Gaston

El Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, la concentración de la Selección Argentina

In Historia, Mundial Sudáfrica 2010, Noticias on 25 mayo 2010 at 17:56

               Desde Diciembre de 2009 cuando se sortearon los grupos para Sudáfrica 2010, la dirigencia del fútbol argentino cerraron el lugar donde el conjunto que comanda Maradona concentrará durante la cita mundialista. Como se sabe, el HPC de la Universidad de la  ciudad de Pretoria alojará los sueños de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo. Dicho lugar también fue requerido por otros combinados y posee excelentes instalaciones. Generalmente es utilizado por los Springboks (equipo masculino de rubgy sudafricano).

 

               Apenas la Selección Argentina que dirige Diego Maradona clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010, la dirigencia de la A.F.A. (Asociación del Fútbol Argentino) se planteó cerrar el hogar que tendrán los muchachos de celeste y blanco. Entre las opciones mas interesantes, luego de recorrer el año pasado ciudades como Johannesburgo y Ciudad del Cabo, surgió la Universidad de Pretoria.

               Después de visitar varios lugares de primer nivel, para mediados del año pasado el Manager de Argentina, Carlos Salvador Bilardo, armó un informe que mas tarde fue tratado y analizado por el cuerpo técnico argentino. Luego de idas y vueltas, se decidió por el Centro de Alto Rendimiento (HPC) de la Universidad de Pretoria, una de las 10 ciudades sedes y que cuenta con el estadio Loftus Versfeld.

 

               Para darse una idea, este lugar es habitualmente utilizado para concentraciones y entrenamientos de la Selección de Rugby de Sudáfrica, los llamados Springboks, por eso el interés de varios combinados naciones para el próximo mundial. Oficialmente inaugurado en 2002, el Centro tiene unas 72 hectáreas y se lo define como un complejo del futuro, donde se capacitacita a deportistas olímpicos sudafricanos.

               Ubicado en el barrio de Hatfield de la ciudad de Pretoria, capital administrativa del país, a cincuenta y cuatro quilómetros de al norte de la ciudad Johannesburgo y a mas de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Tiene en su interior un estadio para 3.500 personas y nueve canchas mas de fútbol. Además cuenta con un gimnasio y servicio médico de primer nivel, y un hotel cuatro estrellas que harán que los argentinos no extrañen en lo mas mínimo al Complejo que la A.F.A. poseé en Ezeiza.   

               Dentro de unos días, el seleccionado llegará al lugar y empezará a vivir en pura tranquilidad, dado que se modificaron las condiciones del lugar. Aumentarán las guardias de seguridad y se resembrará el césped de los campos de entrenamiento y del estadio. Pero esto no es lo único. Se inviertiron alrededor de 2 millones de dólares para colocar 1200 luces de intensidad y así, después de los estadios, el HPC tendrá la mejor iluminación del país.

 

               Los muchachos argentinos se hospedarán en el Rugby House, el cual será rebautizado con otro nombre, decorado futbolísticamente y se le dará un estilo similar al de un hotel. Además del mismo, ocuparán dos bloques del costado. En el primer piso se encuentra el comedor y la sala de recreación (aún no terminada). En el segundo un gimnasio de 600 metros cuadrados con jacuzzi y sauna. En el tercero están las 17 habitaciones en las que descansarán los 23 jugadores profesionales.    

               En cuanto a las habitaciones del complejo, surgieron los pocos pedidos de los argentinos. Por expreso de Maradona, éste solicitó que todas las habitaciones sean pintadas y modernizadas, como así también que en cada una se instalen televisores LCD, bañeras de hidromasaje y triple cortina para impedir el ingreso de luz. Como si esto fuera poca, también se pidió que se realice un nuevo gimnasio en la zona termal del lugar con dos nuevos jacuzzis.        

 

               La ciudad de Pretoria, representado con su estadio Loftus Versfeld con capacidad para 45.000 espectadores, será una de las nueve sedes (diez estadios, dos en Johannesburgo) de la Copa del Mundo. Pertenece a la provincia de Gauteng, es abreviada con las siglas PTA y llamada la “ciudad del Jacarandá”. Los clubes profesionales que la habitan son Pretoria United (Primera División), Supersport United (Premier League) y Mamelodi Sundowns.

               Fotos gentileza de:  la-redo.net  –  infobae.com  –  peru.com  –  amethyst.co.za 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: