Gaston

Biografía de Gastón “El Gato” Sessa – Gimnasia y Esgrima La Plata

In Biografías, Fútbol de Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata, Historia, Torneo Apertura 2010 on 27 septiembre 2010 at 23:17

               El arquero de mas extensa trayectoria de nuestro fútbol. Confeso hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, arribó al conjunto a mediados de 2008 y desde ese momento se constituyó en el principal estandarte del Lobo en los momentos complicados. Capitán y figura indiscutible en un equipo que hace dos temporadas solo se preocupa por no descender. Debutó en Estudiantes de La Plata, pasó por Huracán de Corrientes, Rosario Central, Racing, River, Vélez, Las Palmas y Balcelona de Ecuador. Mas de una vez se le soltó la cadena y esos problemas de disciplina hicieron que no se lo haya tomado como uno de los mejores del país. Sin embargo, el “Gato”, en lo que respecta al arco, es mejor que muchos otros. Ganó el Premio “Ubaldo Matildo Fillol” a la valla menos vencida en el Torneo Apertura 2008.

               Gastón Alejandro Sessa nació el 15 de abril de 1973, en la ciudad de La Plata –provincia de Buenos Aires- Argentina. Siendo simpatizante del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de jugar de pequeño en el club For Ever, pasó al rival de su corazón: Estudiantes de La Plata, junto a los mellizos Barros Schelotto. Allí realizó las divisiones juveniles y debutó en la Primera División del Fútbol Argentino el 26 de Septiembre de 1993, diecisiete años atrás, en el empate a cero entre el “Pincha” y el Deportivo Español. En total en el equipo de 1 y 57 disputó solamente seis juegos, de los cuales uno fue un clásico ante el “Lobo” que se jugó en la cancha de Estudiantes y sufrió tantos del melli Guillermo y el uruguayo Ostolaza.

               Luego del debut en Primera División con la camiseta del equipo contrario al de sus amores, Russo le confesó que no lo tendría en cuenta. Por eso, en 1995 pasó a jugar a Huracán de Corrientes, conjunto que por ese momento militó en la Segunda División. Una de cal y una de arena en el equipo del litoral. En su primer año logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino donde jugó 30 partidos, pero en la temporada siguiente no puedieron mantener al globo correntino y regresaron a la Primera B Nacional.

               Tras la perdida de categoría con los correntinos, el “Gato” arregló contrato con Rosario Central. Allí el surgido de For Ever solamente disputó una temporada (37 partidos), vivió el 4 a 0 a Newell´s y tuvo uno de los rendimientos mas altos de su carrera. Dicho nivel hizo que uno de los equipos mas importantes de país se fijara en él, hablamos de Racing Club. La carrera de Sessa fue para arriba. Vivió en “La Academia” el portero un buen año y, al final del mismo, dejó Avellaneda y pasó a otro grande: El Club Atlético River Plate. En el equipo de la banda también perduró una temporada, aunque la diferencia fue que se consagró campeón: ganó el Torneo Apertura 1999 y el Torneo Clausura 2002, solo que no jugó muchos partidos.

               Para mediados de 2000, Gastón regresó a “La Academia” y le tocó vivir los momentos mas complicados de la institución de Avellaneda en las historia, al punto tal que el club fue gerenciado. Compartió plantel con el DT Cappa, Diego Latorre, Rubén Capria y Marcelo Delgado, pero el título se le negó. Cuando abandonó Racing, a mitad de 2001, los rivales de Independiente fueron campeones en Diciembre de dicho año. Pasó a jugar a Vélez Sársfield donde se hizo del ex arco de Chilavert y se quedó en “El Fortín” hasta fines de 2003. En ese momento fue cedido a préstamo por seis meses en la Unión Deportiva Las Palmas, aventura que duró muy poco.

               A mitad de 2004, el “Gato” pegó la vuelta a la Argentina y recuró la portería velezana. Sus excelentes partidos hicieron que se constituyera en uno de los mejores del país y ayudó para ganar siendo titular el Torneo Clausura 2005. En total disputó alrededor de 160 partidos con la camiseta de Vélez Sársfield, con el campeonato manecionado anteriormente pero con la mancha del error ante Arsenal, donde perdió el título a manos de Newell´s. En Julio de 2007 Sessa tuvo su segunda chance en el exterior. Arrgló su vínculo con Barcelona de Guallaquil (Ecuador) donde se quedó una temporada completa y participó en alrededor de 30 juegos.

               Luego de una serie de malos entendidos entre el arquero, la gente de Barcelona, Vélez y Gimnasia, con todo eso, Sessa regresó al país, aunque aún le quedaba un año mas de contrato. La gente de ecuador le manifestó que si no era Gimnasia, con quien tenía un precontrato arreglado, se pediría dinero por el préstamo. Ahí apareció Vélez y los 200 mil dólares que se solicitaron estaban para la operación. Pero la palabra y el amor al lobo hicieron que Gastón Alejandro Sessa cierre su llegada al club de sus amores: Gimnasia y Esgrima La Plata.

               Junto al “Tripero” vivió momentos únicos. Sabiendo que se debían sacar muchos puntos, el plantel del lobo, compuesto por muchos hombres de la casa, hicieron una cantidad de unidades que no alcanzaron. A mediados de 2009, Gimnasia definió una de las promociones ante Atlético Rafaela de Santa Fe y la cosa pintó muy negra. El 0 – 3 de visitante hizo que la revancha en el Bosque fuera terriblemente vibrante ya que al término de la primera mitad el resultado fue empate a cero. Pero, luego de una charla muy emotiva del entrenador Madelón en el vestuario, el “Lobo” salió a la cancha y con dos tantos de Franco Niell (el otro de Diego Alonso) igualó la serie y permaneció en la Primera División.

               Después de uno de los momentos mas eufóricos en la historia del club, las cosas en Gimnasia no cambió para nada. El Gato volvió a ser el arquero de un equipo que disputó por segundo año consecutivo la promoción para no perder la categoría. Nuevamente el rival fueron los rafaelinos, quienes ganaron en Santa Fe por 1 a 0. En la revancha en La Plata, Gimnasia no tuvo problemas y lo doblegó por 3 a 1 (Marco Pérez 2 y Álvaro Ormeño) y la máxima categoría siguió siendo su casa. El inicio del Apertura 2010 sigue la misma tendencia. El “Lobo” en un mal momento desde hace algunos años, con elecciones en pocos meses, pero con un arquero que da seguridad.

               Gastón Alejandro Sessa es un portero que se inició en For Ever, pasó junto a los mellizos a Estudiantes y él ahí debutó en la Primera División. Luego pasó por varios club: vivió pésimos momentos en Racing, salió campeón en River siendo suplente y lo mismo en Vélez, aunque siendo titular. Después de Ecuador, firmó con Gimnasia por amor, por amor a dar todo y salvarlo del descenso. Y lo logró, lo logró dos años seguidos. La térmica hace mucho que no le salta, puede que el que ahora sea padre tenga algo que ver. Aquella patada a Palacio, criminal por cierto, se dio hace tiempo. Ahora mas calmo, le dio al club de sus amores todo lo que sus dedos “rotos” le permitieron. Y algunos, siempres estan, lo siguen cuestionando.

               Fotos gentileza de:  gimnasia.org.ar  –  infobae.com  –  clubgimnasia.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: