Gaston

Amistoso de la Selección Argentina en Dublín: derrotó a Irlanda por 1 a 0

In Fútbol Internacional, Historia, Noticias, Selección Argentina, Selecciones on 11 agosto 2010 at 18:04

                    El “Checho” arrancó con el pie derecho. En el primero de una serie de amistosos luego de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la Selección Argentina que dirige “interinamente” Sergio Batista, viajó a Dublín y derrotó sin problemas a Irlanda por 1 a 0. Ángel Di María abrió la cuenta con un tanto muy dudoso a los 19 minutos de la primera parte.

 

                    Otra vez el seleccionado argentino estuvo otra vez en cancha. Después de la goleada que le propinó Alemania por los cuartos de final del Mundial de este año, los muchachos albicelestes se pusieron la casaca nuevamente y saltaron al campo de juego. En la lista, la mayoría de los que jugaron la Copa, mas alguno que no fue convocado y sin ninguno del fútbol argentino.

                    Ya la idea, desde el vamos, fue otra. El “Checho” siempre dijo de copiar a España y, para arrancar, puso un mediocampo para terner mas la pelota que el rival (Mascherano, Gago, Banega y Di María), y así lo hizo. Durante todo el primer tiempo los hombres argentinos manejaron mas el balón que los verdes irlandeses, aunque los locales dejaron a las claras errores defensivos mundialistas.

                    Salvo el “Jefecito”, los tres restantes de mitad de cancha se sumaron a Lionel para manejar la caprichosa, cosa que fue casi una constante de la etapa inicial. A los 8 minutos Messi dejó atrás a varios rivales y el remate de emboquillada se fue lejos del travesaño. La mas clara del local la tuvo el rubio Duff, quien tomó el balón fuera del área pero el disparo le salió muy desviado.

                    El único tanto del juego amistoso (primero de la era Batista) llegó a los 19 minutos. Después de un saque de arco desde abajo (vale la aclaración porque estaba adelantado pero no en Off side), la pelota le llegó a Higuaín que estaba solo. Mediante un pequeño roce, dejó solo a Di María (éste si estaba levemente adelantado) quien se la puso por arriba a Given y así decretó el 1 a 0 final en el Aviva Stadium.

                    A los 31´, Messi hizo su habitual jugada de arrancar de derecha al centro. Dejó a varios en el camino y su remate con comba cayó sin problemas en las manos del portero irlandés. El resto de la primera parte fue una constante. Argentina teniendo la pelota en el medio, aunque desnudó algunos errores defensivos e intentó salir de contra para lastimar y marcar el segundo para así empezar a cerrar el juego.

                    Con Zabatela por Burdisso y Milito por Higuaín, la segunda parte arrancó igual que terminó la primera, aunque a causa del resultado, Irlanda se adelantó algunos metros. Eso hizo que la Argentina tenga varios metros para jugar de contra y así Messi empezó a adueñarse de la redonda. Metió un pase entre líneas a Milito, quien no pudo definir ante la salida del portero y el cierre de los centrales.

                    Lionel dejó la cancha a los 10´ del complemento (ingresó Lavezzi) ante un cálido aplauso de todo el Aviva Stadium, saludo que no fue ni minimamente respondido. Los ex Boca, Gago y Banega de buen partido, siguieron imitando a Xavi e Iniesta en el manejo de la pelota, aunque con la salida de Lio a la Argentina le faltó profundidad. Pero las complicaciones de la última línea quedaban a la luz cuando los verdes atacaron tibiamente y a los sudamericanos le faltó desborde, ya que Zabaleta no se hacía de la banda derecha y Heinze hizo lo de siempre, nada en ataque.

                    Dentro de la primera media hora del segundo tiempo, lo mas importante fue el manejo de pelota que priorizó Batista en la previa (aunque sin ocaciones de gol salvo un remate de Gago) y la entrada de Emiliano Insua por Gabriel Heinze. Después ingresó Jonás por Ángel para jugar como volante por izquierda, sabiendo que Maradona lo utilizó en el Mundial de lateral por derecha.

                    A los 34 minutos Irlanda tuvo una “casi clara”, luego de un centro de la izquierda, Keane (100 partidos internacionales y 40 goles) no llegó a la bola que terminaron sacando entre Samuel y Romero. Después el juego cayó en un pozo con poca profundidad de ambos equipos, aunque a falta de dos, Robbie tuvo una clara que culminó con un saque de esquina tras no poder definir ante el arquero argentino.

                    Romero salió mal tras un centro al área de Argentina, le quedó una chance a la delantera de Irlanda que no logró igualar el tanteador. El juego terminó por la mínima y Batista ganó su primer juego. Dentro de un partido discreto, se ganó bien y se manejó la pelota durante todo el partido. De cara al enfrentamiento con España en Septiembre, hay que mejorar el juego por las bandas, la última línea no deberá pasar sobresaltos y buscar un poco mas el arco rival.

                    Foto gentileza de:  canchallena.com       

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: