Gaston

Cuartos de final Sudáfrica 2010: Brasil-Holanda, Uruguay-Ghana, Argentina-Alemania y Paraguay-España

In Fútbol de Alemania, Fútbol de Argentina, Fútbol de Brasil, Fútbol de España, Fútbol de Holanda, Fútbol Internacional, Figuras, Historia, Mundial Sudáfrica 2010, Noticias, Selección Argentina, Selección de Alemania, Selección de Brasil, Selección de España, Selección de Holanda, Selección de Uruguay, Selecciones on 29 junio 2010 at 22:54

               El Mundial de Sudáfrica 2010 esta cada vez mas cerca de final. Los ocho equipos con mejor desempeño y resultado se encuentran en el cuadro de cuartos de final. Allí veremos cruces realmente interesantes, y otros no se llevan tantas miradas salvo por la situción en la que se cruzan. El viernes y sábado, con dos juegos por jornada, se disputarán los cuatro encuentros y luego de ello tendremos las semifinales de la XIX Copa del Mundo. Para remarcar y tener en cuenta para el próximo mundial de Brasil 2014, en llave que viene veremos cuatro equipos sudamericanos, tres europeos y el restante, africano.

               Así quedaron las llaves de cuartos de final: El viernes 2 de Julio se verán las caras, a primer término (11 horas) las selecciones de Holanda y Brasil en el estadio Bahía Nelson Mandela de la ciudad de Puerto ElizabethPartido 57-. A las 15:30 (siempre hora de la Argentina) lo harán los combinados de Uruguay y Ghana en el Soccer City de JohannesburgoPartido 58-. El sábado 3 de Julio a las 11 horas se verán nuevamente las selecciones de Argentina y Alemania en el Green Point de Ciudad del Cabo, reeditando la misma llave del mundial pasado –Partido 59-. Por último, el Partido 60 lo disputarán en el Ellis Park de Johannesburgo los combinados de España y Paraguay. A continuación, como llegaron cada uno de los equipos.

               En primer turno del día sábado, las Selecciones de Uruguay y Ghana obtuvieron su boleto para la ronda de cuartos de final. Los sudamericanos, primeros en el Grupo A, dirigidos por Oscar Tavarez superaron a Corea del Sur –segundos en el Grupo B- por 2 a 1 con tantos de Suárez, mientras que para los asiáticos empató transitoriamente LEE Chung Yong. Recordemos que “La Celeste” no llegaba a una instancia de cuartos de final desde el Mundial de México 1970 (cuarenta años) cuando finalizó en la cuarta plaza, detrás de Brasil, Italia y Alemania. En el segundo turno del sábado, apareció el equipo africano de seimpre. La Selección de Ghana dejó atrás al muy buen equipo de los Estados Unidos y en tiempo suplementario lo derrotó por 2 a 1 con goles de Boateng y Gyan, mientras que para los de EE.UU. igualó momentaneamente Donovan. Recordemos que Ghana es la tercera del continente africano en llegar a dicha ronda en la historia, luego de Camerún 1990 y Senegal 2002.

               El día domingo tuvimos dos encuentros más que interesantes. En la primera parte del día, la Selección de Alemania dirigida por Joachim Low, derrotó a su par de Inglaterra por 4 a 1 gracias a las anotaciones de Klose, Podolski y Müller (2), mientras que para los británicos descontó Upson. Recordemos que la Selección de Alemania avanzó por décimo quinta vez consecutiva a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA, desde Suiza 1954. En la segunda parte de la jornada, el combinado nacional de Argentina comandado por Diego Maradona venció a su par de México por 3 a 1 con un par de goles de Tévez y el restante de Higuaín; descontó transitoriamente a los 71 minutos “Chicharito” Hernández para los aztecas. Recordemos que Argentina en Alemania 2006, derrotó a México por octavos de final y en cuartos de vio las caras con Alemania, igual cuadro de estos días.

               A principios del lunes, vimos dos encuentros donde los que salieron victoriosos no transpiraron demasiado. En la primera parte, la Holanda comandada por Bert Van Marwijk no tuvo problemas en dejar en el camino a la sorprendente Eslovaquia cuando lo derrotó por 2 a 1 gracias a los goles de Robben y Sneijder, mientras que Vittek puso el tanto para los suyos cuando se moría el juego. Recordemos que los Países Bajos llegaron a los cuartos de final por quinta vez en la historia (1974, 1978, 1994, 1998 y 2010). La Selección de Brasil hizo su aparición en la segunda parte del día lunes. Los entrenados por Dunga no tuvieron inconvenientes en despachar a la Selección de Chile de Marcelo Bielsa cuando lo golearon por 3 a 0 con los tantos de Juan, Luis Fabiano y Robinho. Recordemos que los muchachos de Brasil llegaron a los cuartos de final por quinta vez de manera consecutiva (1994 campeón, 1998 fue 2°, 2002 campeón, 2006 fue 6° y 2010 estará por verse).

               Con la doble jornada del martes se terminaron los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. En la primera parte, Paraguay y Japón se vieron las caras y terminaron igualando en cero en los 90 reglamentarios y los 30 suplementarios. En la tanda de penales, los dirigidos por Martino se llevaron el juego por 5 a 3 con el último tanto de Cardozo, mientras que para los nipones erró Komano. Recordemos que la Selección de Paraguay se clasificó por primera vez para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. El juego final de los octavos lo disputaron las Selección de España y Portugal y, comentario a parte, dejaron mucho que desear. Bajo el arbitraje del excelente argentino Héctor Baldassi, el partido terminó con la victoria para los españoles por 1 a 0 gracias a la anotación de David Villa. Recordemos que la “Furia Roja” regresó a los cuartos de final de una Copa del Mundo luego de 8 años, tras aquella incursión de 2002.

               Fotos gentileza de:  infobae.com – infobae.com – infobae.com – cronicadelquindio.com – infobae.com

Anuncios
  1. QUE COSAS Y QUIERO QUE GANE EN EL MUNDO HOLANDA HOLANDA HOLANDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: