Gaston

Wilson, Johnny y Jerry, los hermanos Palacios de la Selección de Honduras

In Fútbol Internacional, Figuras, Historia, Jugador de Selección, Mundial Sudáfrica 2010, Noticias, Selecciones on 16 junio 2010 at 01:13

                    No es para nada habitual que hermanos de sangre compartan un combinado nacional en una cita mundialista, y si hablamos de un tridente, menos aún. Este es el caso de los tres “Palacios” que están dentro de los 23 seleccionados por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda para defender la bandera de Honduras en la presente Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Además jugaron juntos en el Olimpia de su país y quien cuidó de ellos es el mayor, Milton José, también futbolísta.

  

Johnny y Wilson junto a un compañero del combinado de Honduras durante uno de los entrenamientos que condujo el colombiano Reinaldo Rueda

 

                    Los tres hermanos Palacios, hablamos de Wilson, Johny y Jerry, quedarán con seguridad en la historia de este deporte, por esas cosas del destino. El fútbol los volvió a unir, y junto a otros 20 jugadores de su nacionalidad, estarán presentes en el próximo Mundial con la casaca de la “H”. En esta clase de eventos, uno puede recordar a los de Holanda Van de Kerkhof y De Boer, pero tres, era algo impensado. En Sudáfrica 2010 también estrán los Nakamura en Japón, Barreto en Paraguay, Touré en Costa de Marfil y Boateng, aunque uno en Alemania y otro en Ghana.

                    El primero de elllos, y la máxima figura del team que dirige Reinaldo Rueda es Wilson, quien nació el 24 de Julio de 1984. Empezó su carrera allá por el año 2000 cuando vistió la camiseta del Club Deportivo Las Mercedes y después pasó al Olimpia donde estuvo 7 años. En 2007 viajó a Inglaterra y se incorporó al Birmingham y luego al Wigan. El año pasado el Tottenham lo compró a cambio de alrededor de 19 millones de dólares, por lo que se convirtió en el jugador mas caro de centroámerica.

                    Quién también estuvo en la lista inicial de 23 es el menor del tridente, el defensor Johnny, quien no es habitualmente titular en el seleccionado y nació el 20 de Diciembre de 1986. Disputó solamente 6 juegos internacionales (ningún tanto) y debutó con la nacional ante Granada en Julio de 2009. Con esta citación dejó de ser el menor de los hermanos Wilson y actúa en el Deportivo Olimpia de su país.

                    El que podríamos decir que entró por la ventana es el mayor, Jerry Nelson. Este delantero que se desempeña en el Hangzhou Greentown de China, ex atacante del Marathón de Honduras, nació el 1 de Noviembre de 1981, y con 28 años fue llamado de urgencia por Rueda para sustituir a un compañero. Hacemos mención a “Rambo” De León, quien sufrió un desgarro en la pierna derecha y se perderá el Mundial, así lo afirmó Alfredo Aguín, secretario de la Federación de Fútbol de Honduras. Así que el mayor estará llegando en los próximos días a Sudáfrica, proveniente del país asiático.

                    Oriundos de la ciudad La Ceiba, los hermanos Palacios tienen a Milton José como el hermano mayor futbolista. Familia signada por la tragedia y el horror, ya que en 2007 sufieron el secuestro Edwin, el menor de la familia. Éste pequeño, que también en su momento jugó al fútbol, fue asesinado y sus restos fueron encontrados dos años después.

                    Dato de color: Los hermanos Palacios se sumarán a otros de su clase en esta Copa del Mundo. En la Selección de Japón estará el dúo Nakamura de Shunsuke (32 años del Yokohama) y Kengo (29 años del Kawasaki Frontale). Paraguay será representada los Barrteto, Diego (28 años de Cerro Porteño) y el mas conocido Edgar (25 años del Atalanta de Italia). También estarán los marfileños Touré, Kolo (del Manchester City con 29 años) y Yayá (del Barcelona con 26 años). Pero el mas raro es el caso de los Boateng, una pareja despareja. Jerome del Hamburgo alemán, vestirá la casaca germana –donde ambos nacieron-, mientras que en Ghana estará Kevin-Prince para defender la tierra de su padre.

                    Foto gentileza de:  groedur.blogspot.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: