Gaston

Biografía de Hong Yong-Jo – Corea del Norte – FC Rostov

In Figuras, Jugador de Selección on 21 abril 2010 at 01:48

          Buscar información sobre un jugador de Corea del Norte no es sencillo, pero tenemos que hablar de su figura y así lo hacemos. Terminando con quienes estarían en el Grupo G de Sudáfrica 2010, hoy lo cerramos con la estrella de la selección de dicho país, es el caso de Hong Yong-Jo. Apareció en el Abril 25 FC de su tierra, luego pasó por Macedonia, Serbia y hoy se desempeña en el FC Rostov de Rusia. Capitán de su combinado nacional, es uno de los pocos de su nación que juega en una liga europea.

  

          Hong Yong-Jo nació el 25 de Mayo de 1982 en Pyongyang, capital y ciudad mas poblada de Corea del Norte. Su carrera se inició en el año 2004 cuando apareció en la primera división del club 25 de Abril de la ciudad portuaria y comercial internacional de Nampho, ubicada en el Mar Oeste del país. En dicho conjunto disputó cuatro temporadas en las que convirtió 41 goles.

 

          Para 2008 le llegó el momento de dejar su nación. En ese momento le tocó probar suerte en el desconocido fútbol de la Republica de Macedonia. Allí su paso no fue el mejor, y el mismo año, viajó a otra República, en este caso la de Serbia. Allí se incorporó al FC Bezanija, conjunto de la ciudad de Nueva Belgrado (Novi Beograd, en serbio). El problema es que en el país balcánico no tuvo muchas chances y el emigrar fue la mejor opción.

 

          En el año 2008 se fue para Rusia momento en el que se sumó a la plantilla del FC Rostov, perteneciente a la ciudad Rostov del Don, que por esos años militó en el ascenso del fútbol ruso. Ya en su primera temporada en el conjunto que hace de local en el estadio Olimp-2 logró el pase a la máxima categoría, llamada Liga Premier de Rusia, aunque su desempeño no es de una estrella ni mucho menos.

 

          En cuanto a la Selección de Corea del Norte, Hong Yong-Jo debutó allá por el año 2005 y desde ese momento no se alejó mas y por estos tiempos es la estrella del combinado nacional. Delantero y capitán en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, convirtió 4 tantos en las mismas –máximo goleador- y llevó a la “Furia Comunista” a una Copa del Mundo después de 44 años (la única fue en Inglaterra 1966 y ahora es la primera vez que coincidirá con sus vecinos del sur).

 

          Foto gentileza de:  telegraph.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: