Gaston

Triste empate entre Uruguay y Francia por el Grupo A de Sudáfrica 2010

In Fútbol de Francia, Fútbol Internacional, Figuras, Historia, Jugador de Selección, Mundial Sudáfrica 2010, Noticias, Selección de Francia, Selección de Uruguay, Selecciones on 11 junio 2010 at 17:51

               Después del empate inaugural, Uruguay y Francia se vieron las caras con la posibilidad de que, por medio de una victoria, quedar en soledad en la punta. El partido fue mas pálido que el anterior: empataron 0 a 0 y los sudamericanos terminaron con uno menos por la expulsión de Lodeiro en la segunda etapa. La unidad la vio con mejor cara el equipo de Tavarez, ya que los de Domenech tuvieron mucho mas la pelota y algunas situaciones de peligro. En fín, los uruguayos nunca jugaron aunque si mostraron la garra de siempre; los franceses nunca tuvieron claras ocaciones y convidaron sus falta de coraje para buscar el triunfo.  

 

               Ninguno se hizo cargo de manejar el juego, por eso recién a los 6´minutos Francia tuvo la primera clara. Después de un centro de Ribery, Govou llegó al área pero no llegó a conectar con fuerza para poner el primero. El primer blooper del Mundial lo realizó Lloris, el portero francés, cuando luego de un largo disparo, uno de los defensas cubre la marca y a él la pelota lo sobró. Le pasó por arriba y se fue de la cancha con pelota y todo. Es que cesped corto y mojado, con un balón fragil como este, lo se agarra muy facilmente.

               A los 15´llegó la chance de Uruguay. Con la diez en la espalda, Forlán se hizo un lugar casi entrando al área, engancho desde la izquierda al centro y con un remate fuerte puso en aprietos al cancerbero galo, quien con los puños la sacó a un costado. La pelota siguió de manera repartida y Francia tuvo la segunda. A los 17´Gourcuff ejecutó un tiro libre desde el costado y la puso al ángulo del primer poste de Muslera quien, con una volada magnífica, tiró la bola al corner.

               Después pasaron algo mas de quince minutos donde se prestaron la pelota, combatieron en la mitad del campo y se dedicaron a no crear ocaciones de gol. Los encargados del juego se ausentaron un largo rato, González mas que nada, aunque los europeos insinuaban algo mas pero no mucho. mientras que los sudamericanos hicieron mas esfuerzo, lo que se conoce como la “Garra” Charrúa y abusaron del pelotazo a su dupla delantera.

               Uruguay, al jugar con carrileros por las bandas, los volantes centrales como los defensas de tuvieron que desdoblar. Por eso, cuando la pelota fue jugada a la espalda de los corredores uruguayos, Francia creó algo de peligro pero nunca quedó mano a mano con Muslera. Y así se fue el PT. Muy pocas chances de gol. Una de Govou y una de Forlán y paramos de contar.

               Los primeros minutos de la segunda mitad tuvieron la misma sintonía que los de la primera parte. Francia manejando la pelota y Uruguay luchando en el medio y tirando pelotazos por doquier. Recién a los 10´Toulalan tomó la bola y disparó desde fuera del área pero Muslera contuvo sin problemas. Uruguay siguió sin tener a la caprichosa controlada y las pocas aproximaciones las crearon los dirigidos por Domenech.

               Mirando el Twitter, un gran pediodista manifesto: “En el lejano oeste, forlán sobreviría en todo los duelos, desenfunda con las dos y no duda jamás, si falla no le importa, él siempre dispara”. Estamos hablando de Román Iucht quien pintó lo que transcurría en la mitad de la segunda etapa. Y otro grande de la profesión dijo: “Entró Lodeiro por González. González no jugó. Si gana Uruguay, será por Forlan”. En esto caso Juan Pablo Varsky ayudó al anterior pensamiento. En síntesis, Forlán no es Uruguay, Uruguay es Forlán.

               ¿De quién podría ser la primera chance de clara de Uruguay? Si, del ex atacante de Independiente. Cachabacha la agarró desde fuera del área y el balón se fue al lado del poste derecho de Lloris. Los entrenadores metieron dos cambios: en Francia ingresó Malouda por Gourcuff y en Uruguay el “Loco” Abreu por Suarez, además ya había ingresado Henry por Anelka y Lodeiro por González.

               A los 35´del complemento tuvimos la primera expulsión de la Copa del Mundo. Hacemos referencia al ¿creativo? Lodeiro que, con amarilla, le dejó la suela marcada a Sagna y el árbitro japonés Nishimura le mostró el segundo cartón yellow y la correspondiente roja. Se confundió la garra charrúa y pasó eso. A Uruguay le tocó aguantar hasta el pitazo final.

               Los franceses se hicieron cargo de la pelota y Henry tuvo una clara por medio de un cabezazo. Tavarez mandó a jugar con línea de cuatro en el fondo, con tres medios y dos puntas, pero no podían salir del fondo. Salió Perez, ingresó Eguren para tener algo mas de aire en la mitad del campo, a falta de sólo tres minutos mas el descuento.

               Y eso de hacerse cargo siguió hasta el final. A los 47´Diaby recibió una falta en la puerta del área por parte de Lugano, al que le mostraron tarjeta amarilla. Henry la acomodó, al lado de Ribery, pero el disparo del moreno fue rechazado por Abreu en la barrera y apagó a todos. El segundo juego del Mundial terminó con un empate 0 a 0 que conformó mucho mas a Uruguay que a Francia.

               Dato de color: Ambos conjuntos se vuelven a ver las caras en una Copa del Mundo luego de Corea-Japón 2002. En aquella ocación jugaron el segundo partido de la primera fase con una igualdad en cero. Dicho empate, dejó afuera a ambos y permitió que Dinamarca y Senegal pasen a octavos. Además en los últimos cuarenta años, Uruguay ganó sólo un partido por Mundiales: en Italia 1990 a Corea del Sur.  

               Oscar Tavarez y Raymond Domenech dispusieron las siguientes alineaciones: Uruguay empezó con Muslera; Victorino, Lugano y Godín; Pereira, Ríos, Perez y Pereira; González; Forlán y Suarez. Por su parte Francia lo hizo con Lloris; Sagna, Gallas, Abidal y Evra; Gourcuff, Diaby y Toulalan; Govou, Anelka y Ribery.  

               Foto gentileza de: generaccion.com

Anuncios
  1. espero que gane argentinaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    !!!!!!!!!!!VAMOS ARGENTINA!!!!!!!

  2. […] Jorge Fucile (Uruguay): Un defensor que no fue titular cuando arrancó el Mundial en aquel partido ante Francia. Luego si lo hizo con Sudáfrica y México. Con los coreanos por octavos también fue titular, al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: