Gaston

Mundial Sudáfrica 2010: Once ideal de la FIFA

In Fútbol Internacional, Figuras, Historia, Jugador de Selección, Mundial Sudáfrica 2010, Noticias on 14 julio 2010 at 02:28

               Luego de la finalización del Mundial Sudáfrica 2010, llegaron los ganadores de los distintos galardones, entre los que se encontraron los mas representativos como el Balón y la Bota de Oro. Pero eso no fue todo. Por último, quedó por saber la elección que realizó la Federación Internacional Fútbol Asociado (F.I.F.A.) en cuanto a cual fue, para la misma, el equipo ideal de la XIX edición de la Copa del Mundo.

               A continuación, mencionaremos los once jugadores titulares que eligió la F.I.F.A., de los que a priopi no encontramos objeción alguna de real importancia, y a los cuales les agregaremos otros valores que merecerían estar en la consideración general.

               Iker Casillas (España): Elegido por la federación internacional como el “Guante de Oro Adidas” del Mundial 2010. Un arquero sobrio que siempre tomó decisiones acetadas y contribuyó con su experiencia, además de sumar grandes atajadas, a que España se consagre por primer vez campeón del mundo.

 

               Sergio Ramos (España): Un central devenido a lateral derecho. Al principio le costó, pero con el paso del tiempo se afianzó y en Sudáfrica fue el mejor en su puesto. Bien en la marca, pero mejor aún en la proyección cuando tuvo que ser descargar de los volantes. Con la pelota en los pies creció mucho y se notó, porque llegó al área y, sino le daba al arco, tiraba el centro. Siempre terminando la jugada.

               Carles Puyol (España): Trazán fue el mejor defensor de la Copa del Mundo. El central del FC Barcelona fue pieza fundamental en el armado de Vicente Del Bosque, disputando y llegando a cada pelota con el último aliento, pero llegando siempre. Su gol ante Alemania por las semis quedará para la historia de su selección.

               Lucio (Brasil): La única objeción que se puede hacerle al armado del once ideal de la F.I.F.A. es éste central brasileño. Dueño de un temperamento increíble y de una presencia que asusta en las las dos áreas. Su equipo tuvo una actuación opaca en el segundo tiempo de los cuartos de final ante Holanda, y el no fue la excepción. No tuvo un gran mundial, pero tampoco hubieron grandes centrales en la Copa, por lo que por la mínima se gana el lugar.

               Philipp Lahm (Alemania): Como lateral izquierdo de relevancia no hubo, al alemán que jugó por derecha lo hubicamos en la otra punta. Sin dudas, junto a Müller, Khedira y Schweinsteiger, los valores mas altos de la naciente selección germana. Constantes proyecciones por el lado derecho, siempre llegando al área o tirando buenos centros, sin muchos disparos al arco, lo tornaron determinante para el desempeño de los dirigidos por Joachim Löw.

               Bastian Schweinsteiger (Alemania): El motor de su equipo. Subcapitán del seleccionado alemán, en torno a su persona giró el desempeño del combinado teutón que terminó con un muy buen tercer puesto. En Alemania 2006 se desempeño como volante por izquierda, hace días lo hizo con Khedira y formó la mejor dupla de volantes centrales defensivos de la copa, que en realidad, el “colorado” no era tan defensivo.

               Wesley Sneijder (Holanda): En número 10 de la “Naranja” fue el enlace o jugador distinto de mejor rendimiento en la Copa del Mundo, aunque se esperó mas de él en el último juego y tuvo momentos donde parecía que no estaba en la cancha. Distinto, sobresalió no con mucho por sobre el resto, dueño de una pegada mas que interesante. Además, quedó arriba en la tabla de goleadores gracias al favor de la F.I.F.A. ante Brasil.

               Xavi Hernández y Andrés Iniesta (España): Perdón, pero son inseparables. A mi humilde punto de vista, son dos jugadores que solos no rendirían (además de la estructura de la selección y del FC Barcelona). La mejor dupla de volantes mixtos del mundial y desde hace mas de 4 años vienen teniendo un gran desempeño. El primero es el motor de España y el segundo es el cerebro del equipo. Cuando Xavi llegó al Barcelona fue para reemplazar a Guardiola y llegaron a jugar juntos, y cuando Iniesta apareció fue para suplantar a Xavi, y la muestra esta a la vista. Panorama, visión de juego, pegada, quite y distribución, son las cualidades de ambos.

               David Villa (España): El artillero de la Selección de España, se quedó por muy poco sin el trofeo “Bota de Oro” al máximo goleador de Sudáfrica 2010. Gracias a sus goles, los ibéricos llegaron donde llegaron. No regalaron cantidad de goles, es mas en la segunda ronda ganó por la mínima todos los juegos, pero casi siempre dijo presente. Una constante amenaza para las defensas contrarias, le pegó sin problemas con las dos piernas, algo que trajo desde niño.

               Diego Forlán (Uruguay): A mi entender, el mejor jugador del mundial. Ganador del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por ende el mejor embajador de sudamérica. La Selección de Uruguay llegó al excelente cuarto puesto gracias a su gran desemepeño y cantidad de goles. Salido de la cantera del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Tiene una cualidad que comparte con Villa: ambos le pegan con las dos piernas sin ningún tipo de problemas.

               Otros jugadores que tuvieron un desempeño interesante, que podrían ser los suplentes del equipo son los siguientes:

               Manuel Neuer (Alemania): Alguien lo definió como un arquero de laboratorio, y no se confundió. En todo el mundial nunca se lo vio cometer un error de gravedad o mostrar una falta de teoría para el arco. Siempre haciendo el abc del arco al pie de la letra. Si tuviera mas nombre, chapa y atajara en un club de primer nivel, tranquilamente le pelea el “Guante de Oro” a Casillas.

               Giovanni Van Bronckhorst (Holanda): Un lateral con basta experiencia a nivel de clubes y selección, fue el puntal de una defensa férrea que llegó a la final del campeonato. Con la finalización del mundial, se retiró de la nacional naranja con el sabor amargo de la derrota en una final. Como capitán, abrió el marcador en la semis ante Uruguay con un disparo desde 30 metros, el que tuvo algo de responsabilidad Muslera.

               Jorge Fucile (Uruguay): Un defensor que no fue titular cuando arrancó el Mundial en aquel partido ante Francia. Luego si lo hizo con Sudáfrica y México. Con los coreanos por octavos también fue titular, al igual que en cuartos ante Ghana, en semis contra Holanda y por el tercer puesto versus Alemania. Un claro ejemplo de un jugador que, cuando tuvo la oportunidad, la aprovechó y no decepcionó a nadie.

               Sami Khedira (Alemania): El volante del VfB Stuttgart ingresó por la puerta grande del fútbol mundial. Nadie lo tenía en cuenta, y si Ballack no se lesionaba, era suplente cantado. Con la no inclusión de Michael, el mediocampista de origen turco se ganó un lugar en la mitad de cancha y formo con Schweinsteiger la mejor dupla de volantes defensivos. Luego de la Copa del Mundo, varios equipos se pusieron a verlo en detalle.

               Thomas Müller (Alemania): Un joven que impresinó a todos. Jugador del Bayern Munich que se desempeña por derecha, hace toda la banda y mete unas diagonales al arco letales que lo llevaron a convertirse en el máximo artillero del Mundial. Fue elegido con la “Bota de Oro” como el goleador del certamen y con el premio de “Mejor jugador joven”.

               Arjen Robben (Holanda): El zurdo de mejor rendimiento en la Copa del Mundo. Hábil, gambeteador, encarador y disparador. Todas características de un distinto, aunque cuando tiene que marcar lo hace sin problemas. El recorrido por la banda, en este caso la derecha, lo hizo y bastante bien. No arrancó el Mundial a causa de una lesión, pero cuando ingresó mostró que es diferente y apareció en los momentos justos.

               Gyan Asamoah (Ghana): Terrible delentero tiene la Selección de Ghana. Jugador del Rennes de Francia, estuvo siempre donde tenía que estar. Su combinado nacional llegó a donde lo hizo gracias a sus goles y actuaciones. En todos los partidos de Ghana él fue elegido como el mejor de su equipo.

               Fotos gentileza de: ecodiario.eleconomista.es – rtve.es – futbolred.com 

Anuncios
  1. Hola amigo,solamente te pediria que colocaras aThomas Muller en lugar de Villa,sin duda el teuton debe ser el titular en el eje del ataque de este once ideal,por lo demas esta muy completo el equipo

  2. la mayoria son jugadores españoles???? que rendimiento tubo españa si todos los partidos los gano 1- 0 ademas poner a villa cuando claramente no iso nada los goles de villa fueron todos de rebote u olvidaron el gol de villa a paarguay donde se encuentra con el balon y no sabe como definir… creo claramenet que este mundial estubo arreglado con arbitrajes pesimos.se nota que la fifa es una mafia…..cuantos millores de euros o dolares recibio la fifa paar que españa ganara el mundial???? revisen la campaña y vean los partidos de españa no hay que ser ciego paar darse cuenta que a españa lo favorecieron en todos los partidos

  3. José Cáceres. En verdad veo lastimosaa tu actitud, argumentando cosas sin sentido y dando muestras de una patética xenofobia hacia los ibéricos. Respecto al arbitraje, fue pésimo en lineas generales, igual para todo el mundo, te recuerdo que a España le dejaron de pitar varios penales evidentes, y ya que mencionas a Paraguay, en ese juego hubo uno del tamaño del Everest de villar despues de parar el que falló Alonso. Así mismo, el gol de Suiza fue el fuera de juego, y en fin, muchas cosas más pasaron que refutan tu comentario malsano. Respecto a los pocos goles de España, fue una cuestión de circunstancias. Te recuerdo que enfrentaron a las mejores defensas del campeonato, entre ellas la de Portugal, que el único gol que recibió. Se lo marcaron los españoles, cosa que no pudo hacer Brasil. Por último, si fuese cierto que España pagó a la FIFA en los primeros minutos de la final no hubiesen vacilado en expulsar a De Jon, por la salvaje falta que le hizo a Alonso. Felicitaciones desde Venezuela para España, digno campeón, Y NO A LA XENOFOBIA

  4. mi once ideal seri iker, ramos, puyol, lucio, coentrao, xavi, iniesta, sheinder, robben,forlan y villa un once vital y poderoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: