Gaston

Biografía de Fernando Torres – España – Liverpool

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Liverpool FC, Selección de España on 23 abril 2010 at 20:10

El principio del fin. Con Fernando Torres empezamos con la última zona de Sudáfrica 2010, en este caso hacemos mención del Grupo H. El delantero de la Selección de España es sin lugar a dudas la última joya que brindó al mundo el Atlético de Madrid. Su carrera la arrancó en el equipo “Colchonero” de la capital española y hoy es el centrodelantero titular del Liverpool inglés. Fijo en la alineación de la “Furia Roja” desde hace tiempo, intentará conseguir un titulo como el de hace dos años cuando se alzó con la Euro 2008.

El 20 de Marzo de 1984, nació Fernando José Torres Sanz en la Ciudad de Fuenlabrada, provincia de Madrid, España. El apodado “Niño” incursionó en el fútbol y realizó todas las divisiones menores en el Atlético de Madrid, por lo que se lo conoce como un producto “Colchonero” por excelencia. Además es sin lugar a dudas, la última perla que brindó al mundo futbolístico dicha institución.

Cuando su equipo militó en la segunda división de la liga de España, durante la segunda mitad de la temporada 2000-2001, apareció en cancha con el primer equipo el 27 de Mayo de 2001. Disputó dos temporadas en la categoría “B” con el Atlético de Madrid donde marcó 8 tantos en 43 partidos. Luego de la 2001-2002, su equipo quedó en la primera ubicación y ascendió a la categoría de honor.

Su primer juego en la máxima categoría fue el 1 de Septiembre de 2002 durante el empate 2 a 2 contra el FC Barcelona. Durante su estadía en la liga de las estrellas, ascenso y primera, la cual duró hasta mediados de 2007, disputó 243 partidos en los que marcó noventa tantos, por lo que el promedio de goles por temporada llegó a las 18 conquistas. Un dato significativo es que con tan sólo 19 años fue nombrado capitán del equipo cuando transcurrió la temporada 2003-2004.


A principios de Julio de 2007, el “Niño” retornó de sus vacaciones y se reunió con las autoridades de su club y del Liverpool inglés. En dicho verano europeo se cerró su salida del “colchonero” y posterior incorporación a la entidad británica a cambio de 20 millones de Libras Esterlinas –alrededor de 36 millones de Euros-. Dicha cifra se convirtió en la cantidad mayor paga por el Liverpool en toda la historia. En ese momento significó el traspaso mas caro junto al del holandés Arjen Robben al Real Madrid.

Su primer partido oficial lo jugó por la Premier League ante el Aston Villa (11 de Agosto) con victoria para su equipo por dos a uno, mientras que su debut en la red se dio ante el poderoso Chelsea en em empate a uno como locales en el mítico Anfield Road. Ya en Febrero de 2008 fue nombrado Futbolísta del Mes, dado sus cuatro tantos en dos encuentros y un par de hat-trick, ambos de local contra el Middlesbrough y West Ham United (Después de mas de 50 años un jugador del Liverpool anotó dos tripletas en partidos seguidos en casa).

Luego, en Abril de 2008, fue nominado al Premio PFA como el Futbolísta del Año de la Premier League y después al PFA “Young Player of the Year”, aunque el primer lo ganó Cristiano Ronaldo del Manchester United y el segundo Cesc Fabregás del Arsenal. Pero como premio consuelo consiguió ser incluído en el once ideal de la Premier League. La próxima temporada, la 2008-2009, la vivió con varias lesiones, aunque ninguna de seriedad. Al finalizar la misma, los propietarios del club le extendieron el vínculo hasta 2013.

Luego del camino de las juveniles de la Selección de España (campeón en el Torneo Internacional de Algarve y Campeonato Europeo de la UEFA, ambos Sub. 16 y en 2001, y al año siguiente nuevamente el Campeonato Europeo de la UEFA, pero esta vez Sub. 19), debutó en la mayor el 6 de Septiembre de 2003 durante el triunfo ante Portugal por 3 a 0, y el 28 de Abril de 2004 marcó su primer tanto en un amistoso ante Italia.

Participó de la Eurocopa 2004 de Portugal donde España finalizó en la décima ubicación tras no pasar a la segunda fase. Luego disputó varios juegos de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 donde marcó ocho tantos y goleador de su equipo. Después integró el plantel de dicha cita mundialista en donde también fue el mayor artillero español junto a David Villa con 3 tantos, aunque su nacional fue eliminada en octavos a manos de Francia.

Luego de una sencilla clasificación a la Eurocopa de 2008, Luis Aragonés lo convocó para la contienda continental. Allí marcó dos tantos, el primero ante Suecia (en fase de grupos) y el restante en el 1 a 0 de la final anta Alemania en el Ernst Happel Stadion de Viena, que le valió el título a España luego de 44 años (campeón en 1964). Hasta ahora el “Niño” Torres disputó 72 juegos (lejos de Zubizarreta con 126) y anotó 23 goles (a 21 tantos de Raúl González).

Fotos gentileza de:  ecodiario.eleconomista.es  –  blackchristiannews.com  –  elconfidencial.com

Anuncios
  1. […] Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia), Santiago Cazorla (Villarreal), Jesús Navas (Sevilla), Juan […]

  2. […] se encuentran los españoles Cesc Fábregas (se fracturó el peroné a fines de marzo pasado) y Fernando Torres (viene de ser operado de los meniscos de la rodilla derecha), y el inglés Wayne Rooney. Además […]

  3. […] El tercer fue goleada ante Polonia por 6 a 0 con goles de Villa, Silva, Xabi Alonso, Cesc Fabregas, Torres y Pedro. España tiene todo para ser campeón del mundo, pero ¿De una vez por todas se podrá […]

  4. El niño torres esttaa rrrreee buuenooo!!!!!y mui buen jugadorr..veniitee a argentiinaaa te esperamss jaja

  5. es muy buen jugador l admr pr s vlnta pr cm jueg es lo mejor le deceo lo mejor del mundo bay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: