Gaston

Selección de Sudáfrica de Fútbol: Historia, Análisis, Jugadores y Partidos

In Mundial Sudáfrica 2010, Noticias on 3 mayo 2010 at 20:28

          Hoy dejamos por un tiempo las biografías, y de cara al Mundial que se avecina, comenzamos con un análisis sobre las 32 participantes de la XIX edición de la competición mundial. Hablaremos sobre su historia en las copas, jugadores importantes, técnicos, logros y actualidad de los combinados nacionales. Y si la Copa del Mundo es en Sudáfrica, por el anfitrión debemos empezar.

 

          Una selección sin mucha historia en las competiciones mundiales. Desde el inicio de los mismos, no logró ninguna clasificación hasta que para la Copa de Inglaterra 1966 la FIFA suspendió a la Asociación de Fútbol de Sudáfrica dada la política del “Apartheid” (Separación en Afrikans) que reinó durante varios años en el país del continente negro.

          Para el Mundial de Estados Unidos 1994 la pena fue levantada, pero no logró el boleto. Para Francia 1998, clasificó y participó en el Grupo C con el local, Dinamarca y Arabia Saudita, aunque no pasó la primera fase y se ubicó en el puesto 24. Su segunda clasificación se dio para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, en la que quedó eliminado del Grupo B, y ocupó la plaza número 17.

          Alemania 2006 no tuvo a Sudáfrica entre sus 32 participantes, dado que el nivel futbolístico no alcanzó para ingresar. En esto de que el Mundial debía estar en todos los continentes, para el 2010 le tocó el turno a Africa. Marruecos, Libia, Egipto, Nigeria y Túnez se sumaron a Sudáfrica para ver quien organizaba el primer mundial africano. El 15 de Mayo de 2004 se realizó la elección en la ciudad suiza de Zurich y la nación de Nelson Mandela superó por cuatro votos a Marruecos, y así el equipo que comanda Carlos Alberto Parreira (Brasil) vivirá su tercera Copa del Mundo.

          Haciendo un poco de historia, mas que nada en lo que respecta al equipo en si, la Asociación de fútbol de Sudáfrica eligió como entrenador al mencionado Parreira, quien ocupa el cargo desde el año 2009. Entre sus filas encontramos jugadores como Benedict Saul McCarthy (máximo anotador de la historia junto a Shaun Bartlett con 28 tantos), el capitán Aaron Mokoena, Rowen Fernández (Arminia Bielefeld de Alemania), Steven Pienaar (Everton) y el delantero del Twente holandés, Bernard Parker.

          De cara a su Mundial, y disputado en Alemania, en su primer juego preparatorio “Los Bafana Bafana” vencieron a Jamaica por 2 a 0 con goles de Moriri y Nomvete. Además el entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira ya entregó una lista de 29 hombres (a continuación) que concentrarán desde el 5 de Mayo y de allí saldrán los 23 jugadores que representarán a Sudáfrica en la Copa del Mundo.

Los cuatro arqueros son: Rowen Fernández, Moeneeb Josephs (Orlando Pirates), Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs) y Shuaib Walters (Maritzburg Utd).

Los defensores son: Matthew Booth, Siboniso Gaxa y Innocent Mdledle (del Mamelodi Sundowns), Bongani Khumalo (SuperSport Utd), Tsepo Masilela (Maccabi Haifa de Israel), Aaron Mokoena (Portsmouth de Inglaterra), Bryce Moon (Paok de Grecia), Anele Ngcongca (Racing de Genk de Bélgica), Siyabonga Sangweni (Golden Arrows) y Lucas Thwala (Pirates).

Entre los volantes estan: Franklin Cale y Surprise Moriri (del Sundowns), Andile Jali y Teko Modise (del Pirates), Reneilwe Letsholonyane y Siphiwe Tshabalala (de Kaizer Chiefs), Lance Davids (del Ajax de Ciudad del Cabo), Kagisho Dikgacoi (Fulham de Inglaterra), Thanduyise Khuboni (Arrows), Steven Pienaar (del Everton de Inglaterra) y Macbeth Sibaya (Rubin Kazan de Rusia).

Los atacantes son: Benni McCarthy (West Ham de Inglaterra), Katlego Mashego (Sundowns), Siyabonga Nomvete (Moroka Swallows) y Bernard Parker (Twente de Holanda).

          Disputará el encuentro inaugural ante México el día 11 de Junio en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo el que cuenta con capacidad para 94.700 espectadores, lo que lo pone como el mas grande del continente. El 16 de Junio jugará su segundo juego ante Uruguay en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria (51.762 personas). Ante Francia será el último de la zona, el día 22 en el estadio Free State (Vodacom Park por motivos económicos) con una capacidad de 48.000 espectadores.

          Fotos gentileza denoticias.vuelosbaratos.es  –  golplanet.com  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: