Gaston

Selección de Inglaterra de Fútbol: Historia, Análisis, Jugadores y Partidos

In Fútbol de Inglaterra, Historia, Mundial Sudáfrica 2010, Noticias, Selección de Inglaterra on 5 mayo 2010 at 19:55

          Desde hace una gran cantidad de años, se jactaron de ser los creadores de este deporte, controversia que no se analizará en este momento. Estamos hablando de los hombres de Inglaterra, quienes a lo largo de la historia tuvieron grandes jugadores pero solamente levantaron la Copa del Mundo en una sola oportunidad. Actualmente dirigidos por Fabio Capello, intentarán regresar a los primeros planos sin Owen y Beckham en la plantilla, y mejorar el quinto puesto en la historia de los mundiales.

 

          Los ingleses pertenecen al Reino Unido, junto a Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Disputó su primer encuentro internacional ante su similar de Escocia el 30 de Noviembre de 1872 como visitante y el resultado fue un empate en cero. Su mejor resultado fue una década después ante Irlanda del Norte cuando lo goleó por 13 a 0. Pero su peor juego se dio en 1954 cuando fue derrotado 7 a 1 ante la poderosa Hungría.

           “El Equipo de la Rosa” estuvo fuera de las competiciones internacionales organizadas por la F.I.F.A. (Federación Internacional de Fútbol Asociado) durante dos décadas, ya que en los primeros tres mundiales (Uruguay 1930, Italia 1934 y Francia 1938) no logró clasificarse. Luego la organización madre del fútbol no llevó adelante ninguna cita mundialista debido a la Segunda Guerra Mundial que azotó Europa y otras latitudes hasta mediados de los años cuarenta.

          La vuelta a los Mundiales recién llegó en 1950 cuando la F.I.F.A. decidió que Brasil debía organizar la segunda cita en América. Dicha competición tuvo a la Selección de Inglaterra por primera vez clasificada, aunque no logró pasar la primera fase y terminó en el puesto 8º. En Suiza 1954 también tuvo la presencia de los muchachos del Reino Unido en donde terminaron en los cuartos de final. En el puesto 11º culminó Inglaterra la Copa del Mundo de Suecia 1958, siendo esta la tercera consecutiva y con muy pocos resultados importantes.

 

          A cuartos de final llegó el conjunto del Reino Unido en el Mundial de Chile 1962. Cuatro años después le tocó a Inglaterra organizar la Copa del Mundo de 1966. Con jugadores de la talla de Bobby Charlton y Bobby Moore, entre otros, ganó cinco de los seis juegos (11 goles a favor y 3 en contra) y levantó el Trofeo Jules Rimet después de un controvertido tanto durante la final ante Alemania en la victoria por 4 a 2.

          Puesto octavo y eliminación en cuartos de final fue el resultado que sacó en el Campeonato Mundial de México 1970, el cual coronó a Pelé como el mejor del momento. Para Alemania 1974, la aparición de la “Naranja Mecánica” y el reinado del germano Franz Beckenbauer, Inglaterra no dijo presente. Lo mismo le sucedió cuando en 1978 Argentina organizó su primera Copa del Mundo con el delantero del Valencia Mario Alberto Kempes como estrella máxima y levantó la condecoración de la F.I.F.A..

          El fin del Mundial de España 1982 que consagró a Italia, lo ubicó al seleccionado inglés eliminado en la segunda ronda del mismo (6º ubicación). En la Copa del Mundo de México 1986 terminó su participación en los cuartos de final del mismo, cuando el combinado argentino lo venció con los tantos de Diego Armando Maradona. En Italia 1990 tuvo una excelente participación, donde luego de vencer a la “sensación” Camerún en cuartos, Alemania (posterior campeón) le ganó por penales en semifinales.

 

          En donde dijo ausente fue en Estados Unidos 1994 en el que no llegó a clasificar. Argentina lo eliminó nuevamente en el Mundial de Francia 1998 cuando lo derrotó por tiros desde el punto de penal en octavos de final. Durante el único campeonato asiático de 2002 quedó fuera del mismo tras ser vencidos por Brasil en cuartos de final. En Alemania 2006 también fue eliminado en la misma ronda por Portugal, después de vencer en octavos a Ecuador con gol de Beckham de tiro libre.

          Haciendo un respaso, y en lo que respecta a jugadores en si, el futbolísta que más veces vistió la camiseta de Inglaterra a lo largo de la historia fue el portero Peter Shilton con 125 partidos, quien atajó a lo largo de dos décadas y disputó mas de mil partidos en el fútbol local. Otro jugador importante en la historia de “La Rosa” es Sir Bobby Charlton. Después de doce años y mas de 100 juegos, es el máximo anotador de la historia con 49 tantos.

          El sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 organizado en Diciembre del año pasado, lo ubicó como cabeza de serie del Grupo B, uno de los más sencillos, junto a los Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Su primer partido lo disputará el día 12 de Junio ante los norteamericanos en el Estadio Royal Bafokeng de Rustenburg. Seis días después lo hará ante los africanos en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Cerrará su participación el día 23 de Junio cuando enfrente a los europeos el Estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth.

  

           “El Equipo de la Rosa” cuenta en el banco de suplentes con el italiano Fabio Capello como entrenador del combinado nacional, quien es el DT mas caro de los 32 que estrán en Sudáfrica 2010. El once ideal para arrancar la cita mundialista es: David James; Glenn Johnson, Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole; Gareth Barry, Frank Lampard, Seven Gerrard, Joe Cole; Carlton Cole y Wayne Rooney. Recordemos que el 24 de Mayo jugará ante México y el 31 del mes ante Japón. Luego de ambos amistosos, el 1 de Junio el italiano brindará la lista de los 23 finales.  

          Fotos gentileza de:  futbolcatracho.net  –  espndeportes-assets.espn.go.com  –  fotolog.com  –  espndeportes.espn.go.com

Anuncios
  1. Sacando fanatismos de lado, queda claro que en momentos de recordar la copa del mundo lograda por estudiantes, realza su ponderacion haber jugado contra el Manchester Unidet, teniendo en cuenta que tenían 7 u 8 jugadores campeones del mundo con Inglaterra en 1966.
    Va la pregunta al periodista, quienes eran?
    Muy bueno gato, te felicito excelente cobertura. Falta que te juegues por un candidato. Abrazo

  2. […] Aún con las ausencias por serias lesiones de Michael Owen, David Beckham y Rio Ferdinand, la Selección de Inglaterra parte como el favorito para quedarse con el primer puesto del Grupo C. La senda de las Eliminatorias […]

  3. […] la primera parte del día, la Selección de Alemania dirigida por Joachim Low, derrotó a su par de Inglaterra por 4 a 1 gracias a las anotaciones de Klose, Podolski y Müller (2), mientras que para los […]

  4. […] al argentino Marcelo Bielsa de la Roja de Chile. Atrás quedaron el italiano Fabio Capello de Inglaterra, el argentino Gerardo Martino de Paraguay, Dunga de la Selección de Brasil, el montenegrino Zlatko […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: