Gaston

Biografía de Alexander Frei – Suiza – FC Basel

In Figuras, Jugador de Selección on 29 abril 2010 at 02:20

Ya culminando las biografías de los posibles mundialistas del Grupo H de Sudáfrica 2010, hoy nos toca el goleador histórico de la Selección de Suiza con 40 tantos: Alexander Frei. Su inicio futbolístico lo tuvo seis temporadas en su país, donde pasó por el FC Basel, FC Thun, FC Lucern y Servette FC. Después vivió tres años con el Rennes de Francia, igual tiempo con el Borussia Dortmund de Alemania y el año pasado regresó al club que lo vio nacer, donde se encuentra actualmente. En 2005, fue elegido como el Mejor Futbolista Suizo del Año.

Alexander Frei nació el 15 de Julio de 1979 en Basilea, Suiza. Arrancó su historia profesional en el fútbol allá por 1997, cuando con el FC Basel debutó en la Super Liga Suiza. Allí perduró durante una temporada en donde disputó 11 partidos y marcó un solo tanto. A mediados de 1998 pasó a formar parte de la plantilla del FC Thun, donde también estuvo un año aunque anotó 7 goles en 34 presentaciones.

La siguiente temporada y media la disputó con el FC Lucern, donde participó en 32 juegos profesionales y convirtió un total de 15 anotaciones. A principios de 2001 se incorporó a la plantilla del Servette FC, también de su país, donde se consagró campeón de la Copa de Suiza 2001. Allí jugó en un total de 74 partidos en los que marcó 41 veces (sumando Liga y Copa de Suiza).

Después de su máxima estadía en un equipo, a principios de 2003, viajó a Francia y fue adquirido por el Rennes FC, conjunto en el que se quedó hasta la finalización de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Con el “Rojinegro” disputó un total de 106 partidos (entre Le Championnat y Copa U.E.F.A.) en los que marcó 49 tantos. Para tener en cuenta: fue el goleador de la Liga de Francia 2004/2005 con 20 tantos.

Tras la Copa del Mundo de Alemania 2006, Alexander se trasladó a Alemania en donde se sumó al plantel del Borussia Dortmund, a cambio de una suma cercana a los 5 millones de Euros. Junto al apodado “Die Schwarzgelben” (El Negro Amarillo) permaneció durante un tridente de temporadas en las que jugó 77 encuentros y marcó 32 anotaciones.

A principios de Julio de 2009, el nacido en Basilea cumplió su promesa: regresó al conjunto que lo vio nacer. El 19 de dicho mes, se lo presentó ante una multitud en el estadio “St. Jakob-Park”, conjunto en el que se encuentra actualmente. En Febrero de 2010 sufrió la fractura de uno de sus brazos durante un juego ante el FC Aarau. La evolución es faborable, aunque se presume que llegará casi con lo justo para la cita mundialista.

Si hablamos de la Selección de Suiza, hacemos referencia a un jugador que quedó en la historia hace unos años. Se convirtió en el máximo artillero de la historia del combinado nacional tras anotar el número 35 y dejar abajo a Abegglen y Türkilmaz que tenían uno menos (hoy cuenta con 40 en 73 presentaciones). En cuanto a mundiales, participó en la Copa de Alemania 2006 en donde fue eliminado en octavos de final por penales a manos de Ucrania.

Foto gentileza de:  http://www.rzeczpospolita.pl

Anuncios
  1. […]                El alemán Ottmar Hitzfeld es el comandante de este barco desde el mes de Julio de 2008, sabe que la historia no es sencilla en cuanto al pase a la segunda fase. Mas bien, luego del Sorteo de Grupos en Diciembre del año pasado, afirmó que Suiza y Chile pelearán por el segundo puesto de la zona. Pero para eso, necesita que sus líneas sean sólidas. Por eso espera que Senderos y Grichting no desesperen en el fondo; que por el doble cinco de Inler y Huggel no pase nadie; el juego de Padalino y Barnetta; y los goles del congoleño Nkufo y su estrella Alexander Frei. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: