Gaston

Baldassi dirigió de muy buena forma la victoria de Ghana ante Serbia

In Fútbol Internacional, Historia, Mundial Sudáfrica 2010, Noticias on 13 junio 2010 at 20:56

                    Además del debut del día sábado de la Selección Argentina, donde la prensa mundial se rindió ante Messi, hubo alguien que nos dejó muy bien parados ante los ojos del mundo. Héctor Baldassi dirigió su primer encuentro en el que Ghana derrotó a Serbia por 1 a 0 gracias a un penal que acertadamente sancionó el juez argentino. Sus asistentes, Casas y Maidana, no desentonaron para nada.

 

                    Después de la cantidad de tiempo que se gastó en el tema de los barrabravas en Sudáfrica, en donde se dejó una pésima imagen del país, disputó el primer juego el equipo de Maradona donde derrotó bien a Nigeria por 1 a 0. Ahí se comenzó a levantar el honor de Argentina, pero faltaba algo que seguiría la misma tónica. La terna arbitral comandada por Héctor Baldassi jugaron su partido y dejaron muy bien parado a nuestro fútbol.

                    Nadie dudó de la capacidad técnica del colegiado nacido en Río Ceballos (Provincia de Cordoba), pero hay que recordar que la terna no llegó de la mejor manera. Además, hay que sumarle que en el Mundial Alemania 2006 el mejor árbitro fue el también argentino Horacio Elizondo -de quien haremos una pequeña mención al final de la presente-, cosa que seguramente se tuvo en cuenta para medir la actuación del apodado “Coneja”.

                    Los juegos anteriores fueron dirigidos con un buen nivel por los diferentes árbitros, y Baldassi, no desentonó. Su actuación no tuvo ningún error, mas bien, dos aciertos fundamentales y su trabajo pasó a otro plano, por ende eso quiere decirnos que su labor fue muy buena y no se le puede achacar absolutamente nada. También hay que aclarar que no tuvo que mediar con jugadas delgadas que le podrían haber traido algún dolor de cabeza.

                    En los noventa minutos, Baldassi tuvo dos jugadas importantes que le dieron otro rumbo al juego en el complemento, ya que en el primer tiempo la cosa no tuvo inconvenientes. A los 28 minutos de la segunda etapa, le sanciona falta a Lukovic trás un agarrón, quien ya estaba amonestado, y le mostró la segunda amarilla. Luego le siguió la tarjeta roja y nadie protestó su accionar. Nueve minutos después, a los 37´del complemento, y trás un centro de Ghana desde la izquierda, Kuzmanovic infantilmente tocó el balón con la mano y Héctor cobró penal sin dudar.  

                    En síntesis, recibió con creces un aprobado en su primer juego. No tanta charla como en Argentina debido al idioma, pero mas gestual que nunca. Siguió el juego ahí nomás y el único reproche fue cuando a los 6´del PT sancionó lateral, teniendo en cuenta a Casas, cuando en realidad debió haber cobrado saque de arco para los africanos. Algo mas de 23 infracciones durante el juego, la mancha mencionada anteriormente, pero dos cobros muy importantes en los que estuvo a la altura de las circunstancias.

                    Ahora la terna argentina debe esperar la designación de su próximo juego, y si la cosa sigue por estos rieles, no nos llamará la atención si le tocan varios juegos más.      

                    A continuación, el minuto a minuto de Héctor Baldassi y sus asistentes:

                    Primer tiempo

3′ Cobró infracción sobre Tagoe cerca del área.

6′ Sancionó lateral para Ghana cuando en realidad fue saque de meta. Primer fallo del argentino.  

8′ Infracción sobre Pantelic.  

12′ Cobró pique cuando el ghanés Asamoah estuvo en el suelo.

18′ Tarjeta amarilla: a Nikola Zigic por obstrucción.

24′ Cobró pique cuando el ghanés Gyan estuvo en el suelo.

25′ Tarjeta amarilla: a Borsah por falta a Zigic.

30′ Su asistente Casas sanciona levantó la bandera por off side de Serbia en ataque y Baldassi sancionó la misma.

36′ Le cobró la segunda falta a Zigic. No hay protestas.

41′ Le pitó falta en ataque a Tagoe.

                    Segundo tiempo

3′ Cobró una falta sobre Pantelic.

8′ Tarjeta amarilla: a Lukovic por falta sobre Asamoah.

18′ Vuelve atrás una jugada y cobró falta en ataque de Ghana.

21′ De nuevo, trás un choque, sancionó falta en ataque de Ghana.

26´ Le cobró falta a Kuzmanovic, le pide calma con sus brazos.

28′ Tarjeta Roja: a Lukovic por segunda falta. Fue doble amarilla y no existieron reproches. Acertado el argentino.  

31′ Llamó a Boateng y Stankovic, los serena. Ellos se dan la mano.

37´ Cobró penal y tarjeta amarilla al serbio Kuzmanovic, después que éste toque la pelota con la mano dentro del área. Bien por el colegiado.

43´ Tarjeta amarilla: a Tagoe por tocar el balón con la mano.

                    Pequeña mención: Para la Copa del Mundo de Alemania 2006, Horacio Elizondo con Rodolfo Otero y Darío García representaron al arbitraje argentino. Comandaron las acciones del partido inaugural del Grupo A (Alemania 4 – Costa Rica 2) y lo llevaron adelante con jugadas muy finas. Después le tocaron dos juegos en la primera fase como Rep. Checa-Ghana del Grupo B, donde puede haber sido el juego mas flojo si se quiere, y Suiza-Corea del Sur por el Grupo “G”. Por los cuartos de final estuvieron a cargo de Portugal-Inglaterra con buenas actuaciones, y la final de la Copa: Francia-Italia. Sancionó penal para Francia y expulsión a Zidane, ambas acertadas sin ninguna objeción.

                    Foto gentileza de: infobae.com    

Anuncios
  1. Loco, ¿sos el mismo que habla en eprograma de La redonda de los domingos? Porque escucho el prog. y antes no me habia podido meter a la pagina pero escucho como el cond. tehace propaganda. Bien merecido!!
    Exitos con la page, muy buena

  2. […] no fueron nada interesante los amistosos. Ya dentro del Mundial 2010, disputó el primer juego ante Serbia y lo derrotó 1 a 0 con gol de penal de Gyan, aunque no le sobró nada. Aún le queda Australia (con una victoria clasifica) y Alemania, que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: