la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A.) a ponerse la celeste y blanca de la Academia.

               Gracias a una suspensión que sufrió el ex Deportivo Español Gustavo Campagnuolo, Navarro se ganó una titularidad en la portería de Racing, la que luego defendió de muy buena manera. Así disputó gran parte del Torneo Apertura 2007 y del Clausura 2008: en total fueron 28 encuentros, donde participó 14 veces en cada uno. Los rendimientos en el equipo de Avellaneda fueron mas que interesantes, por eso la dirigencia blanquiceleste estuvo muy cercana para renovar su vínculo.

 

               “Soy un trabajador”, afirmó cuando se cruzó de vereda a mediados de 2008. Es que en Julio de dicho año firmó contrato con el Club Atlético Independiente y fue tildado de “traidor y mercenario” por la parcialidad racinguista. En el Rojo no tuvo la chance de jugar en el Apertura 2008, dada la excelente calidad del portero Fabián Assmann quien disputó los 19 partidos del campeonato.

               Luego de la pretemporada de inicios de 2009, había que buscarle un lugar al correntino, ya que Assmann era el titular y Adrián Gabbarini estaba al acecho de la portería roja. En San Lorenzo se lesionó de manera importante el arquero Agustín Orión e Hilario fue cedido a préstamo (hasta Junio) al conjunto de Boedo, a cambio de 100 mil dólares. Su pasar en su segundo conjunto azulgrana fue de 14 partidos en el Clausura 2009 y 3 en la Copa Libertadores de América.

               Para mediados de 2009, Hilario regresó al conjunto dueño de su pase, Independiente de Avellaneda. Para ese momento, los tres palos del rojo no tenían dueño fijo, por ende todos pelearon el lugar. En el Torneo Apertura atajó varios partidos hasta que ante Estudiantes en la cancha de Quilmes tuvo una lesión en la zona del pubis a causa de un choque con Leonel Galeano y tuvo que dejar el arco para ser internado. Quien lo reemplazó fue Adrián Gabbarini, quien en dicho juego debutó en la máxima categoría del fútbol argentino.

               Durante el Torneo Clausura 2010 la portería del Rojo fue defendida por Gabbarini, quien la sostuvo con actuaciones brillantes que hicieron que se lo piense como tercer arquero de la Selección Argentina para el Mundial de Sudáfrica. Recién recuperó la titularidad indiscutida luego de excelentes actuaciones y la llegada de Antonio Mohamed a la conducción técnica. Actuó en algunos partidos por el torneo local y el par ante Defensor Sporting de Uruguay por la Copa Sudamericana.

               Con el “Mono” Navarro Montoya de espejo, Hilario Bernardo Navarro, correntino de nacimiento, es el arquero de mejores rendimientos en lo que va del Apertura 2010 de Argentina. Figura por la Sudamericana ante los violetas de Defensor, fue una muralla en el clásico ante Racing, donde sino fuera por él, la Academia hubiera descontado un clásico. De reflejos extraordinarios, el surgido en el Club Alvear se hace cada vez mas imponente debajo de los tres palos del Club Atlético Independiente. 

               Fotos gentileza de:  www.infiernorojo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: