Gaston

Biografía de Bastian Schweinsteiger – Alemania – FC Bayern Munich

In Bayern Munich, Biografías, Fútbol de Alemania, Fútbol Internacional, Figuras, Historia, Selección de Alemania on 16 julio 2010 at 22:00

               Ya dejó de ser una promesa como hace una década atrás y hoy es pura realidad donde es uno de los mejores volantes del mundo. En el último mundial se mostró como el motor de la Selección de Alemania que volvió a ocupar la tercera plaza de la competencia, donde además, fue elegido dentro del Once Ideal de la FIFA. Un jugador que, hasta el momento, vistió dos camisetas: la del FC Bayern Munich (doce títulos nacionales desde 2002) y la del combinado nacional alemán (ninguna copa internacional de 2004).      

 

               En Kolbermoor bei Rosenheim, estado de Baviera, Alemania, nació Bastian Schweinsteiger el 1 de Agosto de 1984. Es un típico volante “todoterreno”. Cuando arrancó se lo vio jugando tirado a la izquierda con mucha llegada, o en su defecto, a la derecha. En el último tiempo, mas que nada en la nacional, ocupó el puesto de doble volante central y, junto a Khedira, hicieron la mejor dupla del Mundial 2010.

               A los 14 años de edad ingresó al FC Bayer Munich en los equipos menores, y desde ese momento no se fue mas. El momento importante le llegó en Noviembre de 2002 cuando apareció en la máxima categoría del fútbol alemán. Desde aquel instante en el que pisó por primera vez la Bundesliga 1, no paró se cosechar títulos a nivel local, siendo lo internacional a nivel de clubes la cuenta pendiente.

               Desde Noviembre de 2002 a la fecha, se consagró campeón en doce ocaciones en Alemania. La Bundesliga 1 la ganó en 2003, 2005, 2006, 2008 y 2010; con la Copa de Alemania lo hizo en 2003, 2005, 2006, 2008 y 2010; y la Supercopa del país germano la alzó en 2003 y 2007. En total participó en 213 partidos donde convirtió 23 goles con el Bayern Munich. 

                En cuanto a la Selección de Alemania, es internacional desde el 6 de Junio de 2004, cuando debutó con “Die Mannschaft” (El Equipo) en la derrota por 2 a 0 a manos de Hungría en un amistoso jugado en Kaiserslautern (en dicho juego también debutó el delantero Lukas Podolski). Días después se disputó la Eurocopa de 2004 en Portugal, donde el rubio volante no fue tenido en cuenta por el entrenador del momento.

               Durante la Copa de las Confederaciones de Alemania 2005, el volante apareció con fuerza por primera vez. Luego de un año, Bastian Schweinsteiger fue pieza fundamental en el armado de la nacional que dirigió Jürgen Klinsmann durante el Mundial de Alemania 2006. Participó en los siete partidos de la Copa, donde Alemania terminó en la tercera ubicación luego de vencer a Portugal, y él culminó con tres asistencias y dos goles.

               Para 2008, el rubio con el dorsal número siete participó de la Eurocopa de 2008 que organizaron conjuntamente por Austria y Suiza. No arrancó siendo titular, pero con el correr de los partidos se ganó un puesto dentro de los once y no lo dejó más. Anotó un tanto en los cuartos ante Portugal, otro por las semis contra Turquía y su equipo terminó perdiendo la final ante España por 1 a 0.

               El año 2010 tuvo el Mundial de Sudáfrica con “Die Mannschaft”. Comenzó como doble volante central junto a Sami Khedira, delante de los defensas y detrás de una línea de tres volantes ofensivos y Klose de punta. Fue el motor del conjunto de Joachim Low y la rompió en cuartos ante Argentina, donde golearon a los sudamericanos por 4 a 0. En semis perdieron ante España (al igual que en la Euro 2008) y vencieron a Uruguay en el partido por el tercer puesto, logrando idéntica plaza que en 2006.  

               La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 lo tuvo como una de las figuras indiscutibles, dentro de los 10 elegidos para el Balón de Oro y, al final de la misma, fue nombrado como el volante central del Once Ideal de la FIFA, compuesto por los mejores jugadores en cada puesto del torneo. En total disputó 81 partidos internacionales con Alemania en los que anotó 21 goles.

               Fotos gentileza de: elconfidencial.com – sportscenter.cc

Anuncios
  1. ERES LO MEJOR SIENTO UNA GRAN SINPATIA POR TU EQUIPO Y TAMBIEN POR TI SIEMPLE LE VOY A ALEMANIA URA VIVA ALEMANIA SOBRE TODO PIERDAN O GANEN ALEMANIA ES EL MEJOR EN EL FULTBOL EUROPEO CON UN GRAN POTENCIAL DE JUEGO SON LOS MEJORES OK NADIE LO PUEDE NEGAR Y BASTIAN ERES MUY BELLO Y ALGUN DIA ME GUSTARIA CONOCERTE A TI Y AL EQUIPO ALEMAN 100 CIENTO ANMIRADORA DE TU EQUIPO Y DE TI

  2. […] Sneijder y Arjen Robben, el uruguayo Diego Forlán, el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Bastian Schwensteiger. LikeBe the first to like this […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: