Gaston

Figuras ausentes en el Mundial Sudáfrica 2010

In Fútbol Internacional, Figuras, Historia, Jugador de Selección, Mundial Sudáfrica 2010, Noticias, Selección Argentina, Selección de Alemania, Selección de Brasil, Selección de España, Selección de Francia, Selección de Holanda, Selección de Inglaterra, Selección de Italia, Selección de Portugal on 2 junio 2010 at 23:09

               El Mundial se acerca y cada vez más se habla de dicho acontecimiento futbolístico, que paraliza al mundo y, lamentablemente, es cada cuatro años. En él vamos a tener la posibilidad de ver a los mejores jugadores del mundo que pertenecen a las selecciones más importantes del universo, pero también nos perderemos de deleitarnos con otros jugadores que son muy importantes en sus clubes, pero sus combinados nacionales no sacaron el boleto para Sudáfrica 2010. Otros, no fueron tenidos en cuenta por sus entrenadores.

               El año pasado se supo cuales fueron las 31 selecciones que clasificaron para el Mundial –sumando a los anfitriones-, y por ende quienes eran los jugadores que con sus nacionales no lograron el pasaje a la cita. La lista es extensa, y podemos empezar nombrando al sueco Zlatan Ibrahimovic (FOTO 1), el checo Peter Cech, el croata Eduardo da Silva, el ucraniano Andriy Shevchenko, el irlandés Robbie Keane, el búlgaro Dimitar Berbatov, el crota Luka Modric y el ruso Andrei Arshavin, entre los más conocidos.  

                    También podemos mencionar a los de Malí, Frederic Kanouté (Sevilla), Seydou Keita (Barcelona), Momo Sissoko (Juventus) y Mahmadou Diarra (Real Madrid), el togolés Emmanuel Adebayor (Manchester City), los de senegalés Henri Camara (Sheffield United) y El Hadji Diouf (Blackburn). En cuanto a América, los colombianos Radamel Falcao (Porto) e Iván Córdoba (Inter), el peruano Juan Manuel Vargas (Fiorentina) y el ecuatoriano Luis Valencia (FOTO 2 – Manchester United).

  

               Pero después de saber cuales son las 32 clasificadas, se esperó a que los entrenadores entregaran las listas preliminares de diferente cantidad de jugadores. Las mismas, el 1 de Junio se cerraron y quedaron los 23 finales que defenderán sus colores en el torneo para cada una de las selecciones. Pero como sucede en todos lados, no solo se habló de quienes son los citados, sino que se hizo hincapié mucho mas en quienes no están en las definitivas.

               En el tema de los ausentes en cada uno de los combinados, existen diferentes situaciones, ya sea por no ser citados, por autoexclusión o lesiones, por lo que algunos jugadores se perderán la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. A continuación, los jugadores mas importantes a nivel mundial que no verán acción por determinas situaciones:

Sudáfrica: Benni McCarthy (FOTO 3 – El entrenador Parreira declaró que no lo vio bien físicamente).

Uruguay: Cristian Rodríguez, Santiago Silva y Hernán Rodrigo López (no fueron llamados).

Francia: Karim Benzema, Claude Makelele, David Sergio Trezeguet, Samir Nasri, Robert Pirés y Patrick Vieira (no convocados).

México: Nery Castillo.

Argentina: Juan Román Riquelme (autoexcluido) – Javier Zanetti, Hernán Crespo, Fernando Gago y Esteban Cambiasso (no fueron citados).

Inglaterra: Paul Scholes (autoexcluido), David Beckham, Wayne Bridge, Owen Hargreaves y Michael Owen (por lesión) – Theo Walcott (no fue llamado).

Estados Unidos: Charlie Davis (se recupera de un accidente automovilístico).

Alemania: Kevin Kuranyi y Thorsten Frings (no fueron llamadas).

Holanda: Clarence Seedorf y Ruud Van Nistelrroy (no fueron citados) – Edwin van der Sar (autoexcluido).

Italia: Mario Balotelli, Fabrizio Miccoli, Fabio Grosso, Alessandro Del Piero, Francesco Totti, Marco Borriello, Giuseppe Rossi, Antonio Cassano y Luca Toni (no fueron citados), Alessandro Nesta (decisión propia).

Brasil: Ronaldinho, Diego, Marcelo, Adriano, Alexandre Pato y Ronaldo (no fueron citados).

Portugal: José Bosingwa y Ricardo Quaresma (no fueron llamados).

España: Bojan y Raúl (no citados).

Chile: Roberto Cereceda (eliminado de lista preliminar).

Honduras: Carlo Costly.

Fotos gentileza de: saliraganar.com – theage.com.au – jornada.unam.mx

Anuncios
  1. exelente aporte, muy claro esto hayuda a que uno sepa porque las ausencias buena men sigue asi

  2. haber si dejas cuales son los mayores candidatos a ser campeon de la copa mundial, mejor jugador mejor arquero y demas ok

  3. germany champion 2010

  4. pues me parese q fue una lastima no aberlos visto en este mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: