Gaston

Jugadores lesionados antes del Mundial Sudáfrica 2010

In Figuras, Historia, Jugador de Selección, Mundial Sudáfrica 2010, Selección de Alemania, Selección de Brasil, Selección de España, Selección de Francia, Selección de Inglaterra on 28 mayo 2010 at 19:54

               Siempre para esta época, a sólo días del Mundial de Sudáfrica 2010, se habla sobre quienes integran las 32 listas de las selecciones, esas estrellas que nos deleitarán, y sobre quienes fueron dejados de lado por sus entrenador y no estarán en la cita mundialista. Pero también es un tema importante el de los jugadores que, por problemas físicos o de lesiones, dirán ausente en la Copa del Mundo, por si todavía no lo han hecho.

              La mayoría de las selecciones tienen a sus jugadores compitiendo en las diferentes ligas europeas, y sabemos que ellas son muy extensas y competitivas. Por eso es que varias de las principales estrellas vienen con muchos partidos encima y una gran cantidad llega al primer mundial africano entre algodones. Podemos decir que los combinados europeos son los mas complicados en este tema, pero sumando a todos, se puede armar una excelente selección que le podría dar pelea a cualquiera.

              Acá un tentativo con varios de los jugadores más importantes que podrían no llegar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 por diferente tipo de lesiones. Algunos, ni siquiera se subieron al avión; otros, podrían bajarse en las próximas horas.  

        ADLER        
        (Alemania)        
                 
                 
        PEPE        
        (Portugal)        
    GALLAS       BROWN    
    (Francia)       (Inglaterra)    
                 
      ESSIEN   DIARRA      
BECKHAM     (Ghana)   (Francia)     KEWELL
(Inglaterra)               (Australia)
                 
        BALLACK        
        (Alemania)        
                 
    OWEN       CABAÑAS    
    (Inglaterra)       (Paraguay)    

              

               Puesto por puesto, el primero de la lista es el portero alemán René Adler. Titular en el Bayern Leverkusen de su país, sufrió una fractura en una costilla y debido a que será operado de la misma, dirá ausente en Sudáfrica 2010. En la línea de fondo pondríamos al francés William Gallas de Arsenal inglés esta seriamente en duda ya que tiene una lesión en la pantorrilla y aún no se manifestó sobre su estadía.

               Otro que podría perderse el Mundial es el portugues Pepe ya que en Diciembre se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (seis meses de recuperación). Debido a la misma, el entrenador Carlos Queiroz llamó a 24 jugadores y esperará al central del Real Madrid hasta último momento. Wes Brown, el defensor polifuncional del Manchester United padeció la fractura del quinto metatarsiano (dedo pequeño) de su pie izquierdo y también no estará en Sudáfrica.

               El volante Michael Essien fue dado de baja hace muy pocos días a causa de que no se recuperó de una seria lesión, aunque su seleccionador lo esperó hasta último momento. Otro mediocampista que ya se dijo que no estará es el francés Lassana Diarra, a causa de una enfermedad en la sangre. El encargado de prensa de la Selección de Francia afirmó que luego de un estudio y sin un diagnóstico claro, la enfermedad que padece merece una pausa en no estará en la Copa.    

               Quiza, la estrella mas importante que no estará en Sudáfrica 2010 es el volante inglés David Beckham. En un encuentro que se disputó en Marzo pasado, sufrió un desgarro en el tendón de aquiles de su pierna derecha y será un gran golpe anímico su ausencia. Otro jugador del que aún no hay noticias certeras es el australiano Harry Kewell. El volante del Galatasaray turco padece una lesión en la ingle y esta realizando los trabajos acordes para llegar con lo justo al próximo mundial.

               Así mismo, otro mediocampista que no estará en la Copa del Mundo es Michael Ballack. Durante la final de la Copa FA que su equipo el Chelsea le ganó al Porstmouth, el alemán sufrió un choque contra Kevin-Prince Boateng (paradojicamente nació en Alemania pero defiendo los colores de Ghana) y debió ser reemplzado a causa de una lesión en su tobillo derecho que lo dejará fuera de la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol.   

               La delantera la integran el inglés Michael Owen y el paraguayo Salvador Cabañas. El atacante del Manchester United padeció una seria lesión en uno de sus muslos y se supo que es baja desde hace tiempo. Del sudamericano, el problema es conocido. Hace meses le dispararon en un bar del Distrito Federal de México y gracias a Dios salvó su vida de milagro. En estos momentos se recupera en una clínica de primer nivel ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

               Armando un banco de suplentes, podríamos poner al volante germano Simom Rolfes del Bayern Leverkusen. Una lesión en una de sus rodillas lo aqueja desde hace un tiempo y se perderá definitivamente la cita, según informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Otro delantero que no estará es es el suizo Marco Streller quién se lesionó en el muslo izquierdo en un entrenamiento en la concentración de su país y deberá ser reemplazado.

               Otro atacante que dirá ausente es el mexicano Miguel Sabah. El delantero de Monarcas de Morelia chocó con un compañero en un entrenamiento de su selección y los estudios posteriores mostraron que padece una rotura parcial del tendón del recto femoral de la pierna derecha. El serbio Ivica Dragutinovic será baja en su combinado nacional debido a la rotura del tendón de aquiles de su pierna izquierda.

               Entre algodones se encuentran los españoles Cesc Fábregas (se fracturó el peroné a fines de marzo pasado) y Fernando Torres (viene de ser operado de los meniscos de la rodilla derecha), y el inglés Wayne Rooney. Además podemos sumar a esta lista a los brasileños Kaká y Luis Fabiano, quienes se están recuperando de algunas molestias físicas.

               Fotos gentileza de:  altaspulsaciones.com  –   futbolreal.com  –  futbolred.com 

Anuncios
  1. Ojalá no sea un Mundial delusido por muchos jugadores que se estan lesionando

  2. dogba y ferndinand dos más a la lista

  3. y a la espera de chupete suazo, a ver si alcanza a jugar el partido contra españa

  4. Agregemole a Didier Drogba, se ha Lesionado a 7 días del mundial, que mala suerte, mal por Costa de Marfil.

  5. Ojala que Argentina no tenga problemas :\

  6. a nuestro delantero carlo costly por q no lo mencionan en estas listas
    sera q los delanterros de estos equipos no meteran goles en sudfrica
    2010.

  7. el felipe duarte se lesiono en la canchita de al frente de lo pirola!!!

  8. se lesiono wayne rooney pero llega sin problemas para el mundial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: