Gaston

Lippi anunció los 23 de Italia para Sudáfrica 2010

In Fútbol de Italia, Figuras, Historia, Jugador de Selección, Mundial Sudáfrica 2010, Noticias, Selección de Italia on 1 junio 2010 at 20:58

               El vigente campeón del mundo ya tiene los soldados que deberán defender con uñas y dientes el logro que se obtuvo en el Mundial de Alemania 2006. Por eso, y ante varios comentarios adversos sobre algunas estrellas y otras no tanto que no llegaron a la nómina, Marcello Lippi anunció estos 23 jugadores para jugar con la camiseta de Italia en el Munidal de Sudáfrica 2010.

               A primera vista, ya estaba muy afuera de la selección jugadores de la talla de Luca Toni (AS Roma), Francesco Totti (AS Roma), Alessandro del Piero (Juventus) y Alessandro Nesta (AS Milán). Pero ante la reglamentación de la F.I.F.A. (Federación Internacional de Fútbol Asociado), el experimentado entrenador dejó afuera a Marco Borriello (AC Milán) y Giuseppe Rossi (Villarreal), entre los mas importantes. 

               La “Squadra Azzurra” (equipo azul), en parte raramente, no cuenta con jugadores del Inter de Milán, ganador en al última temporada de la Liga local, Copa Italia y Liga de Campeones. Pero decimos raramente, ya que cuenta con muy pocos jugadores italianos, como ser Marco Materazzi y Mario Balotelli, entre los mas representativos.

               Recordemos que la Selección de Italia disputará dos amistosos previos a la Copa del Mundo: El 5 de Junio en Bruselas (Bélgica) ante México y el 8 del mismo mes contra Suiza en dicho país. A continuación, la nómina de los 23 seleccionados por el DT Marcello Lippi:

               Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Federico Marchetti (Cagliari) y Morgan De Sanctis (Nápoles).

               Defensores: Leonardo Bonucci (Bari), Salvatore Bocchetti (Génova), Fabio Cannavaro (Juventus Turín), Domenico Criscito (Génova), Christian Maggio (Nápoles), Giorgio Chiellini (Juventus Turín) y Gianluca Zambrotta (Milán).

               Volantes: Daniele De Rossi (Roma), Mauro Germán Camoranesi (Juventus Turín), Claudio Marchisio (Juventus Turín), Ivan Gennaro Gattuso (Milán), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Simone Pepe (Udinese), Palombo (Sampdoria) y Andrea Pirlo (Milán).

               Delanteros: Alberto Gilardino (Fiorentina), Antonio Di Natale (Udinese), Gianpaolo Pazzini (Sampdoria), Vincenzo Iaquinta (Juventus Turín) y Fabio Quagliarella (Nápoles).

               Foto gentileza de: mediotiempo.com

Anuncios
  1. italia campeon del mundo sientanlo hermanos por que dejarnos llevar por lo que no se hizo ni se convoco pienso que con la valentia que nos caracteriza como equipo podemos lograr la victoria juege quien juege todo se define en el terreno de juego italia campeon del mundo

  2. no me gustan estos 23… me dio flojo me parece…

  3. ey y materazzi?

    por qué no lo convocó?

    yo queria que este materazzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: