Gaston

Fútbol Argentino – Primera Fecha – Torneo Apertura 2010

In Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Banfield, Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Fútbol de Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Lanús, Newell's Old Boys, River Plate, San Lorenzo, Torneo Apertura 2010, Vélez Sarsfield on 9 agosto 2010 at 00:19

               Un nuevo campeonato arracó en el fútbol argentino y ya culminó la jornada inicial. En los diez partidos disputados, no hubieron sorpresas importantes ni resultados llamativos a priori. Vélez le ganó bien a Independiente en el clásico del domingo, River venció a Tigre en el descuento y Boca en su visita a Godoy no pasó del empate. También triunfaron Racing, Banfield, Estudiantes, Lanús y Huracán. El dato de la fecha: Ninguno de los tres que subieron a la Primera División pudieron ganar.

              

               El partido mas importante del inicio del Apertura 2010 lo disputaron Vélez e Independiente en el Amalfitani el domingo por la tarde y el local no tuvo problemas para llevarse los tres puntos. Con un golazo de Silva de cabeza, los de Gareca ganaron el juego por 1 a 0 y manejaron el trámite sin ningún tipo de inconveniente. El medio y la defensa del Rojo no pararon a nadie y esa fue la clave del partido. Gran tarea de Gabbarini quien se encargó que no se repitiera el 3 a 0 del Clausura 2010 por la quinta fecha.

               Sin jugar bien durante gran parte del partido, River Plate arrancó el Apertura 2010 con un triunfo muy importante en su pelea por la zona baja. Derrotó por 1 a 0 a Tigre con tanto de Funes Mori cuando se acababa el juego y así le descontó a los de Caruso unidades por no descender. Lo importante de la tarde no fue el merecimiento o no, sino que para los de Cappa lo fundamental era ganar, y lo hizo. Con la cabeza en la lucha por el campeonato, no hay que dejar de ver la parte de abajo de la tabla. Tigre superó a River en muchos pasajes pero no contó con la eficacia necesaria y ahí estuvo la clave.

               Boca viajó a Mendoza y en el estadio Malvinas Argentinas igualó 1 a 1 con Godoy Cruz, gracias a los goles de Russo para el local y Viatri para la visita, ambos en la primera mitad. Tras un error de Gimenez, el Tomba se puso arriba en el marcador pero sufrió la igualdad de los del Bochi a la brevedad. El “Titán” Palermo casi lo tuvo en el segundo tiempo pero el remate dio en el poste del portero mendocino. El conjunto de Boca Juniors sufrió mucho las contras de Godoy, dato que marca que aún le falta trabajo a la línea de tres (a veces cinco) que implementó Claudio Borghi.

               A pesar de que la hinchada mostró un gran trapo en la tribuna local, Racing no estuvo a la altura de la circunstancia. Pero lo importante cuando no se juega bien es ganar y los de Russo lo hicieron. El sábado venció por 1 a 0 a All Boys con un gol de regalo de Lucas Aveldaño y así se llevó tres puntos y nada mas. Los de Floresta hicieron mucho, jugaron bien, estuvieron a la altura y no debieron irse de la manera en la que dejaron el Cilindro. Lo mejor de la tarde noche, además del buen papel del visitante, fue la bandera que mostró la hinchada, porque del juego de Racing mucho no se puede decir, mucho bueno.

               Un empate pálido se produjo en la ciudad de las diagonales. En La Plata, Gimnasia y San Lorenzo terminaron igualando cero a cero en el arranque del Torneo Apertura 2010. En la primera parte fue el local quien hizo mejor las cosas y con aceptables rendimientos de sus volantes, y algo de solidez en el fondo, complicó a la visita quien se mostró flaco en la última parte. Navarro la tuvo de cabeza pero el disparo dio en el palo y Neira Marró otra. A Romagnoli le costó hacerse cargo del equipo y se vio un San Lorenzo pobre en la delantera. Al final la tuvo el gigante Balzas, pero el golpe de cabeza terminó en las manos de Sessa.

               La cosa arrancó complicada para Banfield en la mañana del domingo, ya que Delorte puso en ventaja a Olimpo y luego se le lesionaron Carrusca y Barraza. Pero con los goles de Erviti de penal y García de cabeza le dieron el primer triunfo a los de Falcioni. En tono irónico, Olimpo lo encontró dormido a Banfield (se jugó a las 11 hs) y le metió uno. Después que se despertó y se puso en juego, el Taladro en diez minutos se puso arriba y así terminó ganando el juego. La visita se adelantó, el local se tiró para atrás y con muy poco, casi nada, se llevó un el premio gordo.

               Gracias a una gran mano que le dio el venezolano Cichero (dentro del área), Estudiantes se llevó un triunfo duro de Rosario. Venció a Newell´s en el Marcelo Bielsa por 1 a 0 con gol de Juan Sebastián Verón de penal en la segunda mitad. Empezaron sin mostrar mucho ninguno de los dos, y lo sustuvieron durante una parte importante del juego. En realidad, era un empate justo y ambos estaban, o parecián estarlo, de acuerdo con el trámite, pero Estudiantes tuvo una mano inesperada. Cichero la tocó dentro del área y la Brujita puso el definitivo 1 a 0 con el que finalizó el juego. El dato: El defensa “vinotinto” de chico fue jugador a basquet…para algunos el tiempo no pasa.

               La fecha se completó con los siguientes resultados:
               Arsenal 1 (Ovolo) – Lanús 2 (Aguirre y Pizarro).
El primer partido del Torneo terminó con la victoria sufrida para los de Zubeldia que mostraron una incorporación dentro de los once titulares.
               Argentinos 1 (Vargas) – Huracán 2 (Martínes y Montiglio). Se vio otro equipo local, muchos cambios y pobres rendimientos, y la visita con muchas ganas y obligaciones, se llevó una merecida victoria de la mano de “Matute” Morales.
               Quilmes 1 (Juan Morales) – Colón 1 (Fuertes). Lindo partido jugaron algunos muchachos como Díaz, Bellone, Lessman, Raymonda, Nuñez y Aránguiz. El empate fue justo y Juan I. Morales le volvió a complicar la vida a Colón, ya que antes lo hizo cuando vistió la casaca de la U. Católica de Chile.

               Fotos gentileza de:  www.infiernorojo.com – www.infobae.comwww.larazon.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: